Bicarbonato De Sodio Para El Cabello Graso

El bicarbonato de sodio, es un producto que nos regala una diversidad de usos a nivel doméstico y del hogar. Pero también es un ingrediente, que suele tener cierto protagonismo en los tratamientos de cosmética casera y natural, ya sea para la piel o el cabello, lo cual es fantástico, pero lo mejor de todo, es que está al alcance de todos, porque es muy accesible y económico.

A continuación, conocerás diversos usos de este increíble aliado, sobre todo para tener un cabello saludable de una forma sencilla.

7 aportes del bicarbonato de sodio para un cabello saludable 500x286 (2)

¿ Conocemos qué es el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato es un compuesto de sodio, cristalino y de color blanco. Su sabor y propiedades son alcalinas. Está al alcance de todos, podemos conseguirlo muy fácilmente, por lo que es una excelente opción para llevar a cabo cualquier tipo de tratamientos naturales y cosméticos, que deseemos realizar en nuestros hogares. También es muy común usar este ingrediente en nuestras cocinas por la capacidad y propiedad leudante y gaseosa.

Es importante que recordemos, que el uso que le debemos a este ingrediente, debe ser de una manera correcta, ya que si lo utilizamos de una manera errónea podría perjudicarnos, y realmente no es lo que queremos, asi que debemos tener mucha precaución y mucha responsabilidad al momento de utilizarlo.

bicarbonato beneficios

Opciones para utilizar el bicarbonato de sodio

1. El champú más limpiador

Cuando tu cabello tiende a ensuciarse con mucha facilidad, tus raíces generan sebo en exceso, el mismo tiende a aplastar a tu cabello. Pero, la solución llega cuando utilizas el bicarbonato de sodio.

Su capacidad exfoliante y su característica de ser alcalino, ablandan el sebo, por lo que es considerado y visto como el complemento ideal para tu champú diario.  Sin embargo, es recomendable tener mucha precaución, porque de acuerdo a estudios  realizados en Brasil, determinaron que posee un PH alto, lo cual puede desencadenar irritaciones en tu cuero cabelludo e incluso puede dañar tu cabello. El consejo podría ser: utilizarlo no de manera constante, sino algunas 2 veces al mes, para ver los resultados positivos de su uso en tu melena.

champu casero

La receta para su preparación:

- Mezcla el champú que utilizas diariamente, es decir la cantidad, conjuntamente con la misma cantidad de bicarbonato.

- Después procede a lavarte el cabello como lo haces siempre.

- El resultado será increíble, tendrás una melena súper limpia y con un volumen de película.

2. Tratamiento para el cabello graso 

Si tu cabello tiende a ser muy graso desde la raíz a la punta, puedes utilizar el bicarbonato de sodio, como  un tratamiento que te ayudará a regular el sebo. Igual, su uso debe ser con precaución, puedes validar con un dermatólogo y si el mismo aprueba su uso, pues ¡manos a la obra! sigue los siguientes pasos:

Debes tener:

-1 vaso de agua (200 ml)

-2 cucharadas de bicarbonato de sodio (18g)

-Luego en un recipiente que posea un spray, mezcla ambos ingredientes. 

-Diez minutos antes de que te laves el cabello, agita el recipientes y aplica por toda la cabellera húmeda.

- Masajea muy bien, para que la mezcla penetre bien.

- Finalmente lava tu cabello como habitualmente lo haces.

bicarbonato de sodio cabello 500x333

3. Champú sin champú

Existe un pequeño grupo de personas que tienen un método diferente de lavado de cabello, lo curioso de eso, es que no aplican champú. En sustitución del mismo, combinan dos ingredientes como: vinagre y bicarbonato para lograr lavar y acondicionar al mismo tiempo el cabello.

Nada perdemos con probar y ver los resultados de este proceso, y si realmente te beneficia su uso o no.

4. La mejor opción para eliminar productos.

También es importante señalar que las aplicaciones que incluyen al bicarbonato de sodio, como un tratamiento capilar, son realmente útiles, porque se presentan como una opción extra,  para la limpieza de tu cabello, igual como ya les he venido comentando hay que tener precaución al momento de utilizarlo,porque suele ser muy abrasivo.

Con esto, solo quiero reforzar que el bicarbonato, es un ingrediente efectivo para eliminar restos de otros productos que se utilicen para el cabello como: tintes, cremas de peinar, lacas, espumas, entre otros.

shutterstock 685897276

5. Limpiar nuestro organismo

Una de las normas más escuchadas es que si deseamos tener un cabello saludable, tambien es necesario que nuestro organismo esté bien. Ya que si tenemos el mismo sobrecargado de toxinas, eso se reflejará de manera clara en nuestro cuerpo, cabello, piel. Y en el cabello, una de las señales de ello es: el mismo comienza a caer, se debilita poco a poco.

Por ello existe un método sencillo para iniciar esta eliminación de toxinas (cientificamente no está contrastado),  la preparación es la siguiente:

Ingredientes

-1 vaso de agua

-2 cucharadas de vinagre

-1 pizca de bicarbonato.

La preparación es sencilla: añade el bicarbonato y el vinagre en el vaso de agua, mezclar muy bien y el consumo del mismo debe realizarse media hora antes de una de las tres comidas principales que se realizan en el día, puedes elegir en cual de ellas realizar esta toma.

bicarbonato de sodio

En conclusión, el bicarbonato posee diversos usos, hasta me atrevería decir, que los mismos no eran tan conocidos, porque comúnmente es un ingrediente para utilizar en la cocina. Pero hoy, comprobamos que con mucha responsabilidad podemos utilizarlo en nuestra cabellera y asi mejorar su apariencia, asi como tratar patologías tan agobiantes como la caspa. Descubrimos, que tenemos un nuevo aliado y cerca de nosotros para mejorar nuestra melena de manera sencilla.



Deja un Comentario

Leer más
Hierbas Naturales Para Reducir Las Estrías De La Piel

Las estrías, es un problema de la piel bastante común, el que es bastante frecuente en mujeres embarazas o personas...

Cerrar