Alimentos para Evitar la Caída de Pelo

Estos alimentos para evita la caída de pelo son los más recomendados, ya que claro es que una mala alimentación con un mínimo porcentaje de vitaminas, minerales y proteínas pueden ser las causas de que el cabello luzca débil, frágil y lo peor es que puede ocasionar la caída. Especialmente la falta de hierro en la alimentación puede ser uno de los factores primordiales que origina la caída del cabello. Para evitar la caída del cabello tienes que tener un consuma adecuado de algunos alimentos que contienen diferentes beneficios para la salud capilar.

Una mala alimentación puede ser la causa de la pérdida de cabello debilitando su estructura, causando algunas roturas de las fibras capilares y hacer que el regeneramiento y la reestructura sea completamente lenta. Estos problemas capilares que la causa mayor es por una mala alimentación y deficiencia nutricional se puede solucionar de forma sencilla con una dieta apropiada y equilibrado con los alimentos necesario que contengas algunos elementos como: la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas y agua.

Pero además de una mala alimentación, existen otros motivos por lo que el cabello puede caerse como por ejemplo: los nervios, el estrés, factores climáticos, problemas dermatológicos, causas hereditarias, utilización de ciertos productos capilares con mucho químicos, de algunos medicamente, etc. Para ayudarte a evitar la caída del cabello por una mala alimentación tienes que incluir en tu dieta los siguientes alimentos.

como-evitar-la-caida-del-cabello2

Antioxidantes

Lo antioxidantes, como las frutas y vegetales, son los que aportaran todos los nutrientes que necesitas para estimular el crecimiento del cabello. Te recomiendo que consumas especialmente todos los alimentos que te brindan un alto porcentaje de vitamina c, como la naranja, el limón, el kiwi, el brócoli, las espinacas y el pepinillo, ya que todos estos alimentos son especiales por lo que participan en la síntesis de colágeno, el cual es el tejido conectivo que estructura el cabello.

Fibra Insoluble

Este es uno de los nutrientes que se lo encuentra en alto porcentaje en los cereales integrales como el arroz, el trigo y la avena. Es un nutriente especial en la resistencia de la insulina, una hormona que se relaciona con la pérdida de cabello en varones. Los cereales integrales también tienen un porcentaje considerable de vitamina B6 y ácido fólico, que son indispensables para una correcta oxigenación de la sangre de los folículos pilosos.

como-evitar-la-caida-del-cabello

Zinc

El alimento que tiene un alto porcentaje de zinc es sin duda la carne, si te gusta la carne es una buna noticia ya que la carne además de contener zinc, también contiene hierro, proteínas, vitamina B12, y todos los nutrientes especiales para evitar la caída del cabello.

Vitaminas

Todas las vitaminas son especiales para evitar la caída del cabello, especialmente la vitamina A, la biotina, la vitamina C, la vitamina E, la vitamina B12 y la vitamina D. Para tener un adecuado aporte de todas estas vitaminas y algunas otras tines que consumir papaya, palta, zanahoria, huevo, queso, leche, etc.

Agua

Finalmente el consumo de agua es también ideal para evitar la caída del cabello, un adecuado consumo de agua diariamente no solamente te ayudara a evitar la caída del cabello, sino que además te permitirá mantener el cabello bien hidratado.

como-evitar-la-caida-del-cabello1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para Detener la Caída de Cabello

La caída del cabello es uno de los problemas que viene afectando a gran parte de la población mundial tanto...

Cerrar