7 Tips Para Aliviar El Estrés De Las Fiestas

Es lunes por la mañana te toca trabajar y al sonar la alarma sientes el peso de todos los excesos hechos durante el fin de semana solo recuerdas que inicio el jueves, al salir del trabajo una compañera cumplía años y se tomaron u par de cervezas, dormiste poco y te fuiste a trabajar, pero ese viernes se reencontrarnos con otros amigos y cayo quincena te habían depositado y era momento de celebrar el encuentro, así que sin medir mucho te fuiste de fiesta y salida con tus amigos…

Temprano en la mañana llegaste a tu casa, pero al poco rato te invitaron para la playa y decidiste ir con los amigos, así que durmiendo poco te fuiste a la playa donde había algo de licor refrescante, en abundante cantidad. Pero ya tu organismo está pidiendo auxilio, has dormido poco y además has bebido en exceso y con ello, se satura tu organismo, así que el organismo te va a comenzar a pedir líquidos para rehidratar… es ahí donde sientes que no estas rindiendo como siempre, y deseas tomar muchos líquidos, pero al combinarlos con el licor, se obtiene un resultado mucho más agresivo y se deshidrata más el organismo, así que de no hidratarte pues simplemente, tendrás, un colapso el lunes o ese mismo sábado por la tarde.

Tomatensuppe LR 17

Llegas a casa con mucho sueño, te tomas una sopa y decididas dormir, duermes toda la tarde pero en la noche, te llaman para iniciar otra rumba o festejo, decides salir, porque suena bien el encuentro, mucho más licor, más comida, bebidas y excesos… llegas el domingo y vuelves a tomar agua, a dormir un poco y deciden hacer una sopa como celebración de la reunión familiar una que otra bebida con licor refrescante sigue presente…

Lo cierto es que es lunes 5 de la mañana suena la alarma y tu… no tienes alma en ese cuerpo para levantarte…

Qué hacer?

Primero, deberás reconocer que te has excedido peligrosamente, está claro que no todos cumplen con una rutina de semejantes excesos como los del ejemplo, pero se pueden hallar casos incluso de personas que se exceden hasta más de lo que se menciona en el ejemplo. He conocido personas que luego de un fin de semana de exceso, han terminado hospitalizadas, ya sin alcohol en sus venas pero producto de una deshidratación aguda debido al excesivo consumido de bebidas, de comidas y la generación de actividades que conllevan al gasto energético masivo.

Por ende, es necesario que comprendas ese exceso. De ahí partiremos, excediste, sobrepasaste los límites y eso no es bueno, así que debemos volver a equilibrar el organismo como primera medida la rehidratación oral es importantísima y es la primera medida que se debe tomar en estos casos. Ya que el colapso del organismo viene efectivamente de un cuadro de desgaste y de poco liquido intersticial a nivel celular.

tomate

Rehidratándonos…

Es momento de volver a rehidratar nuestro organismo. Existen algunas medidas que podemos tomar para hacer este proceso mucho más rápido y de forma eficiente.

  1. Agrega un poco de sal, no menos de la punta de un cuchillo y una media cucharadita de azúcar en  un vaso de agua bien fría. Es la base de la receta del ser oral casero, con el cual puedes palear la terrible situación de deshidratación que estás atravesando.
  2. Ubica en casa un eno o alka seltzer con los cuales podrás equilibrar los niveles de hidro electrolitos disminuidos por exceso de consumo de licor.
  3. Consume un poco de agua de coco y agrégale una pizca de sal marina. La sal marina es rica en una serie de oligoelementos que pueden contribuir a la rehidratación inmediata, así que consumir un poco de agua con un toque de sal marina puede ser la solución y el alivio que añoras.
  4. Un delicioso jugo licuado de tomates frescos sin azúcar, puede ser el bálsamo y el tónico que estas deseando desde el fondo de tu hígado.
  5. Una sopa o caldo caliente con abundante líquido y algo de proteína como una pechuga de pollo puede serte de gran utilidad en este cuadro.img como exfoliar la piel con sal marina 45189 600
  6. Otro restaurador inmediato de la debilidad y la deshidratación, es el ponche de sábila, es muy fácil de prepararlo. Para ello requieres el cristal de la sábila y lo licuas enérgicamente con hielo picado y un toque de jugo de piña o naranja.
  7. Y por último es recomendable sin duda alguna, para el consumo de licor, ingerir abundantes líquidos o zumo de uva para regenerar la función hepática, y tomarse unos días para descansar y desintoxicar el organismo.

Es menester, que comprendas que estos excesos son dañinos para tu cuerpo, que quizás siendo joven puedes sobrellevarlos y sentir que es parte del disfrute de la vida, pero con el pasar del tiempo veras que es irreparable el daño que le haces a tu organismo. Así que sin pensarlo mucho, toma en consideración un término que puede ayudarte mucho, en casos de celebraciones y fiestas… moderación. Se puede disfrutar de cualquier entorno y celebración siempre y cuando haya moderación de ahí, que el placer no ha de ser por un solo día, o un fin de semana, sino la vida entera.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Arcilla Contra la Celulitis

La celulitis es una infección bacteriana de la capa más profunda de la piel. Esta es una enfermedad que afecta...

Cerrar