8 Tips para Combatir la Caída del Pelo

La caída del pelo es la consecuencia de diferentes causas que afectan el cuero cabello y por ende las fibras capilares originando así la caída, dentro de los factores que son los causantes de este problema son: una mal adieta, el estrés, la contaminación ambiental, los productos que se utilizan, por factores genéticos, etc.

No importa cuál sea la causa, estos 8 tips para combatir la caída del pelo te serán de mucha ayuda para que puedas mantener una melena hermosa y radiante como a ti te gusta.

El problema de la caída del pelo es uno de los problemas que afecta a gran parte de la población, entonces para que pongas punto final a este problema capilar que estas padeciendo solamente tienes que tomar en cuenta los siguientes consejos.

como-evitar-la-caida-del-cabello

Consejos para combatir la caída del cabello

Evita exponer tu cabello a los rayos solares, la sal del agua de la playa, el cloro del agua, los cuales son factores que dificultan el crecimiento del cabello. Cuanto tengas que exponerte al sol tienes que usar un sombrero o gorro, del mismo modo cuando tomes un baño en la piscina tienes que usar gorro de baño.

Evita la utilización de gel, mousse y demás productos químicos que habitualmente se utilizan para el cabello, especialmente los que tienen fuertes productos químicos que original la caído del cabello. Mejor tienes que usar productos naturales para el cuidado del cabello.

Al cepillar y peinar el cabello se puede hacer que la caída del cabello sea más severa. Entonces para que esto no suceda tienes que usar un peine con dientes anchos y mantener el cuero cabelludo muy limpio, de tal forma que logres evitar que los folículos se tapen.

Pueda que la utilización de gorros, sombreros o pañuelos es recomendada para proteger el cabello de los diferentes factores naturales que pueden perjudicarlo, pero tampoco es necesario que se exagere con la utilización de este tipo de accesorios para el cabello ya que pueden perjudicar la oxigenación del cabello. Solamente tienes que usarlo cuando sea necesario.

como-evitar-la-caida-del-cabello1

Evita la utilización de pinzas, ganchos y accesorios para recoger el cabello, ya que son los que ajustan mucho el cabello haciendo lo que pierdan hidratación y lo maltratan mucho.

Pueda que gustes teñir tu cabello por motivo de moda o por otras razones, pero es importante que tengas en cuenta que al teñir el cabello, lo estas sometiendo a fuertes productos químicos que pueden con el tiempo pueden originar su caída. Evita teñir el cabello o solamente hazlo una vez al año.

Todos aparato que brinde calor al cabello se tiene que evitar, es por ello que te recomiendo que evites la utilización de la plancha y secadora para el cabello. Para secar el cabello es mejor que lo deje secar de forma natural.

Pueda que el estrés sea un problema de todos los días por el trabajo y las tareas cotidianas, pero trata de mantenerte sin estrés, ya que el estrés es uno de grandes causantes de la caída del cabello. Complementa todo esto con una buena alimentación saludable.

como-evitar-la-caida-del-cabello1

También te recomiendo lo siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer más
Que es la Piel de Naranja

El tema que te voy a brindar a continuación va a beneficiar a todos nuestros lectores para poder saber más...

Cerrar