Aceite De Almendras Para Celulitis Y Estrías

Son las enemigas que remarcan su presencia cuando llegan hay que ponerse el vestido de baño. La condena para cualquier reina de belleza y también el origen ingresos millonarios para la industria estética. Son las estrías y la celulitis, condiciones que afectan el 90 por ciento de la población mundial femenina.

Las Células Indeseables

La celulitis ha sido definida como una inflamación del tejido adiposo por causa de la retención de líquidos y toxinas. Al tener las mujeres mayor volumen de grasa, sobre todo en los muslos, caderas y abdomen, son éstas las regiones más afectadas, aunque también aparecen en brazos y pantorrillas.

Se han dividido en tres tipos blanda, compacta o edematosa. La primera corresponde a la forma más común y la padecen quienes tienen exceso de peso, aunque también pueden sufrir mujeres delgadas. Como está ligada a problemas de circulación suele ir ligada a problemas de adormecimiento e incluso várices.

remedios para cuidar la piel

Rayas Indelebles

Las estrías por su parte, se asocian con el exceso de peso que se estira la piel hasta formar grietas y luego, al perder algunos kilos, se hacen más evidentes. Sin embargo, la mayoría de los estudios coinciden en que existe una estrecha relación entre las estrías y cambios hormonales.

Por eso, éstas suelen aparecer con mayor frecuencia durante la pubertad y posteriormente durante el embarazo, principalmente en abdomen, senos piernas y glúteos. En sus primeras etapas, suele ser de color rojizo que se aclara con el tiempo hasta alcanzar un aspecto nacarado que las hace más notorias en las `pieles oscuras.

remedios para cuidar la piel1

Aceite De Almendras Para Celulitis Y Estrías

El aceite de almendras para estrías y celulitis, es especialmente bueno debido a sus propiedades ricas en minerales, vitaminas y proteínas.

Siendo un hidratante natural que además ayuda a deshinchar la piel, el aceite de almendras reduce significativamente las estrías y combate la celulitis gracias a estas propiedades; donde los masajes en conjunto con este aceite se transforman en un tratamiento eficaz para la celulitis y estrías.

Cuando las estrías y celulitis no son muy graves en apariencia, se puede aplicar directamente sobre la pie afectada realizando suaves masajes, lo ideal es repetir este paso cada día.

Para aplicar el aceite de almendras, se deben aplicar y frotar algunas gotas sobre las palmas de las manos para que se caliente un poco el aceite, luego se aplican en las zonas afectadas con estrías y celulitis, como caderas, muslos, vientre, pechos y glúteos, se masaje de manera suave la piel para luego dar paso a movimientos firmes, para que el aceite sea absorbido.

Lo ideal es repetir esto dos veces en el día, especialmente cuando se sale de la ducha, ya que esto asegurará una mayor humectación en la piel.

remedios para cuidar la piel2

Recetas Caseras Con Aceite De Almendras Para Estrías Y Celulitis

A través del aceite de almendras, se pueden preparar muchos remedios caseros para mantener una bella piel, por eso el aceite de almendras para estrías y celulitis, es muy utilizado ya que entrega buenos resultados.

Loción anti estrías: se ralla una zanahoria, se añade agua y luego se quita el jugo, se cuela la mezcla y se agrega el aceite de almendras. Esta loción se debe aplicar sobre las zonas con estrías cada noche antes de dormir.

Tópico para borrar estrías y celulitis: se mezclan 5 gotas de aceite de lavanda con 5 gotas de aceite de almendras, se empapan con una algodón y se coloca sobre las zonas con estrías, repitiendo esto dos veces a la semana.

Crema anti estrías: se mezcla un yogur, la ralladura de un limón y aceite de almendras, luego se aplica esta crema dos veces por semana en las zonas afectadas.

remedios para cuidar la piel3

Aguacate Y Aceite De Almendras Dulces

Ingredientes:

  • Un aguacate
  • Tres cucharadas de aceite de almendras dulces

remedios para cuidar la piel4

Pasos a seguir:

  • Retira la piel del aguacate y el hueso que se esconde en su interior.
  • Córtalo en varios trozos y machácalo con la ayuda de un tenedor hasta convertirlo en una especie de puré.
  • Una vez que hayas obtenido una textura cremosa, mezcla el aguacate con el aceite de almendras dulces hasta formar una pasta homogénea.

remedios para cuidar la piel5

  • Extiende el compuesto sobre los muslos y los glúteos con un masaje circular ascendente, que son las zonas del cuerpo en las que suele hacer más falta aplicar los remedios caseros para la celulitis debido a que, en ellas, se acumula una mayor cantidad de grasa que en otras áreas.
  • Deja que el compuesto actúe durante unos 15 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua fría para activar la circulación y conseguir que la celulitis desaparezca con mayor facilidad.

remedios para cuidar la piel6

  • El aguacate y el aceite de almendras absorben la grasa y combaten la inflamación de la piel, además de dejarla sumamente suave y sedosa.
  • Para que este truco de belleza casero resulte efectivo, deberás ponerlo en práctica todos los días y combinarlo con una dieta sana libre de grasas saturadas y algo de ejercicio.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Café y Almendras Contra la Celulitis

El día de hoy vamos hablar de un tema muy interesante "Mascarilla de Café y Almendras Contra la Celulitis", con...

Cerrar