Cómo Combatir la Caspa

La caspa es mucho más que un problema estético para todas las personas que lo padecen. La capa no solamente tiene un efecto negativo en cuanto a la estética, sino que hay algunas personas que sufren de caspa que no solamente presentan el desprendimiento de las desagradables células muertas del cuero cabelludo, sino que además esta puede estar acompañado con una comezón que no se puede resistir. Para que termines de una vez por todas con este problema capilar, ahora te mostrare como combatir la caspa y hacer que este problema sea parte del pasado.

Para combatir la caspa primeramente es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones especiales. Pero también te recomiendo que para eliminar la casa es mejor que optes por la utilización de remedios naturales los cuales no cuentan con alguna clase de agentes químicos que puedan agravar más el problema.

dile-adios-a-la-caspa

Recomendaciones generales

- Si tienes caspa tiene que búscale una solución, la caspa no desaparecerá por arte de magia, si lo dejas más tiempo el problema será peor. Por ello es momento que empieces a utilizar algún tratamiento o remedio.

- Mejora tu alimentación, esta tiene que ser más saludable y balanceada con una gran presencia de frutas y verduras. Evita el consumo de café, alimentos proseados, bebidas alcohólicas, alimentos refinados y envasados.

- Diariamente tienes que realizar suaves majes en todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos, los masajes tienen que ser bien suaves y en forma circular siempre antes o después de cepillar el cabello, ya que esto fortalecerá la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo y mejorarla.

- Trata de mantener el cabello lo más limpio posible, del mismo modo el cuero cabelludo para que evites la acumulación de células muertas.

- Si notas un poco de irritación en el cuero cabelludo, descamación gruesa luego de utilizados los remedios, costras amarillas y/o manchas rojas en la línea donde nace el pelo en la frente. Tienes que acudir inmediatamente a tu médico.

remedios-para-la-caspa

Remedios naturales para eliminar la caspa

1.- El primero remedio natural para eliminar la caspa consta en la preparación de una infusión de 50 gramos de tomillo en medio litro de agua. Dejarlo hervir a fuego lento por 10 minutos aproximadamente. A esta infusión de tomillo tienes que agregar 400 mililitros de alcohol de 90 grados. Esta combinación tienes que aplicar una vez al día sobre todo el cuero cabello con suaves majes.

2.- Otra opción especial para eliminar la caspa de forma natural es este tónico casero. Para la preparación de este tónico casero especial para eliminar la caspa tienes que mezclar perfectamente tres cucharadas de jugo fresco de limón con tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Mezclarlo hasta que se consiga una preparación homogénea. Aplicar en todo el cuero cabelludo con suaves masajes y dejarlo actuar por medio hora. Pasado este tiempo tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú neutro. Aplica este remedio dos o tres veces a la semana.

soluciones-para-la-caspa1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Porque se Produce el Acné

En acné se puede producir por diversos factores como pueden ser por el cambio hormonal, esto mayormente sucede en la...

Cerrar