Como Eliminar el Acné en Adolescentes

Generalmente el acné es un problema de la piel que afectan en zonas que son más notorias como el rostro, cuello, pecho y en los hombros. Es un problema que mayormente afecta a personas que están en la etapa de adolescencia, esto por los diferentes cambios hormonales que suelen ocasionar en esta etapa da de la vida. Pero lo cierto es que el acné puede afectar a todo persona en cualquier momento de la vida.

Sabiendo que los adolescentes son los que más padecen este problema de la piel, ahora te dejo con algunos consejos para eliminar el acné en adolescentes de forma sencilla y sin mayores complicaciones. Claro que en el caso que tengas un problema de acné severo es mejor que recurrir a un médico de confianza para que te brinde un tratamiento especializado.

adios-al-acne

Remedios para eliminar el acné

Aplica mascarilla de zanahoria: Un buen remedio natural para aliviar el acné es el puré de zanahoria, para ello tienes que hacer uso de una zanahoria mediana, picarlo en pequeños trocitos para colocarlo a cocinar en la menor cantidad posible de agua. Una vez que la zanahoria este bien cocinado tienes que dejar enfriar para recién machacarlo  formar una especie de puré. Mezclarlo con una cucharada de miel de abeja para aplicar en toda la piel con acné y dejar actuar alrededor de veinte minutos.

Aplica aloe vera: Una solución natural que no solo sirve para eliminar el acné, sino que además es eficaz para eliminar las cicatrices causadas por el acné, es la aplicación de una mascarilla de sábila. Lo único que tienes que hacer parte este caso es extraer la parte que tiene una especie de gel den centro de una hoja de sábila o ale vera. Aplicarlo sobre el rostro y dejarlo actuar al alrededor de 10 minutos. Este método tienes que aplicarlo por lo menos dos veces al día para conseguir buenos resultados.

Aplica zumo de limón: este método natural es uno de los más sencillo y efectivos para eliminar el acné y de paso aclarar un poco de la piel. Solo se tiene que aplicar zumo de limón directamente sobre los granos del acné con la ayuda de un algodón. Tienes que aplicarlo en la noche antes de acostarte para dejar actuar hasta el día siguiente. Evita usarlo en el día, ya que por los rayos solares pueden ocasionar que el limón cause manchas en la piel.

Consume agua de diente de león: el agua de diente de león tienes propiedades purificantes y desintoxicantes que permiten purificar la sangre y purificar el organismo, lo cual ayudara a eliminar el acné con facilidad. Solo tienes que colocar a hervir dos o tres litros de agua con algunas hojas de diente de león. Empezar el día con un vaso de agua de diente de león y al durante el día consumir al menos un par de vasos más. Es decir que tienes que consumir agua de diente de león en remplazo de alguna otra bebida.

remedios-para-problemas-de-acne

Consejos:

Si es que tienes problemas de acné tienes que tener cuidado con el uso de productos grasos como algunas cremas. Cuando se tiene acné es mejor que se evite el uso de cualquier producto químico a no ser que sea por recomendación médica. También evita el uso de jabones perfumados, optar por los jabones neutros.

Complemente con una buena alimentación saludable y balanceada. Evita los alimentos que tienen un alto contenido de aceites como las frituras. Es mejor una alimentación a base de alimentos naturales como las frutas y verduras principalmente.

tratamientos-para-el-acne

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elaborar Mascarillas para el Acné

El acné no es más que la presencia de grasa en la mayoría de sasos en el rostro, pero también...

Cerrar