Causas de la Celulitis

La celulitis es una infección cutánea que hace su aparición por diferentes partes del cuerpo, también es conocida como la piel de naranja por lo que si aspecto es muy parecido a la cascara de una naranja, la aperción de debe a diferentes factores que en esta ocasión veremos para que puedas tener claros conocimientos para que si tu aun no padeces de la terrible celulitis estas a tiempo de evitarlo. Dentro de las causas principales de la celulitis tenemos:

- Una de las causas en la mayoría de mujeres es que en alguna etapa de su vida utilizan algunos métodos anticonceptivos que a largo plazo pueden ocasionar la aparición de la celulitis. Estudios científicos han dado a conocer que un alto concentrado de la hormona conocida como estrógeno en la sangre provoca la fragilidad y porosidad de los vasos sanguíneos  y mediante dichas alteraciones acumula gran cantidad de líquido y toxina en el tejido celular.

- El estreñimiento también es otras de las causas de la aparición de la celulitis, las trasformaciones de la ocupación hepática y variaciones en la circulación puedes facilitar la aparición de la celulitis.

consejos-para-eliminar-la-celulitis3

- EL factor hereditario y genético: Si dentro de tu familia tienes a alguien que ha sufrido de obesidad y celulitis pueda ser que tú también lo padezcas, para ello debes llevar una alimentación saludable para evitarlo.

- si tú eres una de las muchas persona que no realiza mucha actividad física estas propensa a padecerlo. Es importante realizar algún tipo de ejercicio para una mejor activación de la circulación sanguínea y mejorar el metabolismo de las células grasas.

- si llevas una dieta inadecuada con muchas calorías y un porcentaje de grasas saturadas, esto hará que subas de peso y esto emporrar el problema de la celulitis. También debes evitar el consumo excesivo de sal, ya que la sal contiene gran porcentaje de sodio y este es el principal factor que retiene muchos líquidos en el cuerpo  y lo cual empeora la infección de la celulitis. Debes tener una alineación con una gran cantidad de frutas y vegetales y un alto consumo de agua, como mínimo 8 vasos de agua al día.

consejos-para-eliminar-la-celulitis

- Realiza alguna actividad y evita estar estresada, cuando estas con estrés la circulación tendrá una gran dificultad, de este modo los diferentes residuos de intercambio y de desecho no se los podrá eliminar. Así que ya sabes, en lo posible evita estas con mucho estrés, puedes des estresarte saliendo a caminar por algún área libre, te será de gran ayuda.

- Consumir alcohol y tabaco también son una de las causas de la celulitis, estos aportan mayor cantidad de toxinas al organismo que son las que provocaran la celulitis. Las bebidas alcohólicas  y los cigarrillos perjudican la adecuada circulación.

piel-naranja3

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
3 Métodos Contra la Celulitis

Uno de los problemas que además de ser muy  antiestético también causa mucha preocupación en todas las mujeres en diferentes...

Cerrar