El acné se encuentra mayormente en las partes del cuerpo como la cara y la espalda, esto mayormente se presenta en personas que están experimentados diferentes cambios hormonales, como puede ser el caso de las mujeres embarazas, las personas que están en la etapa de la adolescencia, cuando están con estrés, cuando las mujeres están con su ciclo menstrual, entre otros factores más.

Muchas veces el acné es muy molestoso e incluso en muchos casos cusa problemas de autoestima personal por lo que las personas que lo padecen tienen una gran presencia en de acné en la cara que puede estar infectado y se sienten un poco cohibidos para salir o reunirse con amigos.

mujeres con acné

Eliminar el acné con remedios caseros

Para eliminar el acné naturalmente se tiene diferentes remedios caseros con ingredientes completamente naturales que son perfectos para combatir o evitar el acné. Estos remedios son los que se vienen utilizando de antaño y que si permiten conseguir buenos resultados. Estos remedios caseros para eliminar el acné se lo puede preparar fácilmente y con ingredientes que son fáciles de conseguir.

En seguida te dejo cuales son los remedios naturales más efectivos para eliminar el acné, así que para que puedas tener una piel impecable y libre de acné tienes que empezar con la aplicación de estos remedios naturales lo antes posibles.

Remedio de papaya para el acné

La paya es uno de los ingredientes naturales que se utiliza muy a menudo para diferentes tratamientos de belleza. Es por ello que también es uno de los ingredientes naturales para un remedio para el acné y sobre todo que ayuda a eliminar las celular muertas de la piel, es decir que funciona como un exfoliante natural. Para la preparación solo tienes que usar una tajada de papaya y aplastarlo hasta forma una especie de puré, combinarlo con una cucharada de miel de abeja. Aplicar en todo el rostro o las zonas con acné para dejarlo 15 o 20 minutos. Finalmente enjuaga con abundante agua tibia.

paya-para-el-acne

Remedio de vinagre de sidra para el acné

este es uno de los productos que tiene la capacidad de eliminar todas las bacterias que pueden estar ocasionado el acné y además tiene la virtud de equilibrar el pH de la piel. Por si fuera poco, es perfecto para controlar el exceso de grasa en la piel. Teniendo todo esto en cuenta es importante que no se lo use de forma excesiva ya que puede terminar resecando la piel. Para que logres combatir el acné con vinagre de sidra tienes que mezclar una cucharadita de vinagre con tres de agua. Con la ayuda de un algodón bien limpio tienes que aplicar  en todo el rostro muy suavemente. Dejar actuar por lo menos 10 o toda la noche si es posible.

Remedio de limón para eliminar el acné

este remedio es perfecto para todo tipo de piel, esto por lo que tienen una importante cantidad de vitamina C y ácidos cítricos que dan vitalidad a la piel, pero especialmente ayudan a controlar la grasa de la piel y a eliminar el acné. Este remedio te recomiendo si es que además de eliminar la piel deseas aclarar el tono natural de tu piel. Pero antes es importante que cuando hagas uso de este remedio evites exponerte al sol, ya que los rayos solares pueden causar que limón ocasione manchas en la piel. Lo único que tienes que hacer es utilizar una rodaja de limón para frotarlo suavemente en todo el rostro, dejar actuar por lo menos 10 minutos y enjuagar con abundante agua fría.

limon-para-la-piel

Remedio de té verde para terminar con el acné

Este es uno de los remedios para eliminar el acné más sencillo de preparar y que no solo ayuda a eliminar el acné de forma natural, sino que además permite retardar el envejecimiento de la piel, esto gracias a que el té verde es considerado como un potente antioxidante natural. Para prepararlo solo utiliza una taza de agua caliente, agregar hojas de té verde o filtrante para dejarlo reposar por lo menos 15 minutos. Cuando la infusión esta fría o tibia tienes que aplicar en todo el rostro con un algodón bien limpio, dejarlo actuar toda la noche.

curar-granos-con-te

Consejos para eliminar el acné

- Antes que vayas a dormir es importante que te laves la cara, en el caso de las mujeres es muy necesario que retiren todo el maquillaje, esto se debe hacer con un limpiador facial.

- Evita exponer tu piel mucho tiempo al sol y al polvo, los rayos solares y el polvo pueden agravar más el problema y hacer que se infecte.

- Durante el día es importante que te laves la cara unas tres veces con un jabón adecuado sin aroma para retirar el exceso de grasa. Tampoco no es recomendables que te laves la cara muchas veces puedes agravar más el problema.

- Evita tocarte la cara con las manos sucias y peor aún apretar los granos, si tienes presencia de granos es importante que apliques una poquito de crema dental en cada uno de los granos entes de ir a dormir.

- Consume gran cantidad de agua pura y verduras, evita el consumo de tabaco, alimentos con mucha grasa y el alcohol. Trata de mantener una dieta saludable y balanceada.

terminar-con-el-acne

No olvides ingresar en alguno de los artículos relacionados para mas información

Vídeo sobre remedios para eliminar el acné rápidamente