Como aclarar el cabello de forma natural

Por diferentes factores naturales o por el uso inadecuado de algunos productos capilares, se puede hacer que el cabello rubio pierda brillo y se oscurezca, ya que como bien se sabe que el cabello rubio es más frágil y se puede maltratar y perder brillo con facilidad.

Para mejorar el estado de tu cabello y aclararlo se puede usar algunos productos que normalmente se comercializan, pero muchos de estos productos cuentan con fuertes ingredientes químicos que a la alarga puede afectar las fibras capilares, entonces que mejor idea de aclarar el cabello de forma natural, para ello entonces a continuación te dejo con algunas opciones naturales para que sepas como aclarar el cabello de forma sencilla y económica.

cabello-rubio-brillante

Aplica jugo de limón fresco

Aplicando el jugo de limón sobre el cabello no solo permite aclararlo como de forma mágica y permite darle un brillo radiante, sino que además por las propiedades astringentes que tiene el limón permite evitar la aparición de caspa. Solo tienes que aplicar el jugo de limón en todo el cabello, exponerte al sol por 5 minutos, en seguida cubre el cabello con una toalla, dejar actuar por 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua.  Este tratamiento tienes que aplicarlo por lo menos una vez a la semana. Evita exponerte al sol si es que el limón también está por tu rostro, ya que puede generar algunas manchas en la piel.

limon-para-el-cabello

Enjuaga el cabello con infusión de manzanilla

La manzanilla es perfecta para aclarar el cabello de forma natural, para este caso so tienes que preparar un té de manzanilla de la siguiente forma: colocar un litro de agua a hervir con un puñado de flores de manzanilla, dejar hervir pro 5 minutos, deja enfriar por algunos minutos más. Después de lavar tu cabello como lo haces habitualmente, utiliza el té o infusión de manzanilla para dar un último enjuague al cabello.

manzanilla-para-el-pelo

Aplica una mascarilla de miel

La miel de abeja no solo tiene propiedades especiales para aclarar el cabello de forma natural, sino que además permite mantener el cabello perfectamente hidratado y con un brillo especial. Solamente tienes que mezclar partes iguales de miel de abeja con agua, aplicar con suaves masajes en todo el cabello y dejarlo actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua.

miel-para-el-cabello

Consejos:

  • Para que logres conseguir un mejor efecto para aclarar el cabello de forma natural, no dudes en realizar la combinación de la infusión de manzanilla con el jugo de limón, de tal modo que logres obtener una mezcla con mejores propiedades para mejorar el estado del cabello. En este caso tienes que aplicarlo en todo el cabello y dejarlo por 20 minutos.
  • La miel de abeja puedes combinarlo de la mejor forma con el jugo de naranja o jugo de limón. Esta preparación tienes que aplicarlo con suaves masajes para conseguir un óptimo resultado.

Como aclarar el cabello con canela

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Limpiar la Piel con Acné

Si sufres de granos o barritos que molestan tu imagen y estas seguro que los productos para limpiar la piel...

Cerrar