Alimentación para Fortalecer tu Pelo Débil

Si tienes una melena con el cabello débil, fuera de brillo y totalmente maltratado, claro que todo esto suele ser muy molestoso. Pero para solucionar este problema capilar te mostrare como llevar una alimentación para fortalecer tu pelo débil. Recuerda que una de las causas principales de que el cabello luce en las estado es una mala dieta e inadecuada alimentación, es por ello que para que mejores el estado del cabello y empieces a lucir una melena lleno de brillo y bien fortalecida, es momento que empieces a llevar una alimentación  saludable y balanceada, esto además de mantener tu cabello lleno de vitalidad, te permitirá mantenerte con una buena salud.

Claro que el sol, el viento, el cloro del agua, el polvo y la contaminación también son otro de los factores que maltratan drásticamente el cabello. Pero este problema se puede evitar fácilmente, simplemente tienes que empezar a consumir alimentos que contengan un alto porcentaje de hierro y zinc.

como-evitar-la-caida-del-cabello

La insuficiencia de algunos de estos minerales puede ser la causa principal de detener el crecimiento del cabello y hacerlo que luzca en un mal estado, volviéndolo sin brillo, con las puntas abiertas y sobre todo bastante débil. Los alimentos que contienen los minerales que son especiales para mantener el cabello lleno de vitalidad son: las carnes magras, germen de trigo, legumbres, vegetales de color verde oscuro como las espinacas, acelgas, brócoli, etc.

Por otra parte, dentro de tu alimentación diaria por ningún motivo tuenes que faltar los alimentos que contienen un importante porcentaje de azufre. Este es uno de los minerales que participa en la formación de colágeno y queratina, ya que estas son una de las sustancias principales que el cabello necesita para que se mantenga fortalecido y lleno de vitalidad. Estos minerales especiales para el cabello lo encuentras dentro de los siguientes alimentos: la soya, frutos secos, semillas, carnes, huevos y cereales integrales.

como-evitar-la-caida-del-cabello2

Del mismo modo, las vitaminas, esencialmente la vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina D y vitamina E de ninguna manera se deben dejar de lado en una alimentación para mejorar el estado del cabello maltratado. Estas importantes vitaminas son especiales para lograr una perfecta regeneración capilar, otorgando un brillo impredecible y al mismo tiempo evitar la caída del cabello. Las vitaminas esenciales para mejor el estado del cabello lo puedes conseguir mediante el consumo de vegetales, cereales integrales y frutas secas. Además, estos son los alimentos que otorgar un importante porcentaje de antioxidantes que mejoran la nutrición celular del cabello.

Finalmente, es necesario que tengas en cuanta que una perfecta y adecuada hidratación es indispensable para regenerar el cabello, mejora su elasticidad y reestablece la saluda capilar. Para conseguir este propósito es necesario que diariamente consumas entre 6 y 6 vasos de agua, esto también te ayudara a mantener una perfecta digestión de los alimentos y evitar algunos problemas estomacales. Pero sobre todo mantener el cabello y la piel perfectamente hidratados.

como-tener-el-cabello-brillante2También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para un Cuerpo en Forma de Pera

Si tienes el privilegio de tener un cuerpo atractivo un poco angosto arriba, cintura reducida y caderas grandes. Este es...

Cerrar