Ansiedad De Ser Uno Mismo

Ser uno mismo... vaya tarea!!!

La vida no tiene sentido, sin las emociones. Acaso el amor, la belleza, la justicia, la verdad, la dignidad, no tienen ningún significado para nosotros??

Las emociones y los sentimientos son una brújula, pueden guiarnos en cada paso que damos, cada vivencia, cada experiencia. Si no experimentáramos ninguna emoción perdiéramos nuestras referencias básicas, sin sentimientos no pudiéramos elegir en función de lo que nos importa.

En la tristeza y la depresión se pierde este contacto, es usual en consulta a pacientes que se hallan exiliados en una tierra abandonada, el estado de apatía emocional, suele inspirar múltiples emociones encontradas en los familiares de los pacientes.

mujer emociones

Siempre intentamos avanzar hacia emociones y sentimientos constructivos como el amor, la belleza, la justicia, y alejarnos de sus contrarios, como el miedo, el odio, la rabia y la injusticia. Las emociones deben ser reguladas por la razón y la reflexión según teoremas de  la psicología practica, ya que de otra forma una decisión tomada en caliente, en el momento que ocurre la situación tensa, pone en peligro nuestras relaciones con el otro.

Sentimos las emociones en el cuerpo, no en la cabeza, psicólogos afamados, nos dicen que la emoción, es un estado corporal y no solo una percepción del cerebro.

Cuando buscas conocerte a ti mismo, se genera una ansiedad, tanta incluso que se pueden manifestar algunas enfermedades, como el cáncer, el estrés emocional, las perdidas. En el cáncer predomina el factor emocional en su aparición, y casi siempre están relacionadas con pérdidas y duelos, de cualquier índole pero donde la persona se ve seriamente afectada con un sentido de abandono y desasosiego perenne.

feelings and emotions

En general, los dramas de la vida, mal canalizados pueden instalar enfermedades muy mortíferas y fulminantes. Personas que se olvidan de si mismo, que se entregan a otro, a los problemas familiares, a los problemas y conflictos entre amigos, al trabajo en su totalidad son más propensos a desarrollar enfermedades como el cáncer.

Hay cuatro factores que nos ayudan a medir la inteligencia emocional, en psicología se nombra de otra manera, yo te los expondré como lo he detectado en consulta:

  • la capacidad de identificar tu propio estado emocional y de los que te rodean.
  • Capacidad para expresar con asertividad tus emociones.
  • capacidad de regular las emociones
  • capacidad de comunicarse con otras personas.
  • depositphotos 145428511 stock illustration eight different emotions of human

Una persona inteligente emocionalmente es aquella, que a través del control de sus propias emociones es capaz de calmar el llanto inconsolable de un niño o de un adulto. Ejemplos de estos casos son los héroes que dia tras dia atienden a nuestros hijos en un aula de clases… los Maestros.

Cuando una persona carece de esta virtud, y no busca desarrollar competencias para lograrla, puede desarrollar como les comente enfermedades o padecimientos, incluyendo la obesidad. Todo por no conocer realmente quien soy, aceptarme con lo que tengo y aceptar también además, que todo ocurre, porque así debía ocurrir y nada de lo que yo pudiera hacer podía cambiarlo. Mi momento es hoy y debo aprovecharlo.

La mayoría de los especialistas de la psicología y la nutrición concuerdan en este sentido siendo cada vez más aceptado y propuesto su trabajo conjunto en ciertos casos. Los alimentos, son utilizados como medio para cambiar, modificar y disminuir la angustia, de esta manera el vacío queme genera el no tener “algo o Alguien” conmigo, lo lleno con el “que” como…

La represión de emociones, es muy dañina una persona que por la angustia de querer saber quién es, se reprime y no se expresa, se esa haciendo un daño enorme, ya que no permite mostrar quien es en realidad y a su vez, no se permite desenvolverse libremente en un ambiente cotidiano.

La impotencia, la desesperanza y la niñez infeliz, o una adultez abusada, son los principales factores, causas y motivaciones para, ir en la búsqueda constante de quien soy, que quiero hacer y porque, debo estar viviendo lo que vivo.

DOS+TIPOS+DE+EMOCIONES+EN+EL+SER+HUMANO

Los sentimientos reprimidos son la causa de la aparición de enfermedades.

Es momento de dejar esto atrás…

Iniciar un camino renovado, donde yo pueda reconocerme y ser feliz ante todo, liberándome de ansiedades, enfermedades y posturas, patológicas, que no solo me harán daño a mi, sino a quienes me rodean.

iStock 823268986 e1508845454951

El momento para despertar y reprogramar mi mente es antes de dormir. La meditación y la relajación,  la reprogramación neurolingüística son muy necesarias en este proceso, algunas frases que t pueden ayudar a mejorar tu salud, frases tipo afirmaciones que han sido estudiada como nuevo modelo mental para reforzar la sanación y a curación son…

…” soy especial y único…”

…” yo si puedo ser saludable…”

…” pensamientos positivos tren beneficios y ventajas que yo deseo…”

Uno de los mejores aliados en esa búsqueda de mi propio ser, es la música, relaja nuestra mente, y predispone a nuestro cuerpo a aprender nuevas conductas. Ya que crea condiciones favorable para los procesos de sanación, permitiendo que ese genio que soy yo, entre en conexión de mi mundo interno y mi mundo externo permitiendo la magia de reencontrarme con mi verdadero ser a través de una melodía, que me invita a cantar a todo pulmón, riendo o llorando por sentirme identificado con su letra o su ritmo.

cuerpoyemociones

Simplifica tu vida, valora cada una de las experiencias vividas en el dia a dia, las cosas que suceden ocurrieron así, porque así era la mejor manera y solo nos queda la experiencia y la enseñanza del presente. 

Y tu, hoy eres un ser maravilloso, que cuenta con la experiencia de todo lo vivido hasta el segundo anterior a este.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para la caida del cabello en mujeres

La caída de cabello es uno de los problemas que afectan tanto a hombres como mujeres, pero las mujeres son...

Cerrar