Alimentos para evitar la caida del pelo

Son muchas las razones por las que se produce la caída del cabello: El estrés, utilización de muchos químicos para el cabello, enfermedades, cambios hormonales, por razones hereditarias, una mala e inadecuada alimentación. Esta última es una de las que es la causa principal y que puede ser la más común, pero también es la más fácil de combatir, tan solo con cambiar el estilo de tu alimentación y empezar a llevar una alimentación saludable y balanceada para que evites la caída del cabello. Existen diferentes alimentos para evitar la caída del pelo, los cuales son los más indicados para que lo incluyas en tu dieta diaria.

Si de los alimentos no obtienes todos los nutrientes y minerales especiales que el cuerpo necesita para que desarrollo perfectamente todos sus funciones, diferentes partes del cuerpo, como la piel y el cabello, se verán afectados luciendo totalmente maltratado y en algunos hasta llega a la caída del cabello. Así que la buena alimentación es indispensable para mantener el cabello saludable, dentro de los mejores alimentos para evitar la caída del pelo se tiene los siguientes: las frutas, verduras, legumbres, huevo, leche, carnes, pescado, agua, etc.

evitar-la-caida-del-cabello

Alimentos para mantener un cabello saludable

- Pescado, carne de vacuno, hígado, pollo, soja, huevos, legumbres, cereales integrados, frutos secos. Todos estos alimentos cuentan con un alto porcentaje de vitaminas del complejo B, las cuales son ideales para mejorar la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos, esto permitirá mejorar la salud capilar.

- Los huevos, verduras, hígado, leche, aceite de pescado, aceite de oliva y girasol. Todos estos alimentos cuentan con un alto porcentaje de vitamina A, la cual es una de las evita y bloquea el secado de las glándulas sebáceas, los cuales son ideales para la lubricación de los folículos pilosos y evitara completamente la pérdida del cabello.

como-evitar-la-caida-del-cabello2

- Los limones, naranjas, espinacas, brócoli y kiwi con una especial fuente de vitamina C. Generalmente los cítricos cuentan con bastante vitamina C, la cual es ideal para intervenir en la síntesis del colágeno, tejido especial que construye el cabello y contribuye en la absorción de hierro, especial en la formación del mismo para que el cabello se mantenga brillante y fortalecido.

- El agua. Es uno de las bebidas naturales más indicadas para que toda persona lo consuma, en especial para las que desean evitar la caída del cabello, el agua es vital para mantener el cabello perfectamente hidratado y saludable. Te recomiendo que dejes de lado las gaseosas, refrescos envasados, café, bebidas alcohólicas, es importante que remplaces todas estas bebidas con el consumo de agua. Esto además de ayudarte a mantener el cabello bien hidratado, te ayudara a mantenerte con una mejor salud, especialmente ayudara a mejorar la digestión.

- La carne. Especialmente si la consume asada que es más recomendable para evitar la grasa. La carne tiene un alto porcentaje de Zinc, hierro, proteínas, vitaminas B6, vitaminas B12. Todos estos son nutrientes especiales para evitar la pérdida del cabello de una forma realmente asombrosa.

como-evitar-la-caida-del-cabello1

Alimentos saludables para evitar la caída del cabello

 



Deja un Comentario

Leer más
Dieta de la Sopa de Lechuga Contra la Celulitis

El tema de hoy que te voy a brindar es muy importante para poder eliminar de forma natural la piel...

Cerrar