Cambiar El Estilo De Vida Puede Prevenir El Cáncer De Mama

Un cambio de vida

Hablar de cáncer es sinónimo de miedo a la muerte. Pero, en la realidad, son muchas las mujeres que superan esta situación con la ayuda de médicos y de psicólogos. Hoy este su blog quiere hacerle un artículo en donde se vea la enfermedad como un “cambio de vida”.

Nos referimos a que el cáncer, tal como la conceptualizan los expertos, es una enfermedad multi factorial. Es decir, son varios factores que confluyen en predisponer el organismo, dándole cabida a la aparición de la enfermedad.

0119 cancer mama 1280

En la actualidad ya la ciencia ha demostrado que el cáncer, además de ser una enfermedad multi factorial, es una caída del sistema inmunológico a causa de la depresión el odio o resentimiento acumulado durante años. Pero vamos a conocer cuáles son las recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico, así como también mejorar los hábitos de vida amándonos de verdad.

Por otra parte, es necesario que conciencies que cada día avanzan las los descubrimientos en el tratamiento de esta enfermedad. Así que afuera el miedo y en cambio pongamos una actitud positiva y responsable con nosotras mismas.

La Sociedad anti cancerosa a nivel mundial emite una serie de recomendaciones para mantener nuestra salud y evitar la aparición de esta enfermedad. También es muy importante tomar conciencia que los chequeos anuales son necesarios para detectar esta enfermedad en sus fases iniciales y, así de este modo, ganarle  tiempo para nuestro beneficio.

las siete pruebas medicas que deberian hacerse todas las mujeres

Como este artículo es para todas las mujeres y para los familiares de ellas, comenzaremos por explicar que: cuando una mujer amamanta a su bebé  está previniendo que surja la enfermedad. Mientras mayor es el tiempo, mejor pronóstico hay.

Es recomendable tener una dieta balanceada rica en frutas, verduras, pescados, pollos y aceite de oliva. Es prudente bajar el consumo de carnes rojas. Esta dieta la llaman la mediterránea porque alcaliniza la sangre. Esta es muy parecida a la dieta alcalina en donde recomiendan consumir  una pizca de bicarbonato de socio en agua de limón.

Es necesario chicas mis en adelgazar, se ha comprobado que el sobrepeso y la obesidad es un factor de riesgo por estar asociado a la producción extra de estrógenos que, hasta los momentos, están asociados con la aparición de la enfermedad.

shutterstock 1130966411

Introducir en tu agenda diaria, el ejercicio. Puedes ir al Gym tres veces por semana, puedes bailar, puedes caminar o pasear, lo que más te guste. Sobre todo lo veas el ejercicio como una pesada obligación, más bien velo como la oportunidad de respirar y encontrarte con alguien querido: tú misma. Sé que muchas de nosotras dependemos de terceros, la vida nos han acostumbrado a que debemos salir en grupo, pero, hay veces en donde debemos desarrollar el compromiso con nosotras mismas. Así que no te quedes encerrada en casa, sal y aprende a disfrutar de tu compañía.

Hay muchos estudios que indican que uno de los factores que impulsan la aparición de esta enfermedad en la mama es el consumo de alcohol. Así que si te gustan unos traguitos, por favor distancia lo más posible el consumo de ellos.

Hasta hace unos años, y en beneficio de la mujer en etapa menopaúsica, los médicos indicaban el reemplazo hormonal, de esta forma se evitaban los “vaporones”, la caída del cabello, la resequedad de la piel y hasta se evitaban las urgencias urinarias.

perímetro abdominal

Pero, se detectó que este suplemento hormonal predisponía la aparición del cáncer de mama. Así que evita el uso de ella, si el médico te lo recomendó por favor estricta vigilancia. No es recomendable esta terapia en mujeres con sobrepeso u obesidad.

Se ha detectado que hay una predisposición genética en aquellas familias en donde una de tus antepasados haya sufrido de cáncer de mama. Así que si tu abuela, mamá o tías sufrió alguna vez de esta enfermedad, deñes informarle a tu ginecólogo sobre sobre esa predisposición familiar.

De igual  forma, los galenos recomiendan que ante cualquier síntoma como la aparición de un bulto a nódulo en la mamá, cualquier secreción en los pezones, cualquier alteración de color en la areola, debas ir inmediatamente al médico. En esta lucha por la vida, anticiparse es la mejor alternativa. Así que si hay algo extraño en tus senos, no te calles y no te arrincones, por el contrario, salta hacia adelante y ve al médico. Toda mujer a partir de los 45 años debe hacerse su chequeo anual.

ab

Reforzando tú escudo protector

En esta parte del artículo queremos decirte que el factor emocional es importantísimo en la cura de la enfermedad. En este sentido debes perdonar, si por muy grande o pequeño que te haya pasado debes perdonar. No sólo por beneficio de la otra persona, sino por ti.

Así mismo, debes comenzar por reconocerte como uno de los seres más valiosos en tu vida y en el mundo. En hora buena: eres única y por tanto eres maravillosa. Sube esa valía, sube esa autoestima. Alza arriba bonita, deja atrás los complejos, las culpas y las carencias. Allí radica el éxito.

Una vez que estés en comunión contigo misma y por darte amor del bueno. Entonces vas a comenzar a fortalecer el sistema inmunológico a través de visualizaciones. Bueno con imaginación vas a mirar como tus defensa, puedes imaginarte que son soldados, se fortalecen con armamento de amor y que van a combatir a unos "monstruitos"… Ve cómo los van destruyendo.

a365575d0f6bf65e3e874e3b647894ad XL

El otro mecanismo es antes de dormir, allí le vas a dar la orden a tus linfocitos “T” que estén de guardia fulminando con su “rayo láser” toda célula dudosa o enferma. También puedes decirle a tus células “natural killer” que le den el beso de la muerte a cualquier célula cancerosa. Pensarás que estamos locos pero, la ciencia llamada psiconeuroinmunología establece estas visualizaciones y ejercicios para fortalecer el sistema inmunológico que es tu guardián 24 horas al día 365 días al año. Esto es una realidad, no es mentira, a nivel mundial hay un fuerte movimiento científico en torno a la psiconeuroinmunología.

Así que te invitamos a, desde ya, fortalecer esos escudos protectores de la más maravillosa nave especial: tu cuerpo. Esperamos que este artículo te haya servido de mucho en la prevención de la enfermedad.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Casero Para Los Calambres

¿Quien no ha sufrido alguna vez de los temidos calambres? creo que la respuesta puede llegar a ser infinita. Son...

Cerrar