¿Como Cuidar Tu Cesped?

Los amantes de las plantas están en constante innovación y remodelación de su jardín, existe gran cantidad de plantas que a diario puede llegar a surgir una nueva idea para decorar un jardín con plantas fabulosas.

Para quienes tienen la dicha de contar con un jardín en casa, entenderán el aspecto que le da a un hogar esta zona, ya sea con plantas que no requieran de gran cuidado, que resistan los cambios de temperatura, la belleza que aportan, entre otras características que pueden brindar las plantas en un jardín.

Son pocos los casos en los que un jardín demande un gasto económico significativo, si bien hay plantas fabulosas que pueden llegar a ser algo costosas, de igual manera hay plantas incomparables que se pueden conseguir gratis en algunos casos, de igual manera aprender a cuidarlas y sobre el mantenimiento de las plantas es un plus en este caso, pues el mismo propietario del jardín podrá hacer de sus habilidades para el cuidado de ellas, sin necesidad de invertir en un experto que las cuide.

¿Cómo cuidar mi césped?

Hay casos en los que solicitar los servicios de un profesional para el cuidado de nuestro jardín puede llegar a ser la mejor opción, teniendo en cuenta que esto generara gastos adicionales, pero mantendrá tu césped  con un aspecto fresco e innovador, asimismo  es importante y en algunos casos recomendable conocer sobre cómo hacerle mantenimiento de manera habitual  y el cuidado que debe tener un jardín, más aun cuando este se encuentra en casa.

Resultado de imagen para cesped jardin

Por lo que a continuación se muestran algunos consejos de gran importancia para el cuidado de un jardín, consejos que al ponerlos en práctica se notara la diferencia y las plantas te lo agradecerán con la belleza que brindan

  • Se recomienda cambiar de manera constante la zona de riego, pues hacerlo siempre en el mismo lugar, hará que la tierra se disperse provocando que las raíces queden expuestas, algo que puede crear impacto en algunas plantas.
  • La poda de las plantas es muy importante, deshacerse de las ramas muertas y hojas secas permite darle paso a nuevas hojas, por lo que es un trabajo algo sencillo pero fundamental para el crecimiento de las plantas.
  • Para que las plantas aprovechen al máximo los nutrientes que brinda la tierra, es importante eliminar las malezas que pueden estar creciendo alrededor de ella.
  • El riego es fundamental para las plantas, para su vida y crecimiento, el aprovechamiento del agua es indispensable, por lo que es recomendable regar las plantas a primera hora de la mañana o por el atardecer, pues el agua no se evapora evitando que el sol pueda quemar las plantas.
  • Si las plantas están sembradas en porrones de barro, es importante que la cantidad de agua que se riegue sea un poco más, pues el porrón absorbe cierta cantidad de agua.
  • Las plantas de romero, aparte de ayudar con la decoración del jardín, estas pueden también ayudar como insecticidas, ya que ahuyenta a algunos insectos que pueden resultar maliciosos para las plantas.
  • El abono del jardín es importante para el mantenimiento de las plantas, en esta situación es recomendable solicitar la ayuda de un experto o adquirir información de alguna plataforma, de tal manera que se elijan productos adecuados al tipo de plantas y flores que se desea abonar.

¿Qué tipo de plantas sembrar en lugares en mi césped si es pequeño?

Una de las desventajas que pueden tener los amantes de las plantas, es no contar con espacio suficiente para darle rienda suelta a su pasión por la jardinería, por lo general son casos que se presenta en personas que viven en apartamentos, en casas sin patio o  simplemente cuentan con un patio o jardín reducido, por lo que la mejor opción para ellos es cultivar en macetas.

Resultado de imagen para cespéd jardin

Existen plantas para que las que no se debe contar con un jardín, pues su cultivo el macetas aparte de ocupar poco espacio terminan por ser eficiente y agradable para el aspecto del ambiente en donde estén situadas, algunas de estas plantas se mencionan a continuación.

  • Las plantas suculentas: existen una gran diversidad de esta especie, entre las cuales los cactus globosos son uno de los más populares, ya sea, melocactus, astrophytum, acharagma, entre otros. Los cactus son fácil de cultivar en macetas y se adaptan rápido, a la vez brindan un aspecto agradable.
  • Las violetas africanas: esta pequeña plata ornamental esta entre las más populares, es una de las más recomendadas para sembrar plantas en lugares pequeños, se adaptan fácilmente a las macetas, se encuentran variedades de esta especies, posibilitando la elección de colores y flores.
  • Planta fitonias: son plantas con un tamaño pequeño lo que la hace de fácil adaptación a las macetas, son fáciles de distinguir por las líneas que forman en las hojas de esta planta, lo que es uno de sus atractivos.

¿Cómo decorar el jardín con llantas?

La imaginación,  es uno  los mejores atributos que debes poseer para la decoración del jardín. En este caso, las llantas viejas e inservibles pueden ser de gran ayuda para crear nuevas macetas para nuestras plantas y para la decoración de nuestro jardín, con un poco de dedicación el resultado dará nueva vida a la llanta, un nuevo propósito y una vista agradable para tu jardín.

Solo se necesita una o varias llantas viejas, limpiarlas bien, algo de pintura y materiales para decorarlo. Las llantas se pueden cortar para darles alguna forma en específico, pintarlas es cuestión de creatividad y destreza.

Una vez lista, se debe situar en el lugar de preferencia, si es en el patio se vierte la tierra y se siembra la planta, si es en un lugar dentro de la casa, es importante sellar la parte de debajo de la llanta con alguna superficie de plástico o madera preferiblemente, el cual debe llevar algunos agujeros para el drenaje del agua,  listo una nueva maceta y una nueva decoración.

En definitiva, podemos hacer de nuestro césped un lugar hermoso y agradable, solo debemos siempre buscar la forma de que se vea armonioso.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
15 Beneficios Para La Salud De Las Semillas De Altramuz (lupino)

El Altramuz es el fruto de una planta llamada LUPINUS ALBUS, Es una planta que está emparentada con legumbres como...

Cerrar