Castaño De Indias – Usos Propiedades Y Beneficios Para La Salud

¡Haz que tus piernas se sientan felices!

¿A pesar que camines, hagas ejercicios o levantes las piernas, sientes las piernas cansadas? ¿Se te inflaman con frecuencia sobre todo cuando pasas tiempo sentada frente al computador trabajando?¿Sientes ardor o picazón en las piernas, sobre todo cerca de los tobillos, lo que conocemos como gemelos?¿Te han salido venitas tipos arañitas en las piernas? ¿O, sufres de hemorroides o prurito anal después de estar largas horas trabajando sentado o después de comer muy picante?

Si has respondido alguna de esas preguntas es porque estás presentando problemas circulatorios, específicamente sobre el retorno sanguíneo a través de las venas pero, no te preocupes, haya en la naturaleza una planta: la Castaña de Indias.

Masajes reductores de piernas 1 e1423734187447

Esta planta maravillosa posee grandes propiedades en su corteza, hojas y semillas. Con estos insumos se fabrican medicinas o se pueden realizar preparados para su aplicación en forma de pócima, té o para baños de piernas. ¡Mejora la calidad de tu vida! Sigue leyendo y conoce esta planta medicinal, sus beneficios y cómo puedes consumirla para mejorar tu vida.

Una castaña medicinal

Este majestuoso árbol, la Castaña de Indias es una planta medicinal milenaria de unos 25 metros de altura con una frondosa copa que en verano muestra sus frutos, unas almendras o castañas pilongas, como se les conoce, Su mayor aporte a la salud humana es su acción venotónica, vasoconstrictora y antiinflamatoria, inmejorable para el sistema circulatorio periférico.

Estas Castañas contienen muchos minerales, esculina, escinas, taninos y vitaminas  que permiten desinflamar los tejidos, aumentar la excreta de líquidos retenidos por la precaria circulación , inclusive de la linfa, mejorando la circulación de la sangre por las venas.

Es importante que conozcan que las venas contienen válvulas que dejan pasar la sangre evitando que se regrese, esa es una acción que requiere de tonificación pues, ahí mejora las válvulas mejorando el recorrido de la sangre por las venas hacia el corazón para ser bombeada a los pulmones para su purificación. ¡Todo un recorrido! Está especialmente prescrita para tratar problemas como:

castana de indias 89370b09 900x599

  • Venas varicosas: es muy útil para prevenir la aparición de venas, como para desinflamarlas. Mejora en un 100% la circulación de las piernas, eliminando por completo esa sensación de cansancio y pesadez en las piernas.
  • Fragilidad capilar: Si se te rompen las venas al frotarlas o golpearlas. Evita que te aparezcan esas imágenes oscuras o morados en las piernas.
  • Hormigueos, calambres y ardores: Al mejorar la circulación, se eliminarán esos hormigueos que no es más que la sensación de la sangre tratando de seguir su paso. Los calambre es por falta de irrigación sanguínea y, los ardores, son producto de ese estancamiento o del regreso de la sangre a la parte baja de las piernas.

AdobeStock 118544632 1

  • Venas Hinchadas: Aunque no lo creas cuando ves una vena brotada, además de tener sedimentos grasosos se produce porque la vena se inflama, pica y arde. Las castañas de indias van a minimizar esta situación.
  • Hemorroides: Tal vez pasas mucho tiempo sentada, ya sea por el trabajo o por pasar muchas horas trasladándote de un lugar a otro o, por ser estreñido a la hora de ir al baño.. Eso se va a reflejar en la inflación de las hemorroides y otras hasta que se les salga. Para mejorar esta situación y bajar la inflamación de estas venas del ano, toma castañas de indias.
  • Edemas: Lógicamente la no circular bien la sangre se van a ir acumulando los líquidos, sobre todo, en los gemelos y en los tobillos, alcanzando el efecto de pata de piano, es decir, piernas cuadradas. Toma Castañas de Indias y verás que tus piernas vuelven a ser torneadas, ligeras y te permitirán caminar tramos muy largo sin dolor.

34232346 l

  • Hematomas y hongos: Muchas veces los hongos, sabañones en los pies, se debe a una mala circulación. Igual sucede con los hematomas, al mejorar la circulación estos problemas van a desaparecer.
  • Microcirculación en la piel: hay personas que pueden presentar en el rostro venas muy chiquititas, en forma de arañas, su aparición denota que hay una mala circulación por lo cual es recomendable tomar castañas de Indias para que no proliferen.

Cómo tomar y aplica Castañas de Indias

Muchas culturas, sobre todo, la hindú, utiliza mucho este árbol para curar varias afecciones. Entre ellas:

  • Un té de hojas de castaña de Indias es muy efectiva para eliminar las diarreas.
  • Las hojas igualmente se usan en infusiones para lavar los ojos para evitar conjuntivitis, orzuelos o para quitar picazones. Estas infusiones también sirven de buches para tratar problemas de gingivitis.
  • Las infusiones también pueden darse en forma de baño para tratar problemas dermatológicos, sobre todo pruritos y alergias.

heces 859fa214 1200x710

  • Para las venas y para mejorar la circulación puedes tomar infusión de castañas de Indias (Hojas) como para baños de pie. También puedes comprar las cápsulas en las tiendas naturistas y la indicación es tomarla dos veces al día. No hay contraindicaciones hasta el momento.

La naturaleza es nuestra gran farmacia, allí encontraremos todo lo que necesitamos para nuestra salud. Esperamos estas recomendaciones sean de tu utilidad para mejorar esa circulación venosa. Si este artículo te ha gustado, por favor, no te olvides, de darnos like. Nos vemos en el próximo artículo.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra La Torticolis

La torticolis puede ser definida de manera muy coloquial como el entumecimiento que sufren tus músculos del cuello luego de...

Cerrar