Causas comunes de la caída del cabello

Seguramente que al momento de peinarte o lavarte la cabeza, has notada con el cabello se cae de forma exagerada y día tienes más poco cabello en tu cabeza. Es momento que tomes acciones y empieces a identificar cuáles son las causas principales que están originando la caída de cabello.

Claro que, durante el ciclo de crecimiento del cabello, es normal que se desprendan algunas fibras capilares de la melena y en su lugar empiecen a crecer nuevas fibras capilares. Pero el problema se da cuando el cabello se empieza a caer en exceso y en su remplazo ya no crecen nuevas fibras capilares, esto es lo que origina que muchas personas se queden sin cabello. Si estas padeciendo de la caída del cabello, estas son las causas principales de la caída de cabello.

perdida-de-cabello

La caída del pelo por estrés

Muchas personas que tienen estrés físico o no saben cómo sobrellevar una carga emocional, son las que mayor pérdida de cabello experimentan. Claro que muchas veces, la caída del cabello no se origina específicamente durante el problema de estrés, se puede originar incluso meses después de atravesar el problema de estrés.

En el caso que la caída del cabello sea origen del estrés físico o emocional, después de pasar 8 meses puede pasar el problema de la caída del cabello. Para evitar el estrés, realiza ejercicio físico, yoga y aliméntate de forma saludable.

caida-de-cabello-por-estres

Alopecia masculina

La pérdida de cabello por problemas hereditarios se origina de forma más frecuente entre los varones, lo que se le denomina como alopecia masculina. Claro que muchos hombres que padecen de este problema, empieza a presentar mayor caída de cabello después de cumplir los 30 años de edad. Si es un problema que no afecta tu autoestima, no hay motivo alguno para preocuparse.

caida-de-cabello

Por el envejecimiento

Como van pasando los años, todas las personas envejecemos y todo el cuerpo cambia, especialmente los folículos pilosos van reduciendo su tamaño, y el cabello cada vez es más frágil y los folículos no tienen la capacidad de generar nuevos cabellos. Sin embargo, los folículos se mantienen con vida y siempre hay la posibilidad de que aparezcan nuevos cabellos.

Así que es indispensable mantener una buena salud capilar y una buena salud en general, ello mediante una buena alimentación y hábitos saludables, de tal forma que el organismo realice sus funciones de la mejor forma.

perdida-de-cabello-

Otras causas que originan la pérdida de cabello

  • Problemas de salud o por alguna enfermedad infecciosa.
  • Una mala alimentación con bajo porcentaje de vitaminas.
  • Problemas hormonales que generalmente se dan en la gestación, parto y menopausia.
  • Por llevar alguna dieta realmente extra y restrictiva.
  • Por el consumo de ciertas medicinas.
  • Por hongos en el cuero cabello o enfermedades de la piel.
  • La utilización de productos de higiene personal que no son recomendados.
  • Radioterapia y quimioterapia.

como-evitar-la-caida-del-cabello1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para La Insolación

¿Te quedaste dormido bajo el son de la playa? ¿Abrazaste el sol? Seguro te sientes bastante frágil en este momento....

Cerrar