Claves para fortalecer el cabello

Tener una melena con el cabello sano de la raíz a las puntas es algo imposible. Se puede lograr con ciertos cuidados especiales para el cabello y por supuesto teniendo en cuenta algunas claves especiales.

Para que puedas tener el cabello hermoso, ahora te muestro algunas claves para fortalecer el cabello.  Son sencillas claves que tienes que tener en cuenta en tu día a día, ya que el cabello hermoso y radiante es el reflejo del cuidado diario.

Toma mucha agua

El consumo de agua es muy bueno para fortalecer e hidratar el cabello. Se recomienda el consumo de por lo menos dos litros de agua al día para que puedas mantener el cabello libre de resequedad. El óptimo consumo de agua también es muy bueno para mantener la piel en buen estado.

Tomar por lo menos dos litros de agua al día, permite mantener las fibras capilares perfectamente hidratadas y lucir radiantes.

Evita el estrés

El estrés es uno de los problemas que puede tener como desenlace serios problemas en el cabello. Por el estrés se puede llegar a perder brillo en el cabello, originar la caída del cabello por el debilitamiento de las fibras capilares. Para evitar problemas de estrés y por ende problemas capilares, realiza ejercicios de respiración, yoga y toma algo que alivie la tensión.

Los problemas de estrés no solo puede ser la causa de la caída de cabello, también puede originar otros problemas de salud.

Aplica tratamientos recomendados

Para fortalecer, nutrir e hidratar el cabello hay ciertos tratamientos que se pueden tener en cuenta. Pero no solo se tiene los tratamientos o productos que normalmente se comercializan. Hay tratamientos naturales que son muy buenos, por ejemplo, la aplicación de huevo con aceite de oliva es un buen tratamiento para fortalecer el cabello.

Este tratamiento casero para fortalecer el cabello se tiene que aplicar en todo el cabello con suaves masajes, dejar actuar por lo menos 20 minutos y lavar el cabello como se lo haces habitualmente.

Aplica masajes circulares

La realización de suaves masajes circulares en todo el cabello es muy buena para estimular la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo, lo que es muy bueno para fortalecer el cabello.

Se recomienda realizar masajes circulares de ser posible de forma diaria, al menos por cinco minutos antes de ir a dormir.

Mejor tu alimentación

La clave de un cabello sano también está en llevar una buena alimentación, la que tienes que ser saludable y balanceada. Especialmente se tiene que dar prioridad a los alimentos que tienen vitaminas que son perfectas para fortalecer el cabello, alimentos como el huevo, leche, verduras, carne, frutas, pescado, etc.

El cabello brillante y sedoso es el reflejo de una buena alimentación, y aunque no se lo crea, para tener el cabello hermoso también es importante aportar los nutrientes de forma interior mediante una buena alimentación.



Deja un Comentario

Leer más
Acondicionador Hidratante de Huevo y Ron

Los concionadores caseros para el cabello son una de las mejores opciones que se tiene a la mano para hidratar...

Cerrar