Cómo Desintoxicar El Pelo En Casa

Son muchos los casos en donde el cabello maltratado, opaco, esponjado, sin brillo y rebelde es la consecuencia de alguna intoxicación a las fibras capilares. Esto pasa porque el cabello está constantemente en contacto con diferentes factores y agentes que pueden infectar las fibras capilares y llegas hasta el punto de debilitar el cabello, dejando reseco, sin vida y que todo sea una pesadilla.

Lo que puede intoxicar el cabello y hacerlo que luzca sin vida son algunos factores como la contaminación ambiental, los cambios climáticos y el uso de productos capilares que fuertes químicos. Lo que se tiene que buscar es la forma de desintoxicar el cabello de forma natural y puedas recuperar la belleza capilar para que puedas presumir de una melena saludable, así que en seguida te dejo con algunos consejos y recomendaciones para que sepas como desintoxicar el pelo en la comodidad de tu hogar.

tratamientos naturales para hidratar el cabello

Cambia el champú que usas

La forma especial más recomendada para que puedas desintoxicar el cabello naturalmente en casa, es cambiar el champú que normalmente estas usando. Es el momento genial para que puedas brindar el cabello otro tipo de nutrientes al cabello, pero para que las fibras capilares los reciban perfectamente es importante desinfectar todo el cabello y el cuero cabelludo.

Esto se logrará con el uso de un champú neutro que pueda limpiar profundamente el cabello y desinfectar todo el cuero cabelludo. Por lo menos durante un mes tienes que hacer uso de un champú neutro, ya luego tienes que empezar con el uso de un champú hidratante.

cuidar el pelo1

Aplica bicarbonato de sodio

Otra fórmula efectiva y económica para desintoxicar el cabello de forma natural en la comodidad de tu hogar es con la aplicación de un tratamiento de bicarbonato de sodio. Para la preparación de este tratamiento desintoxicante para el cabello solo tienes mezclar media taza de bicarbonato de sodio con tres cucharadas de agua tibia.

Para aplicar este tratamiento, primero tienes que humedecer todo el cabello para luego aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo. Realiza suaves masajes con la yema de los dedos. Dejar actuar por lo menos 15 minutos aproximadamente, luego enjuaga con bastante agua fría.

El bicarbonato de sodio es perfecto para desintoxicar el cabello de forma casera porque tienen la capacidad de poner punto final con todo resto de suciedad y dejar el cabello bien limpio. Además, es perfecto para evitar la caspa y la caída del cabello. Después no se recomienda la aplicación de acondicionador y desenreda con bastante cuidado el cabello para que se mantenga saludable.

tratamiento de bicarbonato de sodio para el cabello

Aplica vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otra opción genial para que puedas desintoxicar el cabello naturalmente sin problemas. Para que aproveches las propiedades de este vinagre, tienes que realizar la mezcla de un vaso de agua y un vaso de vinagre de manzana. Aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes.

La clave para conseguir una buena desintoxicación del cabello está en aplicar la preparación con buenos masajes capilares para que las propiedades penetren perfectamente. Deja actuar la preparación lo menos 20 minuto aproximadamente. En seguida, solo tienes que enjuagar el cabello con bastante agua fría y no te alarmes si queda un ligero olor a vinagre, ya que en pocos minutos desaparecerá.

cuidar el pelo

Aplica una mascarilla de aguacate

El aguacate es una fruta que también tiene propiedades desintoxicantes, hidratantes y suavizantes para el cabello. Solo tienes que hacer uso de un aguacate bien maduro, el zumo de un limón maduro y dos cucharadas de miel de abeja. Las propiedades de estos ingredientes naturales se complementan perfectamente para mejorar la salud capilar y especialmente para desintoxicar las fibras capilares.

Antes de aplicar esta mascarilla, tienes que tener el cabello bien limpio. Realiza la aplicación con suaves masajes y deja actuar por lo menos media hora. En seguida tienes que enjuagar con abundante agua tibia. Realiza el ultimo enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar y dejarlo con mejor brillo.

palta para el pelo

Aplica una mascarilla de aceite de oliva

El aceite de oliva no solo cuenta con propiedades naturales para desintoxicar las fibras capilares, también tienen propiedades hidratantes para que pueda dejar la melena con un brillo radiante y con una suavidad especial. Para preparar una buena mascarilla tienes que usar dos cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas de aceite de almendras.

Batir muy bien todos los ingredientes hasta que puedas formar una preparación homogénea. En seguida empieza con la aplicación, para ello tienes que humedecer la melena y luego recién aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar la preparación por lo menos media hora, pasado el tiempo que se indica tienes que lavar el cabello con un champú neutro.

Para conseguir buenos resultados, por lo menos una vez al mes tienes que aplicar alguna de estas opciones para desintoxicar el cabello naturalmente.

aceite olivo cabello



Deja un Comentario

Leer más
imagen: aceites
Trucos para que el Pelo Crezca más Rápido

Estos trucos para que el pelo crezca más rápido son especialmente indicados para todas las mujeres, ya que las mujeres...

Cerrar