Alimentación para hacer crecer el cabello

Sabías que una mala alimentación puede originar la caída del cabello principalmente por la falta de nutrientes.  Cuando la alimentación no es la adecuada puede ser el origen de muchos problemas capilares y  muchos problemas de salud en general.

Si empiezas a llevar una alimentación saludable libre de sustancias toxicas y con alto porcentaje de nutrientes indispensables es muy recomendables para mantener una buena salud capilar, lo cual no solo permite hacer crecer el cabello de forma saludable y evita la caída, sino para mantener una buena salud general. Una buena alimentación para hacer crecer y evitar la caída del cabello tiene que incluir lo siguiente.

mujer-con-cabello-largo

Proteínas biológicas

Las proteínas de alto valor biológico son impensables en toda alimentación saludable. Duchas sustancias lo puedes conseguir fácilmente consumiendo carne o pescado ecológico por dos o tres días a la semana, el resto de días solo tienes que combinarlo con otros alimentos como cereales y legumbres.

Hidratos de carbono polisacáridos

Los hidratos de carbono lo puedes adquirir gracias al consumo de cereales, legumbres y verduras. Los hidratos de carbono integrales y polisacáridos son bastante saludable. Pero lo mejor es que puedes consumirlo sin problema alguna ya que no te hacen ganar peso. Sin embargo,  hay productos procesados a base de estos productos naturales, pero no son recomendables, ya que lo único que hacen es intoxicar el organismo.

alimentacion-saludable-para-el-cabello

Grasa saludable

Mayormente todo hablan de la grasa que es dañina para la salud, pero también hay grasa saludable que es necesario consumirlo. Las grasas saludables son muy importantes para mantener un buen saluda capilar y de la piel.  Este tipo de grasa puedes aprovecharlo mediante el consumo de pescado azul, aceite de oliva, semillas de lino, nueces, almendras, etc.

Vitaminas y minerales

Realmente estos micronutrientes son muy importantes, pero el detalle es que lo necesitamos en un menor porcentaje, pero el consumo diario de vitaminas y minerales es realmente importante para una buena salud. El reino vegetal es lo que nos puede aportar la cantidad esenciales de vitaminas y minerales que necesita el organismo. Se recomiendo que se opte por los alimentos y productos ecológicos y orgánicos.

alimentos-buenos-para-el-cabello

Claves para fortalecer el cabello

  • La clave fundamental está en llevar una alimentación saludable y balanceada.
  • Realizar ejercicio físico, lo cual no solo ayuda a mantener buena salud capilar, aunque no se lo crea, también ayuda a evitar muchas enfermedades.
  • Descansar lo necesario. Muchas veces la falta de sueño generar estrés o tras molestias que terminan originando la caída del cabello.
  • Tener un óptimo consumo de agua natural, por le menos 8 a 10 vasos de agua al día.
  • Evita el consumo de alimentos con muchas calorías, grasas saturadas, bebidas alcohólicas y el tabaco.

cabello-largo-de-mujer



Deja un Comentario

Leer más
Miel de abeja para cuidar la piel

La miel de abeja cuenta con múltiples propiedades para cuidar la piel y el cabello, pero ahora quiero hablarte especialmente...

Cerrar