Causas De La Aparición De La Celulitis

Una enfermedad metabólica que afecta especialmente a las mujeres, aunque en algunos casos también afecta a los hombres, es la celulitis. O también llamada piel de naranja, pues es un problema antiestético de la piel, que tiene como características ciertos cambios funciones y fisiológicos del tejido conjuntivo de la piel junto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas.

La celulitis o piel de naranja, es un problema que, aunque no suele poner en peligro la salud, se le considera un problema estético que en muchos casos puede afectar el estado de ánimo y originar una depresión, problemas de autoestima, etc.

Este problema de la piel, se origina en ciertas zonas que son más comunes, como lo brazos, piernas, glúteos, abdomen y hombros. Pero la celulitis no aparece por sí sola, hay ciertas causas que originan la aparición de la celulitis. En seguida te muestro cuales son las principales causas de la aparición de la piel de naranja o celulitis.

eliminar piel de naranja3

Falta de actividad física

Cuando no se realiza ejercicios o alguna actividad física de forma frecuente estarás más expuesta a padecer de celulitis. Es decir, cuando llevas una vida sedentaria este problema puede ser más frecuente, ya que este estilo de vida potencia la aparición de la celulitis y además la empeora con el paso de los días.

Para evitar la aparición de celulitis, es indispensable la realización de ejercicios por lo menos dos o tres veces a la semana. Realizar sencillos ejercicios que se pueden hacer en casa, como sentadillas, canguros, salir a caminar, correr, abdominales, etc.

ejercicios para eliminar la celulitis

Factor genético o hereditario

Otra de las causas bastante comunes de padecer del problema de la celulitis o piel de naranja es por el factor genético o hereditario. Por algun antecedente familiar de tener obesidad o celulitis, es lo que aumenta el porcentaje de padecer este problema. Frente a ello, es conveniente que se vigile más la dieta de las personas con predisposición genética.

Si tienes el factor genético, lo mejor será que puedas consultar con un médico dermatólogo para que te indique lo que tienes que hacer para evitarla.

eliminar la celulitis

Mala alimentación

La mala e inadecuada alimentación no solo puede ser la causa de la aparición de celulitis, también es la causa de otros problemas de salud. Una alimentación con un alto porcentaje de calorías tiene como consecuencia el aumento de peso y originar la presencia de celulitis.

También tienes que tener en cuenta que con una alimentación en donde se consume bastante sal, se aumenta el porcentaje de probabilidades de padecer de celulitis. Esto pasa porque la sala tiene sodio, lo que hace que se sufra de retención de líquidos dentro del organismo, agravando el problema.

Es indispensable que lleves una alimentación con baja presencia de sodio, consumiendo pocas calorías, poca grasa, etc. Lo que si tienes que consumir es alimentos naturales como frutas y verduras. Tu alimentación tiene que ser saludable y balaceada. Con una buena alimentación no solo mantendrás la celulitis alejada, además de otras enfermedades y problemas de salud.

celulitis alimentacion1

Estrés

El estrés y ciertas tenciones que se acumulan en el cuerpo son las que impiden que se tenga una adecuada circulación, y es allí en donde los productos de intercambio, desechos y toxinas no pueden eliminarse del organismo.

Una persona con problemas de estrés, tienen un alto porcentaje de probabilidades de padecer celulitis. Evita el estrés con el consumo de infusiones relajantes, realizando ejercicios, yoga, escucha música, baila, canta, lee, etc.

estres

Consumo de alcohol y tabaco

Mediante el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco se aumenta la cantidad de toxinas que ingresan al organismo y las que son complicadas de eliminar. Especialmente, las bebidas alcohólicas son las que no permiten tener una adecuada depuración de desechos dentro del organismo, mientras que él cigarrillo dificulta una correcta circulación sanguínea.

Para evitar el consumo de alcohol y tabaco, solo tienes que tener fuerza de voluntad. Pero en el caso que notes que no puedes dejar de consumirlo, es importante que busques ayuda con algun profesional.

evitar celulitis

Factores hormonales

Otros de los factores que puede originar la aparición de la celulitis o piel de naranja son los altos niveles de estrógenos, lo que origina a edema o la retención de líquidos dentro del organismo, es decir, no permite que se eliminen las toxinas.

Los cambios hormonales que pueden originar la celulitis se da en la pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas. Cuando pasa algun cambio en el cuerpo en donde las hormonas sufren un desorden es que se origina la aparición de la celulitis, pero no siempre. Los cambios hormonales lamentablemente no se pueden evitar, ya que son los que suceden naturalmente en el cuerpo de una persona. Por ejemplo, los cambios hormonales que pasan durante el embarazo no hay forma de modificarlos. Se puede mejorar un poco con la realización de ejercicios físicos y una buena alimentación.

eliminar piel de naranja1

Ahora que ya sabes cuales son los principales factores que pueden originar la piel de naranja o celulitis, es importante que tomes acciones para que puedas evitar este problema antiestetico. Espero que te sea de mucha ayuda para que no seas una más de las que padece de celulitis.



Deja un Comentario

Leer más
Truco para la Caída del Pelo

Es un problema muy frecuente en varones más que en mujeres la caída del cabello; pero que ahora va en...

Cerrar