Beneficios Y Riesgos Del Sol

 Oh amado rey Sol… nuestra estrella luz. Muchas implicaciones son tomadas del astro rey, donde nuestra galaxia y sistema solar gira alrededor de él y los cambios que experimentamos son producto en gran medida del tránsito entre sus cercanías o lejanías, ando origen a las estaciones del año en mucho países según la ubicación geográfica que tengan.

Y es que ser el centro de atención de toda una galaxia tiene que ser algo de mucha importancia, y ciertamente lo es. Veamos qué podemos aprender del sol y de sus beneficios a nivel físico, emocional, espiritual y hasta mental.

El astro rey

resize 1424378136
El sol es conocido como el astro rey dado que según los estudios, es una estrella pero no cualquier estrella tiene unas dimensiones que indican que es totalmente enorme, su tamaño supera por millones de kilómetros el tamaño de cualquier planeta de nuestro sistema solar. Si pudiéramos ver el sol de cerca veríamos una gran llama de fuego ardiendo siempre sin extinguirse, siempre encendida de tal magnitud es su calor y su luz que es capaz de calentar y permitir la vida en nuestro planeta.

Así de importante es el sol para nosotros, sin la luz ni el calor del sol, es totalmente improbable que la vida en nuestro planea existiría, ya que esa combinación de luz, y calor es la que permite que el sol sea el padre de todo lo que ves. Sin el sol, toda la tierra se cubriría de hielo, se congelaría absolutamente y en penumbra total nada pudiera sobrevivir, nos congelaríamos.

Por ello, dado la rudeza de ciertas estaciones en el año, siempre se espera que el tiempo pase y el clima cambie al girar el planeta sobe su eje y permitiendo que el sol se acerque nuevamente, nadie pudiera vivir sin la luz y el calor del sol.

El sol a nivel físico

presentacin de productos solares 3 638

Son múltiples las condiciones físicas que pueden ser reparadas y reacondicionadas canalizadas de forma física con un buen baño de sol diario. Y qué es un baño de sol? Un baño de sol no es más que la exposición prolongada a la luz directa de los rayos del sol, los cuales se recomiendan en ciertos estados de salud, bien sea antes de las 11am o luego de las 3 pm, hora en que la luz más fuerte del sol, se ha calmado y nos permite con suavidad absorber la mejor de la luz del sol.

A nivel físico la luz del sol es el precursor de la formación de la vitamina D, la cual se halla en el organismo de forma inactiva, se tienen la provitaminas pero no la vitamina en sí, esta vitamina D, es la responsable de la fortaleza de los huesos en el organismo. Se ha comprobado que las personas que viven en zonas de baja exposición a la luz solar por alguna razón desarrollan una enfermedad llamada raquitismo quiere decir que sus huesos no se forman lo suficientemente huesos y estables para poder soportar el peso del cuerpo, se pueden entonces, fracturarse con cierta facilidad debido a la fragilidad que tienen, y es que las trabéculas óseas tienen una diferencia drástica en niños y adultos criados en zonas con alta exposición solar a las de los niños  los adultos con poca incidencia solar en su zona de hábitat.

Tomar sol

Para la convalecencia.

Se dice que luego de una convalecencia ante cualquier tipo de enfermedad se recomienda tomar baños de sol, el cual puede activar la energía primaria del organismo y por ende ayudar a reparar con mayor rapidez, las lesiones producidas. Y es que recordemos que somos energía y el sol es nuestra principal materia por así decirlo, y si nosotros nos exponemos a su luz y su calor en las horas recomendadas podemos lograr múltiples beneficios.

En las horas de mediodía de 11am a 3pm, se halla la mayor incidencia del sol, por la posición central que ocupa, y por ende sus rayos son mucho más fuertes, por lo que no es recomendable tomarlo a esas horas sin la debida protección ya que lejos de ayudar puede hacer daños en la piel y hasta en las mucosas.  

tomar el sol

Desventajas de mucho sol

Dentro de las desventajas o cuidados que se deben tener al asistir a balnearios y playas donde haya mucha incidencia de la luz del sol, es protegerse. Cómo hacerlo depende de los recursos que tengas a disposición el uso continuo de una camisa blanca, manga larga suave y de tela poco ajustada como rayón o algodón puede hacer que como es de color blanco, disperse los rayos de luz y nos los absorba del todo, por ende, no se sienta ni se concentre tan altamente el calor, y por medio de la tela puede traspasar algo de la luz, pero no con la  misma fuerza, que si estuvieras descubierto.

OB81RA0 e1503427519994 1021x580

Otra alternativa es, llevar sombrero y protegerte bajo la sombra de los sitios disponibles para hacerlo, palmeras, toldos, o estructuras construidas para ello. Otras opciones serán, el colocarse cremas y lociones bloqueadoras de la luz del sol y es que no es el sol en si lo que hace daños, sino los rayos ultravioletas que traspasan a través de la capa de ozono, la cual, al estar tan deteriorada producto de la contaminación existente y del uso de productos químicos que la dañan pues, permita el paso de estos rayos ultravioletas, los cuales forman parte del halo de luz del sol.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Día Mundial De La Diabetes

Conoce más sobre el Día Mundial de la Diabetes La diabetes es una enfermedad grave la cual ataca a millones...

Cerrar