Champú Casero de Té Verde para el Cabello Graso

Este champú casero de té verde para el cabello graso es sumamente especial, ya que el té verde cuenta con efectos astringentes, por su alto contenido de taninos, es por ello que funciona perfectamente en el champú casero para solucionar los problemas capilares del cabello graso. Dentro de lo que más resalta de esta preparación casera para el cabello graso, son las propiedades astringentes del té verde para el cabello graso, pero sumado a este principal propiedades se suman las buenas propiedades del jabón neutro que no contiene ninguna clase de agente químico.

Tienes que tener en cuenta que esta preparación puedes realizarlo y utilizarlo sin ningún problema, ya que no cuenta con ninguna clase de productos químicos que pueden ser los factores que perjudiquen tu cabello. No tienes que tener temor alguno, así que es momento que empieces a preparar este champú casero de té verde y utilizarlo constantemente para solucionar los problemas del cabello graso.

champu-casero-para-el-cabello-graso

Receta del champú de té verde para el cabello graso

Ingredientes: dos tacitas de agua, cuatro cuadraditas de jabón neutro rallado y dos cucharaditas de té hojas de té verde.

Como prepararlo: Para la preparación de esta sencilla receta tienes que empezar solamente por colocar  el agua al fuego, antes que empiece a hervir agregar las hojas de té verde a modo de preparar una infusión. Dejarlo hervir por 5 minutos, retirar del fuego y colar para que solamente tengas el líquido y resérvalo en un recipiente adecuado que cuenta con tapa segura.

Luego tienes que utilizar una cacerola para derretir el jabón nutro a baño maría. Agregar el jabón al recipiente del té verde, taparlo y agitar  bastante para que los ingredientes se integren entre sí. Ahora ya tendrás listo el champú y tienes que empezar a utilizarlo como si se trata del champú que normalmente has estado utilizando.

cuidados-para-el-cabello-graso

Cuidados para el cabello graso

- Evita la utilización de productos capilares que contengan una cierta cantidad de aceites, esto hará que el cabello luzca más grasoso, especialmente si lo utilizas en las raíces.

- Siempre trata de lavar el cabello con agua fría para que no exista más producción de  grasa, tienes que tener en cuenta que el agua caliente estimula la producción de grasa. Si no deseas lavarte con agua fría, al menos el último enjuague tiene que ser con agua fría, esto también será vital para que el cabello luzca más brillante.

- No frotes bruscamente con la tolla para secar el cabello, solamente puedes cubrir el cabello y friccionar para quitar el exceso de agua, de ahí dejarlo secar de forma natural. En el caso que no tengas otra salida de recurrir a la secadora para el cabello, es importante que lo utilices a la temperatura mínima.

- Para el lavado del cabello evita rascar el cuero cabelludo con las uñas, solamente tienes que sobarlo suavemente con la yema de los dedos, y para el lavado es necesario que utilices un champú a base de ingredientes naturales.

remedio-para-el-cabello-graso1

Remedios caseros para el cabello graso

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Consejos Para Hidratar El Cabello Seco

El cabello seco es un problema antiestético que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres, ya que son las...

Cerrar