Aceite de Oliva para el Pelo

Los benéficos del aceite de oliva para el pelo dotan desde muchos años atrás. En la actualidad el aceite de oliva es uno de los productos naturales que a menudo se utiliza como un producto de belleza, que bien es para mejorar el buen estado del cabello, de la piel, entre otros beneficios. Además de utilizar en el cuerpo por la parte exterior con un producto de belleza natural, también se lo puede utilizar por la parte exterior como uno de los mejores productos para que te mantengas con una buena salud. Pero en este caso solamente te hablare las los grandes beneficios del aceite de oliva para el pelo.

La forma más indicada de utilizar el aceite de oliva para el pelo es mediante la preparación casera de lociones o mascarillas plenamente naturales que tengas como uno de los ingredientes principales el aceite de oliva, claro que el proceso que tienes que realizar para la preparación de estos remedios naturales con aceite de oliva con sencillas, pero los beneficios que podrás conseguir son grandes.

mascarillas-para-el-cabello-con-aceite-de-oliva1

Mascarilla casera de aceite de oliva para el cabello maltratado

Ingredientes: tres cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, una yema de huevo y dos cucharaditas de miel de abeja. La cantidad de los ingredientes pueden variar, esto según el tamaño de tu melena, la cantidad que te estoy mostrando es para una melena pequeña.

Modo de elaboración: empieza por batir perfectamente el huevo en un recipiente mediano bien limpio, una vez que hayas batido por un momento el huevo, agrega los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más hasta que logres que todos los ingredientes se integren por completo y logres formas una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.

Como utilizarlo: aplicar la mascarilla casera de aceite de oliva sobre todo el cuero cabelludo y el cabello son suaves masajes. Una vez que todo el cabello este con mascarilla, utiliza una toalla húmeda para cubrir toda la cabeza para que aporte un poco de calor para un mejor efecto, dejarlo actuar por lo menos una media hora. Pasado el tiempo indicado lavar el cabello de forma habitual con el champú que normalmente utilizas. Es importante que apliques esta mascarilla unas dos o tres veces a la semana hasta que logres mejorar el estado del cabello.

Mascarilla de aceite de oliva para el cabello seco

 

Champú casero de aceite de oliva para el cabello

Ingredientes: dos cucharaditas de aceite de oliva, media tacita de jabón líquido  tipo castilla, dos cucharaditas de pulpa de aloe vera licuada y dos cucharadas de infusión de manzanilla fría.

Como prepararlo: para la preparación de este champú solamente tienes colocar todos los ingredientes en un solo frasco que cuente con tapa segura, luego taparlo y agitar de la mejor forma que puedas para que todos los ingredientes se integren por completo.

Este champú es la mejor opción para complementar el tratamiento natural con alguna de las mascarillas de aceite de oliva que ya te mostré como prepararlo, es importante que seas constante en la aplicación de dichos productos.

como-tener-un-cabello-brillante1También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Usar El Aceite De Coco Para Las Estrías

El aceite de coco es realmente uno de los mejores humectantes naturales que existen. Posee propiedades anti-bacterianas, anti-hongos, anti-inflamatorias, anti-virales...

Cerrar