Cómo Ayudar A Tu Hijo A Triunfar En La Vida

No hay un modelo de crianza específica ni ningún manual o libro que te enseñe la mejor forma de educar a tus hijos para que sean unos eternos triunfadores.  Lo que si debes tomar en cuenta, es que el modelo que tienes como padre o madre, es el que más ellos recibirán y el que más copiaran cuando sean personas adultas.

Las acciones destacan y causan mucho más efectos que las palabras, por ende, si deseas que tú hijo sea un persona exitosa, responsable, honesta y buen ciudadano, debes comenzar  a demostrarles con hechos la mejor forma de vivir.

Si quieres desarrollar en él, un niño sano e independiente, debes comenzar por dejarlo vivir sus propias experiencias.

Toma en cuenta que el auto control no deja nada bueno, solo logrará que tú pequeño crezca con muchos temores y se sienta siempre acorralado. Déjalo que sea capaz de vivir cada momento a su manera, dale la libertad necesaria para compartir con sus amigos de una manera sana y fresca.

Permite que tenga momentos únicos sin tú supervisión donde pueda mostrarse tal cual es. Si tú hijo es hiperactivo, no lo reprimas, al contrario busca de nuevas actividades que le permitan drenar toda su energía.

Enséñalo a ser un líder, que sea capaz de resolver sus problemas, esta es la mejor manera de ayudarlo a mejorar su autoestima, que el mismo vea que es capaz de hacer muchas cosas sin la necesidad de otro.

Cuando le generas a tú hijo autoconfianza, este sabrá cuáles son sus valores y cuáles son sus cualidades, lo que le ayudará a desarrollar sus dones y talentos.

Por otro lado, nunca olvides la disciplina, esta también es una herramienta indispensable. Muéstrale con hechos que una persona desordenada que no obedece reglas y no es capaz de aceptar la corrección no llega lejos.

Muestra que para llegar lejos y tener éxito en la vida, es indispensable escuchar palabras de sabiduría que solo pueden venir de parte de los padres. El que ama disciplina y es de sabios e inteligentes aceptar la corrección, esto es un modelo de vida.

Destaca, premia y agradece sus logros. Todo es parte de un esfuerzo, así que como padres nunca pueden olvidar que cada actividad que tú hijo realiza tanto en la escuela como en la casa, debe ser premiada y agradecida por quienes les rodean.

Recuerda que están en la edad en la que son capaces de absorber todo tipo de acción y sentimiento expresados hacia ellos, así que para que sean felices pues añade siempre elementos de alegría a su vida.

Cuida siempre las palabras, aun cuando estén enojados, las palabras que decimos a nuestros hijos le marcan un precedente y lo mejor es que puedas corregir sabiamente sin necesidad de lastimar con palabras.

Enséñalos a ser responsables, que cumplan con sus deberes, que ayuden en casa y respeten cada una de las normas, esto permitirá que tus hijos se formen que mejores ciudadanos.

En el desarrollo académico, nunca dejes de preguntarle cómo le fue, qué no entiende y en qué puedes ayudarlo. Debes involucrarte 100% en la educación de tú pequeño, esto le dará mucha más confianza.

Resultado de imagen para niños triunfadores

Participa siempre en las actividades escolares, no dejes que el mucho afán y el trabajo te lleve a ser un padre ausente, al contrario, participa, involúcrate, demuéstrale con todas tus acciones que lo amas y que es importante para ti.

Hagan repetitivas reuniones en familia, compartan un libro, un cuento o una película. Disfruten de un juego de mesa o una comida familiar, recuerda que un hogar feliz traerá consigo muchos beneficios.

Por último, activa el ejemplo. Si le dices a tú hijo que fumar es malo, pues entonces evita hacerlo tú también. Cuando le dices que mentir es malo, entonces no te mal pongas mintiendo a tú jefe. La mejor forma que tú hijo sea una persona de bien y triunfe en la vida, es siguiendo tú ejemplo, así que educa con amor, paciencia, honestidad,  respeto y sobre todo con el ejemplo.

Hábitos que conducen a la mala crianza de tus hijos

No hay nada más triste que criar a nuestros hijos bajo esquemas doctrinales que conducen al maltrato y la mala infancia de los pequeños.

Hay muchos hábitos que seguramente están haciendo que tú hijo tome un mal comportamiento o se sienta exasperado con tus acciones. Entre ellos están:

Darle todo lo que pide. Un grave error, muchos padres cumplen solo con darle todo los suplementos económicos necesarios a sus hijos sin estar al pendiente de cada una de sus actividades.  Los padres ausentes solo generan más inseguridad en la vida de sus pequeños.

El maltrato físico y verbal. La corrección es importante es cierto, pero el maltrato no es necesario. Puedes disciplinar de muchas maneras sin necesidad de ser agresivo y de acorralar con palabras hirientes.

La sobre protección. Esto es uno de los más grandes errores, sobre todo en hijos únicos. Cuando sobre proteges a tus hijos y no permites que ellos accionen por sí mismo, no entenderás el daño que les haces. Un niño que es sobre protegido por sus padres nunca tendrá confianza en sí mismo, lo que hará que sea más inseguro y con una autoestima baja.

Por ende, si deseas que tú hijo sea una persona de bien, pues enséñale de la mejor manera, no es tarea fácil es cierto, pero llénate de mucha paciencia y amor, estos son los complementos perfectos para criar a nuestros pequeños.  

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
¿Qué Es La Anemia? Consejos Para Combatirla Y Sentirse Mejor

Combate la anemia reforzando tu hemoglobina Los seres humanos cuentan con un elemento en sus arterías y venas que es...

Cerrar