Causas más comunes de la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas que en los últimos años se ha visto con más frecuencia, dicho problema capilar se origina por algunas causas.

Para que puedas empezar con algún tratamiento para frenar la caída del cabello, es indispensable que identifiques las causas de la caída del cabello, para ello, en este artículo quiero mostrarte cuales son las causas más comunes de la caída del cabello.

Uso de tintes y permanentes

Especialmente las mujeres son las que de forma frecuente aplican tintes y permanentes al cabello, dichos productos cuentan con fuertes químicos que pueden terminar dañando los folículos capilares y ser la consecuencia de la caída del cabello. Para evitar esto se tiene que evitar en la medida de lo posible el uso frecuente de estos productos para el cabello.

Por estrés

Es estrés es otro de las causas por lo que muchas personas padecen de la caída de cabello. Un problema de estrés puede aumentar la cantidad de hormonas que circulan en todo el sistema sanguíneo y también puede originar problemas en el crecimiento del cabello. Para evitar el estrés tienes que realizar ejercicios físicos, yoga o alguna otra actividad que mantenga tu mente ocupada.

Mala alimentación

Muchas veces se padece de la caída de cabello y no sabemos porque, sin embargo, no nos damos cuenta de la alimentación que se está llevando. Una mala alimentación es la causa de la caída del cabello y de otros problemas más. Cuando se está perdiendo cabello por una inadecuada alimentación, la solución es empezar a consumir más frutas, verduras, carne magra, huevos, leche, etc. En pocas palabras se puede decir que se tiene que empezar con una alimentación saludable y balanceada.

Problemas de calvicie

La calvicie es un problema que puede afectar a hombres como mujeres, es decir, se da la calvicie masculina y la calvicie femenina. Este es un problema hereditario que se da por reacciones corporales a la testosterona, lo que da como consecuencia que el cabello caiga y ya no se vuelva a crecer. Frente a este problema es mejor que se recurra a un médico especialista para que pueda tratar de la mejor forma el problema.

Por algunos medicamentos

Hay ciertos medicamentos que pueden generar la caída del cabello. Esto paso con muchas personas que están tomando alguna clase de medicamentos por algún problema de salud, el que puede originar la caída del cabello. Si tú eres de las personas que está tomando algún medicamento y está padeciendo de la pérdida de cabello, india al médico del problema y que cambie de medicamento.

Por el champú

Pueda que el champú que estas utilizando cuente con ingredientes que no asientan para nada bien a tu cabello, ya que no todo champú es bueno para todo tipo de cabello. Así que, tienes que probar con otro champú para que puedas identificar si el que has estado utilizando es el causante de la caída de cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra Hemorragia De La Matriz

Solo quien padece este molesto episodio de la vida de una mujer puede conocer las miles de sensaciones adversas y...

Cerrar