Alimentos para evitar la caida del pelo

Con el paso de los años, el crecimiento del cabello se vuelve un poco más lento, además que puede volverse un poco más frágil y llegar hasta la caída. Pero la caída del cabello se puede deber a diferentes factores, tales como la utilización de fuertes productos químicos en el cabello, por problemas de salud, por la contaminación y por supuesto que por mala alimentación, por esta última razón es por lo que la mayoría de personas sufren la caída del cabello.

Para que puedas evitar o controlar la caída del pelo es necesario que en tu dieta diría incluyas estos alimentos para evitar la caída del pelo sin mayores complicaciones, de tal modo que puedas tener un cabello hermoso todo el tiempo y sobre todo lucir un cabello lleno de brillo y fortalecido.

Si estas padeciendo de la caída de pelo, no tienes que alarmarte, estoy seguro que con el consumo óptimo de estos alimentos naturales que tienen propiedades especiales para el fortalecimiento del cabello, lograra controlar o evitar la ciada del cabello. En el caso que no logres buenos resultados y la caída del cabello aumente o persista, entonces te recomiendo que mejor visites a un médico especialista para que pueda determinar las cusas y te puede dar las indicaciones adecuadas de que es lo que tienes que hacer.

cabello-largo-saludable

Alimentos naturales para evitar la caída del cabello

1.- Zanahoria: es un alimento especial por ser un estimulante natural para la producción de los aceites esenciales del cuero cabelludo. Fortalecer de forma especial el cuero cabelludo ya que tienen un buen porcentaje de betacaroteno, el cual se convierte en vitamina A por el propio cuerpo. Además de ello es cuentan con antioxidantes naturales que permiten retardar el envejecimiento.

2.- Yogur natural: especialmente el yogurt natural bajo en grasa es el que permite fortalecer el cabello y sus folículos, esto gracias a que el yogurt natural tiene un alto porcentaje de vitamina B5 y D. Te recomiendo que el yogurt natural lo consumas especialmente en el desayuno.

3.- Huevos: los huevos no solo son ideales para evitar la caída del cabello y mejorar la salud capilar, sino que además tienen propiedades especiales para mantener una buena salud en general. Especialmente la vitamina D que contienen los huevos ayuda al cuero cabelludo a nivel genético.

4.- Nueces: son deliciosos frutos secos que cuentan con aceites naturales que son muy saludables, la cual permite mejorar la elastina y fortalecer el al crecimiento del pelo. Lo ideal es que consumas por lo menos una cucharadita de nueces al día. El aceite natural que tienen estos frutos secos, también es muy buena para mejorar las funciones del organismo.

5.- Espinacas: gracias a que es un alimento ricos en vitamina C y minerales como el hierro, betacaroteno y ácido fólico, es que pueda mantener sanos los folículos pilosos del cuero cabelludo.

Estos alimentos naturales que tienes que hacerlo que sean parte de tu dieta diaria, con la finalidad no solo se mantener un cabello saludable, sino que además de mantener un buen estado de salud.

alimentacion-saludable-para-el-cabello1

También te recomiendo lo siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer más
Nuez Vómica: Usos Beneficios Dosis Y Efectos Secundarios

Muchas veces y más aún en la actualidad, sabemos cuan frecuentes se han vuelto la aparición de diferentes enfermedades, y...

Cerrar