Beneficios De Las Plantas Para La Salud

El Reino vegetal: una farmacia a tu alcance

Cuando Dios creó la naturaleza la dotó de todas las maravillas para hacer más placentera la vida en la Tierra. Entre ellas, están las plantas, lo que conocemos como: El reino vegetal. Este reino se entrega todo al hombre y la mujer. En ella encontramos alimentos, vivienda, bebida, belleza y sobre todo salud. Si, como lo lees, en la naturaleza está la farmacia más grande del mundo. Sabías que todas las medicinas son extractos de plantas medicinales?

Hasta la quimioterapia se extrae de plantas específicas mezclada, a su vez, con componentes químicos y mira su potencia medicinal. En conclusión, la farmacopea convencional sintetiza y aísla los principios activos medicinales de las plantas y junto a otras sustancias dan origen a los medicamentos manufacturados o, lo que conocemos como medicina alopática

El Reino vegetal da para todo y todos, los grandes laboratorios farmacéuticos y la medicina naturista extraen de la naturaleza aquellas plantas de comprobados efectos medicinales; lo cual se ha convertido en el patrimonio de la humanidad. Las recetas ancestrales pasan de generación a generación ya sea por vía escrita u oral; lo cierto que los remedios naturistas están allí cumpliendo su función y gracias a la experiencia de nuestros antepasados. Esta es conocida como medicina tradicional, homeopática o naturista.

PLANTA 1

Tipos de plantas y sus aplicaciones

En este artículo vamos a aprender cuáles son los tipos de plantas existen para el bienestar general y para mantener la salud. Recuerda que el Reino vegetal es una farmacia a tu alcance. Veamos como los “secreto de la abuela” han curado a cada una de las generaciones.

Plantas antiinflamatorias: existe una variedad e plantas con grandes poderes antiinflamatorios o desinflamatorias, tanto para cualquier situación interna como externa del organismo. Podemos dar un ejemplo: te caes y te das un golpe. Done te aporreaste se te va a inflamar pero, internamente también ese produce inflamación, para esta situación a medicinales para aliviar o curar cualquiera de las situaciones.

El árnica es una planta cuyo poder desinflamatorio interno y externo han sido comprobados. Para un golpe externo puedes hacer cataplasmas con la planta de árnica o colocar tintura de árnica directamente en la zona. Al mismo, tiempo puedes ingerir globulitos de árnica para desinflamar los tejidos internos. Otra de las plantas antiinflamatorias es la cúrcuma, la verbena, las hojas nuevas del mago, entre otros.

PLANTA 9

Plantas astringentes: el principio de estas plantas consiguen una contracción de lso tejidos o disminución de la zona afectada. Por ejemplo, las semillas de dividivi reduce las amígdalas de tamaño, también puede reducir las inflamaciones de la piel. La salvia es otro poderoso medicamento natural para afecciones de la piel.

PLANTA 8

Plantas diuréticas: Entre las plantas con efectos diuréticos encontramos la famosa cola de caballo, el alpiste con concha de la papa, la piña, el agua de coco, la infusión de manzanilla o de linaza, entre otras. Todas las plantas van a lograr un efecto depurativo en el organismo aumentando la micción y la excreta de toxinas.

PLANTA 7

Plantas estimulantes: son aquellas que nos pueden proporcionar energía en aquellos momento de cansancio o de estrés, como por ejemplo: la manzanilla, el café, la moringa y la canela.

PLANTA 6.

Plantas para aumentar la hemoglobina: aunque no lo creas existen plantas que pueden proporcionar nutrientes para mejorar el estado de salud de la sangre. Entre ellas podemos mencionar, la sanguinaria, la remolacha, la flor de maravilla, el coco y la zanahoria.

Plantas para tranquilizar: si estás muy estresado o preocupado puedes hacerte un té de  manzanilla, o  tilo y verás cómo te calmas.

PLANTA 4

Plantas analgésicas: para calmar un dolor de cabeza puedes utilizar la planta de atamel por ejemplo.

PLANTA 2

Plantas vermífugas o antiparasitarias: son plantas cuyo zumo eliminan los parásitos internos que el hombre desarrollas, entre ellas podemos mencionar el e-pasote.

Siembra en tu casa un huerto medicinal

PLANTA 3

Puedes encontrar en la naturaleza cualquier tipo de plantas medicinales, solo debes investigar mucho más y encontrarás una medicina para cada afección y cien por ciento recomendables. En este artículo te recomendamos que vuelvas a las prácticas de nuestros antepasados. Te recuerdas que las abuelas siempre tenían un pequeño huerto donde tenían sus plantas medicinales y, ya sea a propios o a extraños, siempre estaban dispuestas para ofrecer sus brotes para sanar a algún nieto o vecino.

Para realizar un huerto es cosa fácil, solo debes disponer de unos potes y de tierra abonada para que siembre por tallos o por semillas tu plantas medicinales. Recuerda que muchas de ellas no pueden recibir los rayos solares en forma directa. Además vas a tener otra ventaja. Tu casa gozará de un aroma espectacular

PLANTA 5

Entre las plantas que debes  sembrar y cuidar son: manzanilla, tilo, canela, comino para los dolores de vientre, pasote, anís, valeriana para calmar los nervios, la menta y la yerba buena para las afecciones estomacales, el perejil apara reducir la hipertensión y como diurética. El jengibre para la circulación, como antibiótico natural, el ajo también tiene propiedades antibióticas El tomillo, la albahaca, el cilantro y el apio España como depurativo y diurético. Y así podemos pasar horas dando información sobre plantas.

Como puedes leer, en tu hogar puedes tener un hurto medicinal que te ayudará a resolver problemas de salud. Ahora bien ,si los malestares persisten debes acudir al médico. Si et ha gustado este artículo envíanos tus comentarios, para aquellos más acuciosos nos pueden indicar cuáles temas quieren leer en este tu blog.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello maltratado y seco

Toda persona, especialmente las mujeres son las que se enfrentan a diferentes problemas de belleza, tanto el estado de la...

Cerrar