Comino Para Tratar La Hinchazón Y El Estreñimiento

El estreñimiento, es una situación aguda y crónica en que las evacuaciones intestinales disminuyen su frecuencia o están formadas por heces duras dolorosas y difíciles de expulsar. Los hábitos intestinales, son variables, pero un adulto que no ha evacuado en tres días, o un niño que no lo ha hecho en cuatro días, se puede considerar estreñidos.

Por ende, el estreñimiento, es uno de los trastornos médicos más frecuentes en los países desarrollados, puede presentarse  a cualquier edad, en cualquier raza y género y es más frecuente entre personas que aguantan la sensación de defecación a diario cuando la reciben desde el intestino, es frecuente en los niños cuando empiezan la escuela o la guardería porque a veces sienten vergüenza de pedir permiso para ir al baño y utilizarlo.

El estreñimiento es más frecuente en mujeres

comiino

Se presenta con mayor frecuencia en damas que en los hombres y es especialmente común durante el embarazo. La edad puede aumentar la presencia y disponibilidad de tener estreñimiento, aumentando la incidencia de presentarlo, las personas ancianas en común sufren de este trastorno.

Aunque esta alteración raramente es grave puede dar lugar a:

  • Obstrucción intestinal.
  • Estreñimiento crónico
  • Hemorroides
  • Hernias
  • Colitis hepática
  • Dependencia crónica de laxantes

El estreñimiento crónico puede llegar incluso a dar señales de cáncer colon rectal, aunque no es en todos los casos, en diabetes, depresión, diverticulosis, intoxicación por plomo y enfermedad de Parkinson. Una sobredosis de opiáceos, también puede dar lugar a estreñimientos severos.

El estreñimiento puede ser un síntoma de compactación intestinal sobre todo en personas ancianas, que es un cuadro mas grave donde las heces pueden quedar atrapadas en el tacto inferior del intestino grueso.

img 5005 ins 3640413 600

Se debe acudir de inmediato al médico si un anciano o una persona incapacitada esta estreñido durante más de una semana, o si un niño parece presentar estreñimiento. Siempre se debe contactar a un especialista del a salud si se producen estreñimientos prolongados, ya que deberán inclusive hacer la vados intestinales y estomacales después de una nueva prescripción de vitaminas y suplementos minerales.

El estreñimiento puede estar acompañado inclusive de sangre en las heces, cambios en el patrón intestinal, Febres y dolor abdominal, hinchazón, y ardor al tacto en la zona.

El estreñimiento también suele producirse por la realización de ejercicio físico insuficiente, no tomar suficientes liquidos o agua, o por una dieta que no incluya una cantidad adecuada de alimentos ricos en fibras como legumbres, cereales, cereales intgrales, frutas, verduras frescas y arroz elaborados con cereales integrales.

Otras causas de estreñimiento pueden ser la insuficiencia renal crónica, las fistulas anales, la depresión, la hipercalcemia, el hipotiroidismo, una enfermedad que requiera reposos absoluto en cama donde los intestinos no sean sometidos a la acción de a gravedad terrestre, el síndrome de colon irritable, las alergias e indiscutiblemente el estrés.

Estrenimiento infantil

El estreñimiento puede ser un efecto secundario de malestares como:

Sales de aluminio presentes en los antiácidos.

Antihistamínicos

Antipsicóticos

Acido acetilsalicílico

Belladona

Metabloqueante

Medicamentos para la tensión arterial

Suplementos de hierro o calcio, narcóticos y entre otros.

Hablemos del comino, una especia.

Una especie es una planta que crece en clima tropical, se obtienen de la corteza, las flores y de la raíz, al igual que los frutos y el aroma es otorgado a base de sus aceites esenciales ya que de su extracción se obtienen unos aceites muy varios.

50

Las especias han sido protagonista de grandes etapas de la Historia. En otras épocas fueron tan valiosas que se podían hacer intercambios con ellas.

Las especias son de fuerte sabor y un aroma muy profundo y pueden ser utilizadas en la cosmética y la gastronomía por esas propiedades.

E comino se obtiene a partir de los frutos maduros secos de una planta de la familia del perejil, y es considerada una especie aromática y con altas propiedades curativas. Dentro de las que se cuentan la activación del intestino grueso y su motilidad favoreciendo la eliminación de las heces de forma natural y controlada.

Hay quienes no saben que el curry esta conformado por varias especies dentro de las que se cuenta el amigo, comino.

El sabor, se describe, como amargo, astrigente, muy profundo, penetrante y muy bronco en la boca.

El comino, como especia es consumida en cantidad tan pequeña que solo pueden proporcionar cantidades minúsculas de vitaminas y minerales, algo que se llama trazas, una cantidad excesivamente pequeña. Sus principales componentes activos son, oleresinas, aldehídos, eugenol, lignenos, y aceites volátiles activos y característicos de esta especia tan particular.

cominos2

Los beneficios principales es que pueden reducir la inflamación, pueden reducir y combatir el cáncer de colon y de cerebro, pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia y los pre menstruales, pudiendo incluso ayudar a combatir los refriados y los catarros, por su efecto picante libera fitoestrogenos importantes para a expectoración y la respiración fluida.

Algunas otras medidas para evitar el estreñimiento, aparte de incorporar el comino a sus comidas y a algunas bebidas frías y calientes, tenemos:

Ingerir no menos de 6 vasos de agua a día

El comino actúa como suave laxante, al igual que la linaza y el zen.

El masaje suave del estomago puede ayudar

El ejercicio habitual como la natación o los paseos ligeros pueden ayudar a aliviar ese trastorno.

Si la depresión es la raíz del problema puedes combinar el comino con el hyperico y pueden actuar juntos en la prevención y el tratamiento.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Champú Casero de Menta y Salvia para el Cabello Graso

El champú casero de menta y salvia puede llegar a ser uno de los mejores remedios naturales para mejorar el...

Cerrar