Beneficios De Hacer Ejercicio Fisico

Si el hecho de hacer o practicar algún tipo de ejercicio físico no fuera necesario, sin duda alguna no estaría incluido como una de las materias o cátedras en la educación a todo nivel en el mundo entero. Y es que acá los grandes filósofos de la historia tienen toda la razón, mente sana en cuerpo sano.

De la salud de tu cuerpo, hablaran tus acciones y la lucidez de tus pensamientos. Y miren que estamos conversando de temas de salud, no meramente de temas de estética.

Últimamente el ejercicio ha sido conectado con la necesidad de lucir bien, no tanto con el sentirse bien, situación que está muy alejada de la realidad de la práctica deportiva.

El ejercicio como vida

Entrenamiento y ejercicio fisico para prevenir o tratar el sobrepeso 1

El ejercicio es parte de nuestra vida, porque el ejercicio  es más que el movimiento constante, y miren a su alrededor nuestro cuerpo y nuestro día a día esta compuesto de precisamente eso, dinamismo, movimiento, y cambios.

Absolutamente todas nuestras funciones vitales tienen que ver con movimiento, eso quiere decir que somos seres que de manera innata estamos predestinados a la realización de ejercicios continuos.

De hecho la caminata, ejercicio que realizamos a diario puede ser uno de los  más recomendados para mantener la salud. Los chinos como cultura, recomiendan una caminata diaria de unos 20 minutos y con ello lograras restablecer tu condición física y tu salud, ya que al activar la circulación definitivamente mejoraras, la circulación, la oxigenación y la reconversión energética de tu cerebro con lo cual, puedes drenar tus pensamientos abrumadores del día a día, con lo cual, tendrás un estado de humor y hasta, un procesamiento mental mucho más ecuánime.

Caminar es vida y salud

Nuestro caminar es un movimiento pendular. Si nos pudiéramos ver desde afuera veríamos como nosotros tomados desde el centro podemos oscilar la pendulación de un ir y venir es por ello, que ciertamente, al caminar nosotros, podemos tener un gasto energético corporal aumentado, se aumenta temperatura corporal por la circulación y la combustión calórica y además de aumentar el ritmo cardiaco y respiratorio se tienden a tonificar los músculos. Por ello el caminar es un ejercicio muy común, fácil de ejecutar y el ejercicio mundialmente más practicado por todas las personas, a diario, es sin duda el caminar.

Si nosotros concientizáramos la importancia del ejercicio y decidiéramos efectivamente, ejecutarlo con cierta rigurosidad y regularidad, la mayor parte de la población no requeriría estar a dieta forzosas ni consumiendo medicamentos o pastillas extrañas poniendo en riesgo su salud.

ciência dos alimentos

20 minutos al día, son suficientes, y el caminar es lo único que se requiere. Es por ello, que deberás, hacer un acto de conciencia para poner esto en práctica.

Caminar, correr, trotar

Como derivación del acto de caminar, viene el trote y la carrera, que son formas de desplazamiento natural, pero a marcha mucho más acelerada. Cuando estamos de urgencia buscamos trotar para alcanzar algo o ante una urgencia mayor, llegamos incluso a salir en carrera. Resulta ser que estas tres modalidades, se han convertido en disciplinas deportivas incluso incluidas en competiciones a escala mundial como las limpiadas deportivas. Es por ello, que se entrena para tener los mejores rendimientos en las pistas, y en los terrenos. Es difícil poder mantener un rimo constante y para ello se requiere adquirir destrezas y fortalezas en el marcaje de cada paso. Es por ello que simplemente, muchas personas se en atraías por este tipo de ejercicios los cuales vienen en mayores niveles de aceptación. Como ejercicio también está concebido otro tipo de actividades y denominados deportes como tales.

 Los cuales ya están siendo normados, regulados y  llegaron algunos incluso a ser federados. Desmarcándose de actividades comunes  pasando a ser actividades deportivas de alto rango con las cuales los atletas demarcan como disciplina deportiva formal.

Dentro de estas disciplinas deportivas formales, se hallan las carreras la natación, el futbol, el vóley ball, el béisbol, el básquet, el tenis, el karate, el softball, y con ellas muchísimas disciplinas mas.

Ejercicio y salud

img evelasco 20170418 174805 imagenes lv terceros istock 119397520 keWH U421792851677n0D 992x558@LaVanguardia Web

El ejercicio se hace por gusto, nadie hace un ejercicio obligado y si lo hace no durará más de un par de semanas, porque el hecho de sudar, de respirar forzados y con cierta dificultad, el hecho de esforzarse y de retribuirse e incluso de disfrutar los avances y ser pacientes con el dolor, solo pueden ser ejecutados por una sola razón… el placer. A la persona debe gustarle hacer ejercicio de lo contrario no estamos haciendo nada.

Cuando se realza una actividad que pueda ser catalogada como ejercicio, se liberan endorfinas, porque es una actividad placentera, por ende esa actividad te motiva, pero luego te relaja y eso permitir que tu mente se libere del estrés del entorno, los músculos suelten parte de la rigidez que el entorno y sus presiones pueden causar.

Es menester que rescatemos, la práctica de alguna tipo de movimiento regular y clasificatorio como ejercicio. Es por ello que la petición debe ser a más espacios verdes en las ciudades y menos cemento y construcciones. Sin embargo, el deseo de ejercitarse llega a ser tan grade que se diseñan en la ciudades grandes salas de entrenamiento denominadas gimnasio, los cuales pueden llegar a ser una buena opción. No permitas que el entorno te limite, busca la forma, los lugares, vías, las posibilidades de liberar tus endorfinas y llevar una vida plena… a moverse!

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
El Corazón Y La Circulación Sanguínea

El corazón... nuestro motor nuestro centro... hoy, nuestro protagonista. Conversar del corazón sin ser poetico no tiene sentido..., El corazón...

Cerrar