Beneficios Para La Salud Y Belleza Del Tomate Que Usted Debe Saber

Con el rojo sabor previene enfermedades

Con su color rojo rojito, su dulce acidez nos acompaña en la preparación de nuestras comidas, deleitando nuestros paladares. Sí, estamos hablando del tomate ingrediente tradicional que se enorgullece de estar presente en ensaladas, salsas, carne, pollos y jugos.

Pero, el tomate no sólo es uno de los protagonistas gastronómicos, sino que también es una medicina natural que nos previene un sin número de enfermedades. Lee este post y entérate de las propiedades medicinales que te prodiga el tomate.

7

Para muchos botánicos el tomate tiene como una doble definición, para unos es considerado una fruta y para otros frutos. Pero, como quiera que sea no se pueden desconocer sus propiedades y beneficios para el ser humano.

Comiendo tomates y mejorando la salud

Este fruto te proveerá de las vitaminas  “B”, “E”, “·C”, “A” y “K”. Al consumirlo también estarás  incorporando a tu organismo: potasio, magnesio, sodio, calcio, zinc, hierro, y manganeso, entre otros componentes, convirtiéndolo en un poderoso antioxidante y gran protector de la vista.

Por otra parte, contienen un beta-caroteno llamado  licopeno, un poderoso antioxidante que previene las enfermedades prostáticas, algunos especialistas afirman que evita el cáncer.

Al consumir tomates dentro de tu dieta diaria o en forma sistemática vas a lograr:

1

  • Evitar la aparición de enfermedades de la próstata, al prevenir inflamaciones.
  • Reduce los niveles de colesterol en sangre.
  • Protege al corazón de infartos.
  • Evita accidentes cardio-cerebro-vasculares.
  • Regula la presión arterial, evitando la hipertensión.
  • Para aquellas personas que tienen problemas de potasio, el tomate es una fuente rica en potasio evitando el decaimiento y los calambres en las extremidades inferiores.
  • Es muy nutritivo, beneficiando la salud dental y la piel.
  • Combate las infecciones del sistema urinario.
  • Y tienen un gran poder fungicida, sobre todo los tomates verdes.

El tomate y la belleza

2

No solamente es ingrediente de sopas, salsas, cremas y ensaladas; también contiene grandes propiedades exfoliantes y anti acné. A continuación vamos a comentar algunos de sus beneficios:

  • No hay que perder de vista que al consumir tomates estás proveyendo a tu cuerpo de vitaminas como la “A” y la “E” que son esenciales para preservar la belleza, sino que también aplicado en forma de mascarillas vas a lograr resultados sorprendentes.
  • El tomate verde aplicado en forma de mascarilla sobre el rostro con acné va ayudar a desinflamar y limpiar la zona. Veamos cómo aplicarlo sobre las zonas afectadas en el rostro. Primero limpia muy bien el rostro puedes utilizar para ello jabón y azúcar, con movimientos circulares, vas a retirar suavemente las secreciones. Enjuaga y luego aplica una mascarilla  licuada de tomates verdes con 1 cucharada de miel sobre la cara. Deja actuar por 10 minutos como máximo y luego retira con agua tibia.
  • Si tienes manchitas blancas por ir a la playa que generalmente son hongos y para ello, debes licuar un tomate bien verde y aplicar con una gasa sobre la zona afectada.
  • Como mascarilla hidratante: licua 1 tomate bien maduro y aplica sobre la piel por unos 10 minutos. Luego retira con agua tibia.

1

  • Como astringente natural vas a preparar una solución con tomate verde, glicerina y miel. Para ello vas a licuar 1 tomate, luego cuela y por último agrega 1 cucharada de miel y 1 de glicerina. Aplícala por 1 minuto y luego enjuaga con agua tibia sin jabón.

Ahora bien, ¿cómo vamos a consumir el tomate como medicina para aliviar o prevenir las enfermedades? Pues la vamos a tomar en forma sistemática como en licuados en ayunas o en las preparaciones diarias.

Jugo de tomate

Es una fácil y tradicional preparación que te va a traer excelente beneficios. Lo debes consumir en ayunas y generalmente sustituye una comida: el desayuno. Licua 2 tomates bien maduros, puedes agregar 1 cucharadita de azúcar. No cueles para que ingieras las fibras. Para los más gourmets puedes agregarle unas hojitas de oréganos, el cual también tiene grandes poderes depurativos. Este jugo también lo puedes consumir como merienda sobre todo en las mañanas.

Ensaladas y más ensaladas

En ensaladas, como quieras que la desees, las ensaladas son un platillo que te permite adelgazar y estar bien alimentado. Hay un sinnúmero de recetas que te permiten deleitarte.

Puedes preparar ensaladas con cebolla, brócoli, lechugas, vainitas o ejotes, con zanahorias, con papas. Consúmelos pues, van a aportar a tu organismo grandes beneficios.

3

Aprendiendo a hacer salsas

No hay nada más saludable que incorporar a tu dieta salsas naturales sin aditivos químicos y sustancias que pueden afectar la salud. Disfruta del sabor y de todo el poder curativo del tomate haciendo esta salsa tipo italiana. Muy natural, económica y sabrosa.

Toma 6 tomates de perita o jitomates bien maduros, mientras más maduros mejor te quedará la salsa. Ponlos a hervir hasta que rompan la piel. Retira del fuego. En un cacerola pon a freír en aceite de oliva (poca cantidad) 2 dientes de ajo machacados y ¼ de cebolla, cuando estén blanqueados agrega los tomates licuados, agrega una pizca de sal, pimienta, orégano y una cucharadita de azúcar. Deja espesar al gusto.

Puedes consumirla toda en pastas, carnes o, si prefieres puedes envasarla en vidrio, previamente esterilizados, esta preparación en la nevera te durará meses, si es que antes no te las haya comido.

En cualquiera de las formas que te hemos dicho puedes disfrutar desde ya, de su sabor y beneficios. Incorpóralo sin miedo a tu dieta diaria y previene enfermedades. Si te ha gustado este artículo comenta o, si prefieres, dinos cuáles son los temas que te gustaría leer.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para cuidar el cabello

Seguramente que las celebridades que lucen un cabello impecable son la envidia de todas las mujeres, pero lucir el cabello...

Cerrar