Aloe Vera Remedio Casero Para La Acidez Y Las úlceras Estomacales

Existen muchos remedios caseros para combatir la úlcera. Pero la Sábila es uno de los mejores de ellos.

Pero que es esa dolencia que aqueja a muchas personas y no les deja comer, dormir y estar tranquilo. Muchas personas de carácter fuerte tienen dolores estomacales y no saben que pueden estar sufriendo de úlceras. Esta es una lesión que consume la pared estomacal por presencia de mayor cantidad de ácido en el estómago de la que se puede procesar. Pero de dónde proviene ese ácido, pues de nuestro propio sistema digestivo y todos lo producimos para la deglución de los alimentos. Este ácido era llamado comúnmente ácido muriático pero su nombre científico es Ácido Clorhídrico de fórmula química HCl cuyo poder corrosivo es bastante alto y la concentración a la que lo producimos es aproximadamente 3 %v/v, es decir bastante concentrada, no vamos a sacar cuentas y fórmulas de cuan ácido es eso pero si de consuelo les sirve por ahora puede disolver hasta las comidas más duras que podamos probar, algunos dicen que hasta piedras, pero no así exactamente. Esto ocurre principalmente a nivel del estómago, pero pueden encontrarse en el esófago y en primer tramo del intestino delgado.

aloe vera ulcera gastrica fuerteventura absolutaloe
Aloe vera2 500x334

Causas de tener úlceras

Las úlceras se producen por desarreglos en el ciclo de digestión, por pasar mucha hambre o ayunos prolongados, comer a deshoras, comer comida chatarra, tomar mucho refrescos, tomar poca agua, tomar mucho alcohol, comer comida muy muy picante, no hacer ningún tipo de ejercicio. Desde el punto de vista emocional hay que tener presente esa escalera emocional de baja vibración que nos conecta con emocionales que son poco beneficiosas para nuestra salud, así tener mucha rabia, ser explosivo y no saber controlar las emociones, o por el contrario ser muy controlador consigo mismo o con los demás, “tragarse las cosas” y no expresar lo que se quiere o se piensa; ser demasiado sumiso y no querer ni permitirse la debida expresión delas emociones puede ser un factor que añade una tensión más, al presentar o desarrollar una ulcera.

También existen las causas físicas y alimentarias, el comer alimentos muy frio y  luego muy calientes en una misma comida, hace que las paredes del estómago se puedan lesionar y por ende, se colapse, en torno a su funcionamiento. Por ello, es conveniente no mezclar alimentos calientes y fríos en la misma comida. Tal es el caso de las personas que se toman una sopa bien caliente y acto seguido o junto a la sopa se toman un fresco o un jugo con abundante hielo. Ese doble choque térmico causa en las paredes del estómago una agresión a nivel de su estructura, por lo cual puede conllevar a presentar ulcera.

Las ulceras presiones que explotan

Si vemos una ulcera desde afuera podemos ver que es una especie de volcán, es decir es una formación que llego a están tan lacerada que explotó. Si las ulceras son de carácter emocional, podríamos identificar fácilmente, a una persona, que ante cualquier problema  dificultad explota con furia, sin pensar ni medir las consecuencias a su alrededor, es por ello, que para el control de las ulceras, debemos desagregar y separar todos los factores a fin de evitar su solapamiento y nos permia tratar el cuadro con un mejor diagnóstico. 

En este caso, cuando una herida está abierta y llagada se requieren del uso de sustancias, frescas y emolientes que permitan curar y mantener esa herida lo más controlada posible. Pero como hacerlo si la localización de la herida, esta justo en el lugar, donde se convive con el ácido más potente de todo el organismo. Dado que el estómago concentra altas y potentes cantidades de ácido clorhídrico utilizado en la digestión.

Combinando soluciones

La primera solución que debemos aplicar es separar como les decía, los factores de agresión. El físico, del emocional.

Complemento natural con aloe vera para tratar las úlceras varicosas

Motivo por el cual, queda terminantemente prohibido, comer y tener el televisor prendido, el celular cerca, contestar algún tipo de llamadas de trabajo o personal si hay algún tipo de tensión, en ese ámbito. Si usted tiene un problema familiar y está almorzando y ve que le repica el teléfono y es la persona con quien usted discutió… por favor, no conteste. Dese el tiempo de comer tranquilo, recuerde que de ello de pende la salud de su estómago y tener una jornada sin dolor, espere y luego de un  par de minutos conteste, puede ser una opción el que devuelva la llamada con un mensaje… estoy en reunión al salir te llamo. Y así se evita de contestar. Debido a que usted, no sabe cuál es el motivo o la emocionalidad de quien lo llama, puede bien, ser reconciliadora y quizás le haga bien, o quizás sea más conflictiva para lo cual, su cuerpo puede reaccionar de mala manera.

Hace un par de años atendí en consulta a alguien que no acato esa recomendación y el día de hoy ya está en mejor condiciones, claro, en otro plano de existencia, porque falleció. Las ulceras son tema de cuidado, y deberá asumirlo así. La sábila en ponche licuada en cristal con hielo y un poco de miel, puede ayudarle a reparar esos severos daños, pero no lo será todo. Su consumo deberá ser mínimo por 15 días continuos.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Eliminar la Celulitis de las Piernas Naturalmente

Existen muchas mujeres que sufren de la desagradable piel de naranja o celulitis en zonas como las piernas, y es...

Cerrar