Beneficios Del Aloe Vera Para Tratar El acné

La sábila o aloe vera es una planta maravillosa con múltiples propiedades, un verdadero regalo de la naturaleza.

Al tener tanta concentración de eloina, sirve para cicatrizar la piel, además de ser bactericida para combatir los microorganismos que se encuentran en los poros, de la piel, disminuyendo la proliferación de pus por la existencia de microorganismo.

Qué es la sábila?

2017110522580955809

Esa planta que abunda en todas las casas desde siempre, y que era la predilecta de nuestras abuelas y mamas...

La sábila es una planta endémica de las zonas tropicales que se da en los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, Centro América, Perú.

En zonas áridas con mucho sol, requiere poca agua, existen diversas especies aproximadamente según los biologos se cuentan 33 especies.

Sin embargo, la más utilizadas es el aloe vera, cuyo crecimiento en forma espiral tiene su formación de hojas como pencas, en la cual, la forma de la hoja es puntiaguda con pequeñas espinas en los bordes.

De un color verde intenso, con pequeñas vetas blanquecinas, de raíz superficial, que puede sobrevivir a sol directo o en la semi sombra con poca cantidad de riego por semana.

La tierra que requiere, es un terreno arenosos, con un alto contenido de calcio, magnesio,

Pero además de eso, la sábila, es una de las mejores plantas, porque regenera con muchísima facilidad la cantidad de células que se encuentran en la epidermis, por lo que su efectos es súper genial sobre la piel.

mascarillas para el cabello graso de aloe vera

Para poder hacer ese tratamiento, debe serle retirada la concha y se puede utilizar solo el cristal, directamente de la penca, sin procesamiento ya que actúa con mayor penetración a la piel. La piel se lava con un buen jabón antes de la aplicación de la sábila, lo más recomendable es que sea con un jabón antibacteriano.

Se aplica, se deja, se seca y se retira.

Luego lo dejas secar a aire, en tu piel, sin removerlo. Este tratamiento debe aplicarse preferiblemente en la noche antes de acostar para que el efecto de la sábila perdura el mayor tiempo mientras se está durmiendo.

Múltiples usos

La sábila es una planta que tiene múltiples usos, sobretodo externo, se aplica en quemaduras de primer grado, cortaduras, raspaduras, o moretones.

Cuando hay cicatrices, la sábila constituye un buen regenerador de la piel, debido a la presencia de un glucósido denominado aloína, que es un regenerador especial de las células de la piel.

De uso interno, la sábila, sirve para las ulceras estomacales, las ulcera intestinales, como depurativo, como supositorio para las hemorroides, en forma de cristal.

En procesos inflamatorios, e hinchazones, se le saca la pulpa, se hierve y se toma como te, así es capaz de desinflamar cualquier parte inflamada.

O bien se usa una penca abierta por la mitad y se coloca directamente sobre la herida, como cataplasma una o dos veces al día.

También puede darse un baño con la decocción de sábila, si la inflamación es de los pies, unte la planta de los pies con la pulpa de sábila, anestesia la zona, elimina las células muertas  y favorece el crecimiento celular de las zonas afectadas.

El jugo obtenido de las hojas, acelera la cicatrización de heridas y quemaduras, estimula el crecimientos de pelo en paciente son alopecia, y sus componentes quinolinicos, ejerce una acción laxantes.  Que en el caso de las madres lactantes, puede purgar al bebe por lo que se debe evitar durante el amamantamiento.

aloe vera

La sabila, estimula la contracción uterina y el flujo menstrual, por ello no es recomendable usarlo en mujeres embarazadas. Si se consume con este último fin debe ser combinada con plantas, como toronjil, ruda, romero o manzanilla.

Para la tos se usa, una parte distinta, de la planta, su flor. Con la que se puede preparar una decocción, endulzada con miel, que deberá consumir, tres veces al día, hasta que se sienta mejor, o pueda respirar sin dolor e irritación.

Se prepara, un jugo de sábila con pepino, el cual fortalecerá las defensas la digestión y promoverá una piel más sana, en caso especial de colon irritable y colitis.

Hablemos del acné

El acné es un inflamación de la glándula sudorípara y los poros, por presencia de sustancias y agentes bacterianos con formación de pues y de fácil expansión por el cutis. Pero además de eso, el acné se puede presentar como en el cuello, la espalda y el entre piernas.

Puede causar inflamación, dolor, malestar general y picazón en la zona.

El acne debe tratarse a tiempo para que no expanda su crecimiento para que no afecte mayores capas de superficie de la piel.

La sabila se puede aplicar en la piel directamente con los cristales extraídos de su pulpa en forma de cataplasma, el cual se deja de 1 a 3 minutos para que haga mayor efecto y luego al retirarla dejar que se seque sin lavarla.

En el caso de los caballeros con barba, una manera de proteger la piel luego del afeitado, en vez de usar, geles, cremas, o lociones para después de afeitar, se coloca después de la afeitada, frotándola con la sabila, un cristal con la yema de los dedos para cerrar los poros, cicatrizar cualquier  pequeña herida que se pueda presentar y permitir que la piel se vea y se sienta eternamente joven.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Prevenir la Caída del Pelo

Tú, al igual que muchos hombres y del mismo modo un gran número de mujeres desean saber cómo prevenir la...

Cerrar