Como Cuidar el Cabello Naturalmente con Bicarbonato

Descubre como Como Cuidar el Cabello Naturalmente con Bicarbonato. Si deseas cuidar el cabello de forma natural con un producto efectivo, sencillo, económico y que brinde buenos resultados en poco tiempo, pues entonces para ello ahora te muestro como cuidar el cabello naturalmente con bicarbonato.

El bicarbonato es uno de los productos especiales que puedes usar para el cuidado del cabello, de tal forma que puedas tener un cabello con brillo radiante, evitar la caspa y la caída del cabello, tan solo con un simple lavado del cabello con bicarbonato de sodio con agua será más que suficiente para proteger tu cabello de los diferentes productos químicos como el champú, gel, cremas, etc. Pero en seguida te dejo algunos consejos para cuidar el cabello de forma natural.

cabello-restaurado

Como proteger el cabello

Para proteger el cabello de los fuertes productos químicos que contienen la mayoría de productos capilares, principalmente el champú que usas para lavar el cabello tienes que usar el bicarbonato de la siguiente forma. Cuando estén en la ducha con el cabello ya mojado vierte un poco de bicarbonato en tu mano y agrega un poco de agua para formar una especie de pasta con la cual tienes que dar suaves masajes en todo el cabello y cuerpo cabello. Deja actuar por lo menos 5 minutos y en seguida enjuaga con agua para que recién puedas aplicar el champú que habitualmente utilizas para lavar el cabello.

lavado-del-cabello

Mascarilla de bicarbonato para la caspa

El bicarbonato también ayuda a evitar y eliminar la caspa de forma natural. Para eliminar la caspa prepara una buena mascarilla. La preparación de la mascarilla se realiza mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de vinagre y medio vaso de agua. Mezclar muy bien todos los ingredientes y aplicar en el cabello como último enjuague después de lavar el cabello. Aplica la preparación con suaves masajes para que llegue hasta el cuero cabelludo. Dejar actuar por lo menos 10 minutos y finalmente aclarar con un poco de agua fría. Esta mascarilla casera para eliminar la caspa del cabello tienes que aplicarlo cada vez que laves tu cabello.

locion-casera-anticaspa

Bicarbonato para el cabello graso

El cabello graso puede ser uno de los problemas que más afecta a la mayoría de personas. Es un problema que origina que después de lavarlo puede lucir como si no se lo ha lavado por muchos días. Para controlar la producción de grasa del cuero cabello y evitar el cabello graso tienes que usar bicarbonato de sodio. Te recomiendo mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con tres cucharadas de zumo de limón. Empieza por humedecer el cabello y en seguida aplicar la preparación, dejar actuar por 20 minutos sin exponerte al sol. Finalmente tienes que enjuagar con abundante agua.

bicarbonato-y-limon

Consejos:

  • Para conseguir buenos resultados tienes que optar por hacer uso del bicarbonato de sodio por lo menos una o dos veces a la semana. Esto es vital para proteger el cabello, para eliminar la caspa y para evitar el cabello graso. Tampoco tienes que excederte a más de dos aplicaciones por semana.
  • Si aplicas de forma excesiva el bicarbonato, es decir, si lo aplicas por más de tres veces por semana. Lo que conseguirás es causar un efectos secundarios como el resecamiento del cabello. Te recomiendo que lo utilices hasta dos veces a la semana como máximo. Luego solo será necesario que lo utilices dos veces al mes.

cabello-brillante-y-saludable



Deja un Comentario

Leer más
Como aclarar el cabello de forma natural

Por diferentes factores naturales o por el uso inadecuado de algunos productos capilares, se puede hacer que el cabello rubio...

Cerrar