9 Beneficios Del Aceite Semilla De Frambuesa Para La Piel Y El Pelo

Nuestra piel y nuestro cabello son unas de las zonas mas importantes para nosotras. Es indiscutible el cuidado que debemos brindarle diariamente, porque un descuido y podemos cambiar nuestra historia y ganar mas de los años que realmente poseemos. Como sabemos, y no es nada nuevo para nosotros, Cada una de las zonas de nuestros cuerpo necesitan cuidados muy exclusivos, cuidados que debemos mantener para tratar de lograr una apariencia única, y sobre todo para lograr mantenerlas en optimas condiciones.

Seguramente en ese afán de conseguir las mejores alternativas, las mejores opciones y sobre todo los mejores resultados, hemos probado infinidades de productos, naturales, y  otros que ya poseen con una marca y una trayectoria en el mercado. Sin embargo, en los tiempos actuales hay un gran auge con el uso de todos aquellos productos naturales porque se ha confirmado, verificado que poseen todos los beneficios necesarios para nuestro bienestar. Y no con esto decimos que el resto no lo sean, solo que por ser productos naturales, se evita el procesamiento con sustancias químicas, lo que ya es un aspecto que de alguna manera interviene en las propiedades y beneficios de los productos y por lo tanto trae consecuencias en nosotros..

En esta ocasión, explorando un poco ese mundo natural, nos encontramos con el aceite de semilla de frambuesa, un increíble aliado, para el cuidado de dos zonas indispensables: la piel y el cabello. ¿Cuales son los beneficios?, a continuación los conoceremos.

1447449865 Aranas de jalea de frambuesa

¿Que es el aceite de semilla de frambuesa?

Seguramente no ha sido muy común que escuches hablar que de la semilla de la frambuesa, se extrae un  aceite por lo que será nueva para ti, lo que si es una fruta màs conocida es la frambuesa, la hemos escuchado alguna ves en nuestra vida, sin saber que tenia dentro de si misma muchas propiedades que regalarnos, asi que a mantener la calma. Afortunadamente el desconocer esto, no será impedimento para probarlo por primera vez.

Como lo dice su nombre es una aceite extraído de la semilla de frambuesa, o también se conoce como aceite pepita. Esta constituido por ácidos grasos y omega 3 6 y 9 actuando directamente sobre esa etapa que deseamos que nunca llegue ni remotamente a nuestras vidas: el envejecimiento prematuro. El cual dá sus primeras señales a temprana edad. Asimismo, se encarga de diversos aspectos, como tratar la resequedad, se encarga de la suavidad, humectación, esto sobre todo en la piel. Que como sabemos los factores externos y ambientales siempre contribuyen a algún deterioro.

Adicionalmente,Esta constituido por vitamina e, vitamina a, las cuales regeneran la piel, y el cual también posee antioxidantes. Por esta razón el aceite de semilla de frambuesa, suele ser uno de los aceites con mayor demanda, por la cantidad de propiedades que posee tanto para el cabello como para la piel

frambuesas 700x420

¿Como se extrae este aceite?

Muchos de nosotros tenemos curiosidad de conocer como se extrae este aceite. Lo que podemos decir es que el mismo se extrae al prensar en frio la semilla, se extrae totalmente la pulpa del fruto, se deben secar y posteriormente se machacan, esto con la finalidad de pulverizarlas, luego se prensan y de ahi se extraerá un líquido color verde oscuro no muy espeso, que se deberá filtrar y almacenar. Lo mas delicioso de todo, es que al almacenarlos, podremos confirmar como se desprenderá un rico olor muy parecido al de las fresas.

Un tips importante esta recolección de frutas debe realizarse culminando el verano, empezando el otoño, sobre todo para que la planta sea de mayor provecho.  Es importante comentar que luego de que el mismo es almacenado puede variar su color.

aceite frambuesa 10

¿En qué nos beneficia?

Esta es la mejor parte, y la parte que más disfrutaremos descubriendo qué nos aporta este increíble aceite. En primer lugar, como ya sabemos es un aliado para la piel y el cabello, con su uso, estaremos ayudándolos a tener una apariencia mas saludable en todos los sentidos, pero adicionalmente nos ayuda en:

- En un excelente bloqueador solar, protege la piel de los inclementes rayos solares sobretodo de los ultravioleta

-Tiene grandes capacidades para tratar quemaduras, debido a su propiedad de hidratación. También se aplica para el tratamiento de la psoriasis y el común acné.

- Ayuda increíblemente en el síndrome premestrual.

- Mínima todas aquellas dolencias producidas, por la artritis.

- Ayuda a fortalecer los huesos, influye en la salud de los mismos.il fullxfull.681401811 9dl9

- Tiene una fácil absorción, desde el momento que lo aplicas en tu piel sentirás de manera rápida como

- Dentro de sus increíbles componentes, posee antioxidantes, y vitamina E importantes protagonistas para evitar la llegada del envejecimiento de la piel.

-Hidrata los tejidos más secos de la piel, debido a su componente: Vitamina A.

- Excelente refrescante de la piel, sobre todo en momentos en los cuales la piel se expone al sol, o pasa por el proceso de depilación

En conclusión, acabamos de descubrir, un increíble aliado para nuestra piel y cuerpo. Es un aceite totalmente completo, y es que si nos quejamos de sus componentes, de verdad que no sabemos como aprovecharlos jejeje, son muchísimos. Debemos aprovecharlos al máximo, ya que la piel y el cabello lo agradecerán y tomarán el protagonismo que realmente tienen. No olvidemos que siempre necesitan cuidados especiales.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como cuidar el cabello ondulado

Para que se pueda mantener el cabello brillante y hermoso es muy importante darle todos los cuidados necesarios. Ahora te...

Cerrar