Antiguos Secretos De Belleza Para Mejorar El Aspecto De La Piel

En épocas muy remotas, muchas de las mujeres se avocaban de manera recurrente a la apariencia de podían llegar a tener utilizando todos los productos y medios que se encontraban a su disposición. Ya que de acuerdo a las creencias que se tenían,  la apariencia que poseías en este mundo, también podrías llevártela a la otra vida. Por esto, era que las mujeres probaban diferentes productos naturales, que beneficiaran a la belleza que poseían, pero más particularmente se preocupaban y esmeraban por conservar la apariencia de su piel, era lo más importante. Tanto que hasta caían en limites absurdos, aplicándose productos letales, solo por llegar a sobresalir en toda la comunidad.

shutterstock 126157028

Es interesante conocer como en épocas pasadas, las mujeres tenían este nivel de esmero, al momento de mantener su apariencia delicadamente bella, y de acuerdo a diferentes culturas del mundo. En esta ocasión el foco de cada una de los tratamientos y trucos de bellezas que empleaban será exclusivamente para la piel. Esta zona tan extensa,  que va a variar de acuerdo a la persona, y a los cuidados que la misma le brinde. Asi que sin más conozcamos estas divertidas e impactantes opciones para nuestra piel.

Recomendaciones para una piel hermosa

Me parece importante que antes de conocer los mecanismos empleados hace varios siglos atrás, es indispensable conocer las recomendaciones que en la actualidad, puedes y debes llevar a cabo al momento de querer elegir cualquier tratamiento para tu piel y para que su apariencia o se mantenga saludable o mejore notablemente.

Inicialmente, debes saber que antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla o tratamiento, debes lavar muy bien tu rostro con agua y un jabón especial para tu rostro.

En segundo lugar, es indispensable mantenerte hidratada, bebe 8 vasos de agua diarios y asi también evitarás que se generen impurezas.  También es necesario que al  lavar tu rostro, empleas agua fría, dicen que es uno de los secretos de las mujeres  de la antigüedad, ya que mantenían su rostro muy cuidado y saludable hasta tener una edad avanzada. ¿La explicación a esto? muy sencillo. El agua fría, proporciona a tu piel una elasticidad por mucho más tiempo y también ayuda a q ue los poros cierren  y no se generen los temidos puntos negros, que suelen convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

cuidar piel 1

 

Secretos de otras culturas para el cuidado de la piel

Egipcias

La principal protagonista de la cultura egipcia, fue cleopatra. De ella se sabe muchas de sus rutinas para conservar su belleza. Una de ellas era que empleaba la leche de burra para mantener la belleza de su piel. La misma se bañaba en ella y le adicionaba miel, al momento de aplicarla a la piel, para que se mantuviera hidratada y súper fresca.  

Seguidamente, también Cleopatra empleaba para su rostro: carne de ternero. Si, asi como lees.  Se colocaba una pieza de carne de ternero en su rostro, para mantener la frescura de la piel, regalarle elasticidad y rejuvenecerla. El proceso de aplicar el canero podía durar varios minutos, luego lo retiraba y enjuagaba su rostro con agua tibia.

Bañarse con leche 2

Romanas

Por otro lado, las mujeres de la antigua Roma, también se encontraban generando y empleando nuevos procesos para mantener la belleza de la piel. Uno de esos productos muy empleados con esta finalidad fue la cera de avejas. Que era empleada para proteger de agentes externos y adicionalmente, para proporcionar suavidad a la piel y complementar para evitar que se crearan arrugas.

Adicionalmente, las mujeres romanas, tenían cierto rechazo por las manchas en la piel, no toleraban que se generaran. Y asi como no soportaban este aspecto, tampoco soportaban sufrir de celulitis. Por esta razón el ingrediente protagonista para evitar esto a toda costa era: la sal del mar. Combinada con otros ingredientes, se adentraba en el proceso de evitar este aspecto tan preocupante para cualquier mujer.

migenacol cera de abeja 1024x699

Geishas

​Las geishas también deseaban dia tras dia mantener su belleza. Y no lo ponemos en duda. Ya que las mismas, empleaban el arroz para mantener su piel tersa, y sin envejecimiento posible. Un dato curioso, es que muchas de ellas empleaban una expresión que decía ¿quieres ser una nuka bijin?, esto significaba un halago, un piropo, porque no había nada mejor que le dijeran a alguna de ellas que eran tan lindas como el almidón de arroz.

Por otro lado, también las geishas empleaban la arcilla. Su vida, estaba dedicada al arte a la belleza, y casi siempre ocultos, pero no por mucho porque ya han sido conocido mas de un secreto de sus formas para lograr mantener la belleza de su piel. La arcilla la empleaban para mantenerla tersa y  blanca.

tbe el secreto de una piel asiatica

En conclusión, no importa la cultura que sea, en cualquier parte del mundo en el cual te encuentres, siempre va a haber mecanismos, herramientas, productos, plantas, flores, aceites, entre muchas otras opciones, para poder llevar a cabo un tratamiento de belleza que beneficie la apariencia de tu rostro y más específicamente de la piel. La naturaleza, nos ofrece un mundo de posibilidades, que se encontrarán disponibles una vez, que creamos sin dudar, en los beneficios que podemos llegar a obtener para nuestra belleza y para mantenernos saludables.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
15 Beneficios Del Apio Para La Salud

Desde hace más de 30 años, la comida que la gente come ha cambiado drásticamente, con el incesante incremento de...

Cerrar