7 Té De Hierbas Para Enfriar El Cuerpo

¡Disfrutando el sabor único de cada hoja de té!

Vivimos en países tropicales o que  trabajamos en el campo a pleno sol, o sencillamente estamos haciendo deportes o compras y nos aclaramos por efecto de la luminiscencia solar. ¿Qué hacer en esos momentos, tomar agua bien fría o una infusión caliente?

Hay otras oportunidades en donde necesitamos hidratarnos o compartir una gustosa bebida que nos permita refrescar el cuerpo y celebrar la vida. El consumo de este tipo de bebidas son una costumbre bien consolidada en nuestras culturas latinoamericanas. Esta costumbre fue traída a nuestros países a través del comercio mundial.

Las infusiones o té son la justificación perfecta para compartir, para reunirse y lograr fortalecer las amistades o relaciones de trabajo. Entusiásmate y sigue con nosotros para que conozcas las mejores infusiones para bajar el calor, refrescar el organismo y sobre todo estimular nuestro cerebro.

infusiones frias te verde frutos rojos

Desde el lejano oriente

La preparación y consumo de tés tiene uno de sus orígenes en la antigua China, son muy conocidas sus costumbres de cultivar y procesar las hojas del té para convertirlas en la mejor infusión. Hay un refrán muy popular en ese país que reza que cada hoja de té tiene su propio y único sabor.  

Así mismo, podemos mencionar que la otra fuente de esta costumbre milenaria proviene de nuestras civilizaciones autóctonas y el antiguo imperio grecorromano.

La utilización de hoja de plantas para hacerlas hervir y obtener una sustancia medicinal y refrescante ha sido muy utilizada por los siglos de los siglos. Ahora en nuestro tiempo, consumir una infusión puede hacer por dos motivos: rito social para refrescar el cuerpo en épocas de calor o como medicina. Conozcamos las diferentes alternativas que la naturaleza pone a nuestra disposición.

infusiones frias calamento menta

¿Tomarlas frías o calientes?

Hay dos grandes posibilidades para disfrutar del agradable sabor de las infusiones: las frías y las calientes. Si estamos hablando de una reunión con personas provenientes de países orientales, lógicamente hay que ofrecerles bebidas calientes. De acuerdo a su marco cultural, todas las bebidas, inclusive el agua sola, debe ser consumida caliente pues, afirman los médicos comentaristas que el estómago es una gran calefacción y el agua fría la apaga.

Si hablamos del occidente del planeta es indiferente su temperatura. Más en los países latinoamericanos y por ser en su mayoría tropical, hay una tendencia a consumirla con hielo, especialmente como bebida refrescante.

Té verde

Frío o caliente el té verde posee grandes propiedades medicinales, sedantes y sobre todo nutritivas. Solo debes hervir el agua, agregar la cantidad de hojas deshidratadas y se le debe dejar a cada persona un poco de estas hojas en sus tazas. Si estás estudiando o trabajando y requieres de una bebida estimulante, el té verde es la mejor opción.

infusiones frias verbena amapola

Té negro

El clásico té por el cual los ingleses dan la cabeza. Muy consumido en forma de infusión caliente y en tiempos de verano como bebida refrescante. Muy apropiados para compartir a las 4 de la tarde con dulces y pastelillos. En el caso de Chile, es muy consumido todas las tardes a eso de las cuatro de la tarde y la denominan “las once”.

Toma nota del método para preparar esta clásica bebida es necesario hervir agua y agregar una bolsita de té en cada recipiente. Si va a ser consumido con hielo, se prepara la infusión bien cargada con 4 bolsitas de té y se le agrega jugo de limón.

La manzanilla

Además de ser una medicina natural para las afecciones digestivas, la manzanilla también puede ser consumida en forma de bebidas calientes o frías. Solo debes hervir agua y agregar 30 gramos de manzanilla o tres bolsitas de infusión, dejar reposar y luego agregar el hielo y la azúcar. Listo una bebida que además ayuda al organismo a recuperarse del proceso digestivo.

Té de Malojillo

Malojillo o pagé, es una hierba que nace casi silvestre, cuyas propiedades medicinales son altamente reconocidas por la medicina convencional, sirve tanto para los problemas digestivos, como para combatir problemas renales. Solo debes utilizar 50 gramos de esta planta y ponerla a hervir en un litro de agua. Luego cuando esté tibia puedes agregar azúcar o miel y jugo de limón.

infusiones frias hibisco mandarina

Té de  frutos rojos

Esta de verdad es una verdadera delicia, solo debes ir al abasto y comprar unas bolsitas de estos frutos en presentación infusión y agregar 3 bolsitas a un litro de agua, luego agrega hielo y azúcar al gusto. Formidable para relajar.

Té de hierba buena

Otra de las bebidas refrescante pero que al mismo tiempo van a calmarte, sin olvidar mencionar que posee propiedades para aumentar tu inteligencia, es el té de hierba buena. Solo debes utilizar 50 gramos de esta planta muy fresca y la vas a agregar justo al romper el hervor. Dejar enfriar y consumir con hielo y azúcar al gusto.

Son muchas las plantas que ofrecen sus tallos y sus hojas para alimentarnos, para refrescarnos y para convertirse en la mejor excusa para compartir y disfrutar de su sabor y aroma. Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de darnos like, tu opinión para nosotros es muy importante.



Deja un Comentario

Leer más
Día Mundial De La Diabetes

Conoce más sobre el Día Mundial de la Diabetes La diabetes es una enfermedad grave la cual ataca a millones...

Cerrar