Ampliación De La Memoria Con Hierba Salvia

La salvia es una planta natural que cuenta con grandes propiedades para la salud, especialmente para mejorar la memoria. La salvia en la actualidad está disponible en muchas tiendas gourmet en la India y en tiendas herbolarias en todas las ciudades del mundo. Gracias a que se ha dado a conocer por diferentes estudios que se han realizado que cuenta con propiedades especiales para ayudar a los pacientes a recuperar la pérdida de memoria y agudizar la memoria de los individuos sanos.

Básicamente se tiene que tener en cuenta que el cerebro nunca muere. Muchas veces pasa que los recuerdos se pierden porque una persona no logra recurarse con frecuencia. Sin embargo, con buenos nutrientes como los que tiene la salvia, se puede aumentar el poder de la memoria.

Son muchos los estudios que han demostrado perfectamente que la salvia cuenta con propiedades especiales que funcionan de maravilla como un potenciador de la memoria. De hecho, hay muchas personas que siguen realizando estudios sobre el potencial de la salvia como un tratamiento para enfermedades de Alzheimer probable o demencia.

Hace no mucho tiempo un estudio se ha realizado gracias al Centro Medicinal Plant Research (MPRC) en las universidades de Newcastle y Northumbria, dicho estudios se realizó en 44 personas adultas jóvenes entre las edades de 18 a 37 años. Algunas personas se les indico que consuman capsulas de aceite de salvia, mientras que otras personas opten por placebo. Después de algunos ensayos durante una prueba de momería de la palabra, las personas que tomaron capsulas de aceite de salvia fueron las que mostraron una mejor memoria y tenían la capacidad de recordar más palabras.

Si bien es cierto que, en la actualidad hay una infinidad de fármacos que son recomendados para mejorar la memoria y se utilizan frecuentemente en problemas de Alzheimer, pero tienen la desventaja que tienen varios efectos secundarios.

Mientras que la salvia es una hierba natural que hasta el momento de ha mostrado alguna clase de efectos secundarios en los diferentes estudios realizados. Sin embargo, los que se tiene que evitar, es que las mujeres gestantes consumas salvia.

Esta milagrosa planta natural, además de ser un perfecto potenciador de la memoria, hay que destacar también que las hojas de salvia cuentan con beneficios especiales tales como el manejo de los síntomas del resfriado, la bronquitis, la congestión, el asma y reducir la fiebre.

salvia

Como consumir la salvia

La forma más efectiva, fácil y común de consumir la salvia para mejorar la memoria es mediante capsulas. Sin embargo, hay opciones bastante naturales que se puede aprovechar las propiedades de la salvia. Además, se puede utilizar la salvia para mejorar el sabor de sopas pizza o pasta salsas.

Infusión de salvia

Una de las formas bastante sencillas y fáciles, pero sobre todo natural de aprovechar las propiedades de la salvia para mejorar la memoria sin duda es mediante la preparación de una infusión casera.

Ingredientes: un puñado de hojas de salvia fresa o seca, media litro de agua y si deseas una cucharada de miel de abeja.

Preparación: empieza por colocar a hervir el agua en un recipiente adecuado bien limpio. Después que empiece hervir el agua tienes que quitar del fuego e inmediatamente añadir las hojas de salvia, tapar y dejar reposar por lo menos 5 minutos.

Pasado el tiempo indicado, tienes que colar y servir la preparación en una taza. Ahora si deseas darle un poco de mejor sabor y dulzura, tienes que agregar una cucharada de miel de abeja. Te recomiendo que consumas una taza de salvia en ayunas, ya que es en donde el cuerpo recibe mejor las propiedades que todo alimento que se consume o producto que se ingiere.

salvia

Consejos para mejorar la memoria

Duerme lo necesario y de forma placentera. Aunque no lo creas, pero el buen sueño es lo que influye bastante en mejorar la memoria y la cognición. Además de tener buen tiempo de sueño, se tiene que tener buena calidad de sueño. No servirá de nada que pases más de 12 horas durmiendo, pero si no lo haces placenteramente. Lo genial seria que duermes por lo menos 7 horas y de forma bien relajada y placentera.

Realiza ejercicios. La realización de ejercicios físicos son los que mejoran notablemente toda la salud en general y sin duda alguna que también ayudan a mejorar la memoria. Cada vez son más los estudios que han dado a demostrar una gran relación entre en ejercicios físico y el buen estado del cerebro. Según algunos estudios que se han realizado por prestigiosas universidades han dado a conocer que la realización de ejercicios físico aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo anterior y ello conlleva mejoras en la memoria espacial.

Consume chocolate: claro que el chocolate es conocido desde siempre como una golosina bastante relajante, pero ten cuidado de no consumirlo en exceso. Aunque no se lo crea, pero se ha dado a demostrar que cuando se consume chocolate se puede conseguir un mejor funcionamiento cognitivo, ya que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

Mediata: sin duda, meditar es lo mejor que puedas hacer para mejorar la memoria, evitar el estrés, ansiedad y evitar muchos problemas de salud. Por lo menos 10 minutos al día tienes que realizar ejercicios de meditación.

trucos mejorar memoria



Deja un Comentario

Leer más
7 Infusiones De Hierbas Para Curar La Gripe

7 Infusiones Naturales Para Curar La Gripe Cuando la temporada de invierno llega muchos virus también en especial los que...

Cerrar