Como Cuidar el Cabello Teñido en Verano

Del mismo modo que la piel, el cabello necesita un cuidado especial, más aun cuando se está en la época de verano. Pero si es que tienes el cabello teñido, los cuidados que tienes que darle en verano tienes que ser mayores para que puedas terminar el verano con un cabello hermoso, de lo contrario tu cabello lucirá sin brillo, reseco y maltratado.

Principalmente en verano se tiene que proteger el cabello de los fuertes rayos solares para que no reseque el cabello, pero si es que tienes el cabello teñido el cuidado será mayor, ya que también tienes que evitar que pierda color. Como bien se sabe que los rayos solares que son más fuertes en verano, el agua sala de la playa, la arena, al agua con cloro de las piscinas, entre otros factores son los que perjudican la salud capilar y son principales enemigos del cabello teñido. Pero para que puedas tener el cabello teñido con su color radiante tienes que tener en cuenta los siguientes consejos para cuidar el cabello teñido en verano.

cuidados-para-el-cabello-tenido1

Protege el cabello del sol

Primeramente tienes que empezar por proteger el cabello del sol, para ello te recomiendo que en la medida de lo posible evites exponer el cabello directamente al sol, opta por usar un gorro, sombrero o pañuelo. Pero si es que no te gusta llevar alguno de estas cosas en la cabeza, pues entonces tienes que optar por hacer uso de productos especiales para proteger el cabello del sol, del mismo modo que se usa un protector solar para la piel. Estos productos son los que cuentan con filtro UV que también protegen el cabello del cloro de las piscinas.

cuidados-para-el-cabello-tenido

Usa un champú especial

Cada vez que laves el cabello y especialmente después de un día de playa es importante lavar el cabello de forma correcta y los productos adecuados. Para empezar tienes que saber que para lavar el cabello teñido tienes que usar agua que no sea muy caliente, tiene que estar bien temperada. También tienes que hacer uso de un champú especial para el cabello teñido que cuenta con vitaminas y que ayude a mantener el color.

lavar-el-cabello-tenido

Aplica un tratamiento natural

Además de la protección y lavar correctamente el cabello teñido principalmente en verano, también es necesario que realices la aplicación de un tratamiento natural especial para hidratar el cabello, que permite mantener el color del cabello, mantenerlo hidratado, suave y brillante. Sabiendo que el cabello teñido suele resecarse, perder color y partirse en verano, que mejor que se aplique una mascarilla casera por lo menos una vez a la semana.

Una buena opción es realizar la aplicación de una mascarilla natural a base de media taza de aloe vera, un cuarto de taza de leche de avena y una cucharada de aceite de coco. Aplicar en todo el cabello y dejar actuar por lo menos 30 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú suave especial para el cabello teñido.

cabello-tenido-bien-cuidado

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Comino Para Tratar La Hinchazón Y El Estreñimiento

El estreñimiento, es una situación aguda y crónica en que las evacuaciones intestinales disminuyen su frecuencia o están formadas por...

Cerrar