9 Mascarillas Caseras Para Eliminar El Bronceado De La Piel

Aunque son muchas las personas que esperan con ansias el verano para poder lucir la piel bronceada, pero hay casos en donde el bronceado se convierte en una apariencia poco atractiva y antiestética, especialmente en las manos, las piernas y la cara. Pero si te has pasado de minutos en el sol y como consecuencia se tiene la piel demasiada bronceada.

Frente a ello se puede hacer uso de muchas cremas que se puede aplicar con facilidad para desaparecer las líneas bronceadas y aclarar la piel. Pero no solo puedes hacer uso de cremas, también están algunas mascarillas caseras para eliminar el bronceado de la piel. En seguida te dejo con algunas opciones bastante recomendadas.

Mascarillas caseras para eliminar la piel bronceada

Mascarilla de agua de rosas

Es una de las opciones naturales bastante efectivas para desaparecer el bronceado de la piel gracias a las propiedades especiales de sus ingredientes. El limón y el pepino son productos naturales especiales para blanquear la piel de forma natural y permiten mejor el tono de piel. Además, que el limón es un gran cítrico que esta cargad de vitamina C, que actúa de forma especial para neutralizar los daños originados por los rayos solares. Mientras que el agua de rosas alivia y refresca la piel, lo que permite eliminar las manchas y las líneas de bronceado.

Ingredientes: esta es una de las opciones refrescantes y naturales que tienes que preparar con dos cucharadas de agua de rosas, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de jugo de pepino.

Preparación: mezcla perfectamente todos los ingredientes en un recipiente bien limpio.

Aplicación: utiliza una bola de algodón para empaparla en la preparación y luego aplica sobre toda la piel que deseas aclarar. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría.

eliminar el bronceado

Mascarilla de Cúrcuma

Ingredientes: dos cucharadas de harina de garbanzos, media cucharadita de harina de cúrcuma, una cucharada de cascara de naranja machacada, una cucharada de leche en polvo y un poco de agua de rosas.

Preparación: coloca todos los ingredientes secos en un recipiente, donde poco a poco tienes que añadir el agua de rosas y la leche hasta que logres formar una especie de pasta o crema suave.

Aplicación: Aplica sobre toda la piel con suaves masajes circulares y deja que seque completamente. Después que ha pasado el tiempo necesario para que seque, aplica poco a poco agua para humedecer y eliminar la película de la piel.

Mascarillas caseras para eliminar la piel bronceada1

Mascarilla de papaya

Con esta mascarilla casera no solo lograras eliminar el bronceado de la piel, también lograras aclararla y disminuir las manchas, gracias a que cuenta con una enzima natural denominada papaína.

Ingredientes: media taza de jugo de papaya y una cucharada de miel de abeja. Para esta mascarilla se utiliza solo dos ingredientes naturales que son especiales para mejorar el aspecto de la piel.

Preparación: la preparación es de lo más sencillo, solo tienes que mezclar los dos ingredientes y formar una preparación homogénea que sea fácil de aplicar.

Aplicación: para aplicar esta mascarilla tienes que tener la piel bien limpia, para que recién puedas aplicar esta mascarilla. Deja actuar aproximadamente 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua. De inmediato notaras como la piel queda con un brillo especial.

Mascarilla de tomate

Esta es una buena opción casera para mejorar el tono bronceado de la piel, gracias a que ayuda a mejorar la pigmentación de la piel y aclarar las manchas oscuras. No se puede dejar de mencionar las propiedades del tomate, las que ayudan a disminuir los poros abiertos y reducir el exceso de grasa.

Ingredientes: un tomate, dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de jugo de limón.

Preparación: coloca todos los ingredientes en la licuadora, en donde tienes que procesar por un momento para formar una especie de puré, es decir, una preparación bastante homogénea.

Aplicación:  la aplicación se tiene que hacer con suaves masajes circulares con la yema de los dedos sobre toda la piel que se desea aclarar. Deja actuar 20 minutos aproximadamente y enjuaga con abundante agua fría.

eliminar el bronceado1

Mascarilla de fresas

Esta es otra de las mascarillas naturales en donde los ingredientes caseros brindan un gran beneficio para la piel. Especialmente las propiedades de las fresas son las que ayudan a aclarar la piel y hacen que la tez de la piel se note más radiante, además de ayudar a disminuir la pigmentación, pecas y manchas oscuras.

Ingredientes: dos cucharadas de leche, 5 fresas bien maduras y una cucharadita de miel de abeja.

Preparación: en un recipiente, con la ayuda de un tenedor tienes que empezar a machacar las frescas hasta conseguir una especia de crema. En seguida recién añadir la miel de abeja y la leche para seguir batiendo por un momento más para conseguir una buena integración de todos los ingredientes.

Modo de aplicación: Es de lo más sencillo, fácil y rápido. Solo tienes que aplicar la preparación sobre toda la piel, realizando suaves masajes. Deja actuar la preparación aproximadamente durante media hora. Enjuaga con abundante agua tibia y da un último enjuague con agua fría.

eliminar el bronceado14



Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera de Champú y Enjuague Anticaspa

Para eliminar el problema de la caspa que actualmente es muy común en muchas personas, es mejor que se opte...

Cerrar