Alimentos Prohibidos Para Evitar El acné

El acné... bueno uno generalmente no se refiere con ese nombre en casa o entre amigos, cuando miras tu rostro y ves un abultamiento enrojecido y hasta lleno de pus, con dolor y calor en la zona... uno exclama, mira semejante pepa!!! o te dicen tienes una pepa enorme en la cara!!!

Las pepas en la cara... pesadilla de toda persona y más aún de los adolescentes... 

Pero qué ocurre bajo la piel, que se manifiesta el acné...

Bueno, la piel está conformada por tres grandes capas, epidermis, dermis e hipodermis. En cada franja, hay algunas pequeñas estructuras, que las define con su individualidad característica. Cada parte de la piel cumple una función en especifica y posee cierto nivel de sensibilidad, irrigación  e inervación.

Independientemente de tu raza, religión o color de piel, todas las pieles tienen la misma constitución, puede variar en el espesor de algunas capas, y por ello se define como piel sensible, porque no poseen todo el grosor necesario para afrontar las agresiones cotidianas del exterior, pero igualmente, posee sus tres capas. 

Lo que sí debemos considerar es que dependiendo de la zona, posee, algunas estructuras en mayor magnitud que en otras. Me explico, la planta de las manos y de los pies por ejemplo, son consideradas anatómicamente como la piel "mas gruesa" de todo nuestra piel, mientras todo el resto de la piel, tiene 3 capas, las manos y los pies tienes de 4 a 5 capas dependiendo de la raza y tiene a ser, mucho mas gruesa. 

joven acne juvenil

Y cómo saben si a ustedes les pasa lo mismo y su piel tiene mas de 3 capas en las manos y en los pies... ???

fácil!

Usted puede soportar el mismo calor de una olla con las manos que con el resto del cuerpo...?? 

Lo dudo!!

Usted pudiera caminar sobre rocas, sin herirse con el resto de la piel que como lo hace con sus pies???

Lo dudo!!

Aún no se convence...

Bueno, respóndame... alguna ves le ha salido a usted una espinilla o un grano, una pepa, o la explosión de acné en la palma de la mano?? o en la planta del pie??

fde5c70e 9223 4ced 9ac3 21b4ebb16835

Ahora, si estoy segura de que su respuesta será, no!

Y por qué bueno, porque esta piel es mucho más gruesa, impide que las glándulas sebáceas produzcan este material y afloren como poro en esas áreas... la piel de esas zonas tiene una capa extra, protectora de agresiones de temperatura y roce, por ello, es menos "delicada" que el resto...

Uhmm, ya vamos comprendiendo.

Y qué hace que salgan esos molestos barros, pepas, espinillas, granos o el cientificamente denominado acné.... bueno, existen varios factores pero principalmente son tres:

1) factor alimentario.

La alimentación está muy ligada a la salud de la piel y no sólo la alimentación, la hidratación también. Una alimentación inadecuada cargada de frituras, embutidos y comida chatarra puede alterar el metabolismo, llevando al hígado a sobrecargarse, a la vesícula a buscar digerir a como dé lugar esos restos de grasa y al organismo a eliminarlos por cualquier vía, dando origen a la piel grasosa y al acné. 

fundamentos de la cosmiatra 70 638

Entonces, depurar el organismo, mediante el consumo de batidos alcalinizantes y aumentar el consumo de frutas y vegetales, puede cooperar a equilibrar el nivel ácidos básicos del cuerpo, sin ingresar agentes contaminantes, a él, permitiendo, que salga el exceso de toxinas presentes hasta el momentos. 

2) el factor hormonal.

cuando ocurre un desequilibrio hormonal, sea por las razones fisiológicas que sea, tiende a desnivelarse la producción de hormonas y con ello la metabolización de grasas y los adipocitos se ven sobreexcitados. Por ello, en ciertos estadíos, como la adolescencia, el desarrollo, el embarazo e incluso, los cambios hormonales durante la menstruación puede aparecer brotes o recrudecer esta condición. 

Cuando es por cambio hormonal, los brotes de acné no distinguen lugar de aparición, pueden aparecer, en el rostro, las espalda, los brazos, las axilas, e inclusive la ingle y las nalgas. 

frutas

3) El factor emocional.

He visto durante tantos años, múltiples, reacciones de acné y brotes de piel, en personas que se callan sus rabias, se tragan sus frustraciones y se aislan del exterior por un brote de acné.

En biodescodificación muchas afecciones de la piel, indican un deseo de repulsión y protección contra un agente agresor cercano, no deseo que se me acerquen, y yo  me broto para "alejar" a mi agresor. Es un mecanismo de defensa de mi cerebro reptil, donde está guardado el código de su subconsciente.

Siempre es bueno hacer un ejercicio introspectivo a solas...,

cómo estoy??

cómo me siento??

soy verdaderamente feliz??'

qué puedo hacer para sentirme mejor???

10 tips sobre introspeccion y marca personal

Algunos expertos indican que en los adolescentes, mucho de su acné rebelde, no tiene que ver con procesos fisiológicos, sino más bien procesos de existencialismo severo. El cuestionarse a cada segundo, el por qué de las cosas y de la existencia misma, hace que se broten severamente con acné y que después de múltiples tratamientos, aún no puedan revertirlo. 

Tomando en cuenta, los aspectos antes descritos, existe la probabilidad, muy alta probabilidad de que puedas encauzar verdadera y efectivamente, la erradicación y control del acné para siempre. Y si no es tu cas, pero conoces a alguien cercano y querido que está atravesando por esta situación, hazle saber que existe este blog, este escrito, o simplemente compártele estas líneas para apoyarlo.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
5 Tips Contra el Frizz

Si tienes el cabello con frizz seguramente que día a día tienes diferentes problema al momento de peinar tu cabello...

Cerrar