Beneficios De Los Masajes Para La Salud

A todos nos deleita unos buenos masajes en nuestro cuerpo. En esos momentos de estrés cuando se acercan los parciales, los últimos exámenes para que no se te quede la materia, o cuando te sientes frustrada porque estás haciendo algo que te gusta y no te sale del todo bien, cuando estás en tu trabajo y ya casi estas terminando pero te llega más trabajo, cuando llegas a tu casa cansado o cansada con ganas de quitarte los zapatos y lanzarte en tu cama con la ropa puesta y de repente te encuentras con ¡la casa hecha un desastre!

AA042273

Todo esto y mucho más en nuestra vida cotidiana es causante de tanto estreñimiento en nuestros músculos y también un agotamiento metal. Por eso platicaremos a continuación acerca de los relajantes y milagrosos masajes que hacen de nuestra vida más sencilla y pasiva.

Los masajes como grandes ayudantes para resistir tú día a día

 Primordialmente conozcamos un poco sobre esta maravilla y las repercusiones que tiene en nuestro cuerpo… Los masajes son maniobras que manipulan nuestras capas superficiales de la piel y músculos profundos de nuestro cuerpo.

Body Scrub 014

Posiblemente los masajes son las técnicas de sanación más antiguas que han podido existir, desde los antiguos egipcios, civilizaciones de antaño antes de Cristo, hasta nuestros días.

De hecho en la biblia, libros antes del evangelio, como lo es el libro de Ester aparece un versículo donde a las doncellas de aquel tiempo se les consentía y arreglaba con óleo de mirra, que es un aceite extraído de una famosa planta egipcia, lo que se supone que se utilizaban para masajear y poner más hermosas a las mujeres de aquel tiempo.

chica piedras

Ester 2:12

<  Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres >

En  países arcaicos como China, Japón, Egipto, India, Corea, Mesopotamia, Roma y Grecia esto se veía mucho. En nuestros días muchas técnicas han evolucionado, ya no sólo se utiliza el masaje como método de sanación o métodos medicinal, si no también en el ámbito de relajación, belleza, sensualidad, etc.

classical body massage at physiotherapist office ZMQUEWH

Anteriormente el nombre “masaje” se denominaba en la antigua Europa, como “masso” que se denomina amasar, años después se tradujo al latín como “frictio” el cual su significado es fricción.

Relájate y entremos a conocer los beneficios de estás grandes maniobras

Los masajes no son solo para relajar los músculos, también para estimular la sangre, eso ayuda a que tu cuerpo, cerebro y respiración funcione mucho mejor de lo que venía funcionando.

Nuestro cuerpo no fue hecho para estar tenso o sedentario, por eso cuando esto sucede el mismísimo cuerpo contra ataca para que nos demos cuenta que algo anda mal; por ejemplo, si estamos con mucha presión por “los que hacer” y nos estresamos mucho, el cuerpo reacciona en algunas ocasiones a través de una fiebre, dolor de cabeza y demás.

masajes orquídea

También están los casos cuando somos muy sedentarios y nos hay un movimiento constante bien sea porque trabajamos desde una computadora, o porque tenemos automóviles propios para desplazarnos a nuestros lugares de trabajo, o mercados, nuestras casas, y entre otros; los músculos comienzan a contraerse y con el tiempo nos comienzan a doler por el simple y sencillo hecho de que no les hemos dado el movimiento requerido.

RUTA DE SHOPPING Masaje COMIDA

Los masajes nos benefician para que tengamos:

  • Un mejor movimiento físico
  • Para un mejor rendimiento en el día, ya sea en cuestión de actitud o con los músculos
  • Para un mejor procesamiento de ideas, creatividades e invenciones, ya que estas manipulaciones de nuestra capa superficial del cuerpo nos ayuda a estimular la sangre y esto ayuda a que nuestro cerebro procese mucho mejor las informaciones y ayuda a que formulemos mejores ideas

stk148114rke

  • Nos ayudan a tener una mejor apariencia física, gracias a que los instrumentos que se utilizan son unos increíbles aceites los cuales nos ayudan a hidratar y refrescar aún más nuestra piel; también nos beneficia en la relajación de esta misma evitando las arrugas lo cual nos deja una piel lisa y cuidada sin importar la edad
  • A pesar de que sean cosas sencillas y de muy poco tiempo, nos ayuda muchísimo a resguardar nuestra vida, ¿de qué? Pues, gracias a los ataques de estrés y la presión que muchos sufrimos en nuestra rutina cotidiana, aunque no lo veamos esto nos resta años de vida, ya que, el estrés es uno de los factores que mayor peso tiene a los ataques al corazón, bien sea por la tensión…

unnamed

Esto no sólo le sucede a las personas mayores en edad, los jóvenes y niños también pueden sufrir de esto, aunque son muy esporádicos los casos, lamentablemente los hay. Las personas pueden ser víctimas de un derrame cerebral sólo por el simple y llano hecho de tener un día sumamente estresado… Así que un masaje de 10 a 15 minutos diarios no están mal para contra restar ese estrés.

img fisioterapeutas belife4 entrenadores personales nutricionistas 02

  • También debemos destacar que en el ámbito deportivo esto es sumamente substancial, ya que todo deportista lo más que debe cuidar son sus músculos, y cuando se habla de músculos no es sólo su piel formada superficialmente, si no sus tejidos internos, aquellos que no se ven pero son los que realmente les da la capacidad y habilidad para cumplir con su asignación.

unnamed (1)

Con todo esto ya explicito recordemos siempre en darle las gracias a cada profesional de la salud; en este caso a los fisioterapeutas y cada persona que se dedica a cada una de las ramas de esta hermosa labor, más que un buen masaje es alguien que está invirtiendo su tiempo en lo que le gusta y así poder ayudar a cada persona que lo necesite.

Todos necesitamos un buen masaje, dispóngase a hacerlo constantemente para que asís todos estos beneficios puedan ser un hecho en su vida.



Deja un Comentario

Leer más
7 Mascarillas Cítricas Para Eliminar La Piel Seca Y Muerta

Lozanía con el poder del cítrico La piel es el órgano más grande del cuero humano. Realmente nuestra vestidura, la cual...

Cerrar