Causas Más Comunes Del acné en Los Adolescentes

Si eres adolescente y no te gusta el aspecto que tienes en las fotos, no te juzgues a ti misma por considerarte poco o nada fotogénica. La postura, el maquillaje y la ropa son factores que condicionan el resultado final ademas en esta etapa todas las reacciones hormonales están en tu contra, son tus principales enemigas por así decirlo.

También debes tomar en consideración que una mala alimentación combinada con el desajuste hormonal son el coctel perfecto para tener un rostro  lleno de acnés, de brotes, de pepitas, de manchas, pústulas e incluso cráteres en el rostro. 

Procura siempre estar tan natural como puedas para no salir siempre mal en las fotografías, aunque no lo creas es uno de los aspectos que mas puede afecta a un adolescente con acné... una foto mal tomada y muy difundida, con aspecto rígido o forzado.  para ello hay muchos trucos entre ellos, mueve la cara o inclina ligeramente la cabeza. Para que tus ojos tengan una mirada dulce y espontanea en lugar de fija y petrificada, ciérralos entre un disparo y otro, toma aire y después ábrelos de nuevo.

webhtdocswpcontentuploadssites3620170403foto0000000420170403125159acne 600x400

La repentina aparición de papada o doble mentón en las fotos es una queja muy corriente. Es el resultado de inclinar demasiado la cabeza hacia abajo. Simplemente, saca ligeramente la barbilla hacia delante y levántala un poco y conseguirás un efecto de sutil elevación de todo el rostro. Además, este gesto disimula las ojeras y las bolsas que pueden aparecer debajo de los ojos. Procura además, no apretar los brazos contra el cuerpo. Posa suavemente una mano sobre la cadera, manteniéndola ligeramente tensa, y gira el cuerpo hacia la cámara. Si la mitad inferior de tu cuerpo va a salir también en la foto, asegúrate de no cruzar las piernas ni apretarlas sobre la silla, pues podrían parecer más gruesas de lo que son. Trata de poner un pie delante del otro para que tus piernas parezcan más largas y delgadas.

El estilista dice…

COLORES QUE FAVORECEN.  Cuando tienes la cara llena de pepas, el color de las prendas que llevas puestas influye mucho en el aspecto que tienes en la cara. Los colores claros y vivos atraen inmediatamente la atención hacia el área que cubren, de modo que ten cuidado con ellos a la hora de vestir. Al igual que ocurre con la ropa, los complementos demasiado recargados también pueden desviar la atención de tus rasgos más agraciados.

CUIDADO CON LOS ESCOTES.  El tipo de escote es más importante de lo  que te imaginas, pues la mirada se dirige siempre hacia la cabeza y el área que la rodea. Escoge un escote que favorezca la forma de tu cara; en “v” si tu cara es redonda, redondo si tienes la cara en forma de corazón, cuadrada o alargada y prendas con cuellos altos o camiseros si tu rostro es ovalado. Este truco tambien ayuda a disimular brotes en el rostro.

acne41024

ESCOGE BIEN LOS ACCESORIOS.  Los accesorios suelen parecer más grandes en las fotografías de lo que realmente son, de modo que si no deseas que se salgan de la imagen, procura evitar diseños muy recargados. Intenta también que combinen con tus rasgos faciales y corporales. Si eres una mujer de talla grande, las joyas delicadas pueden exagerarla. Si tienes la cara estrecha y eres de estructura pequeña, las piezas grandes recargaran demasiado tu imagen. No te pongas muchos complementos de joyería o bisutería, una o dos piezas bonitas te favorecerán de una manera discreta y disimularán el acnpe presente en tu rostro.

El maquillador dice…

CON BUENA CARA.  La luz del flash puede hacer que tu cara parezca más pálida que el resto de tu cuerpo, pero  no intentes compensar este efecto aplicándote mucha cantidad de base de maquillaje. Opta por utilizar una muy ligera, en un tono parecido al natural de tu piel. Escoge una formula iluminadora, que dará a tu rostro un aspecto fresco y sano. Siempre es oportuno disimular los brotes de acné.

BRILLOS FUERA. Asegúrate de que tu zona T esté libre de brillos aplicándote una ligera capa de polvos matificadores. No olvides que incluso los polvos translucidos pueden restar color a tu cara, de modo que limítate a utilizarlos en aquellas áreas donde realmente los necesites, pues de lo contrario podría parecer que llevas puesta una máscara. Da un toque de calidez a tu cutis con un poco de colorete y difumínalo desde los pómulos en dirección a las sienes para conseguir un acabado más natural.

OJOS CON BRILLO. Los ojos son el primer rasgo en el que se fija la gente. Consigue que los tuyos resplandezcan rizándote las pestañas y poniéndoles mascara. Define su forma con una raya de lápiz y difumínala un poco para que no resulte demasiado dura. Cepíllate las cejas hacia arriba y hacia afuera para que te enmarquen la cara y cubre las zonas menos pobladas con un poco de sombra marrón.

cremas para el acne

El nutricionista dice...

por ultimo y no menos importante tu nutricionista te recomienda, acudir a consulta para determinar si es un exceso de carga hormonal o si es una inadecuada alimentación la que esta produciendo ese brote de acné. Toma sus recomendaciones muy seria y concienzudamente además, busca la forma de llevar una vida equilibrada ya, desde tu adolescencia.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro "Poderes Sanadores". 



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales Para Las Aftas O Escarbutos

Sabías que para la medicina china un afta bucal tiene que ver con calor estomacal? Sabían también que para la...

Cerrar