Cómo Eliminar El Frizz Del Pelo Con Productos Naturales

Si es posible eliminar el frizz del pelo con el uso de remedios y productos naturales, ya que se tiene muchos ingredientes naturales que tienen propiedades muy buenas para terminar con este problema capilar. Además, cuentan con propiedades buenas para suavizar el cabello, hidratarlo y mantenerlo con un brillo radiante.

Los productos naturales que ahora te muestro para eliminar el frizz del pelo son bastante sencillo de preparar, además que son bastante económicos. Todos estos productos caseros puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar. Entonces no se espere más, y analiza cuál de los siguientes productos naturales para eliminar el frizz del cabello te es más sencillo preparar para que puedas prepararlo y aplicarlo.

cabello sin frizz

Tratamiento de plátano para el frizz del cabello

Este es un buen tratamiento para evitar y controlar el frizz del cabello, gracias a las propiedades hidratantes que tiene el plátano. Además, el plátano tiene propiedades muy buenas para dejar el cabello suave y brillante.

Ingredientes: Para este buen tratamiento necesitas los siguientes ingredientes completamente naturales como: un plátano de seda bien maduro, una cucharada de zumo de limón y una cucharadita de aceite de girasol.

Preparación:  con la ayuda de un tenedor tiene que empezar a machacar el plátano en un recipiente bien limpio. La idea es que logres obtener una especie de crema o puré. Luego agregar el aceite de girasol y el zumo de limón, para que con la ayuda del mismo tenedor seguir batiendo más para conseguir una adecuada integración de todos los ingredientes.

Toda la preparación tiene que quedar de forma homogénea, para que las propiedades de los ingredientes se mezclen perfectamente y sobre todo para que sea fácil de aplicar.

Modo de aplicación: La aplicación es bien sencilla, solo tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Esperar que seque un poco, pero cuando está un poco húmedo, empezar con la aplicación de este tratamiento en todo el cabello. Realiza la aplicación dando suaves masajes circulares con la yema de los dedos empezando en el cuero cabelludo y seguir hasta llegar a las puntas del cabello.

Cubrir el pelo con una bolsa plástica o gorro de baño para dar un poco de calor y conseguir un mejor efecto. Dejar actuar por lo menos media hora. Finalmente tienes que enjuagar con abundante agua. Si utilizas agua tibia, es indispensable que el ultimo enjuague sea con agua fría para sellar la cutícula capilar.  Deja secar el cabello naturalmente.

remedio de platano para el pelo

Tratamiento casero de huevo para el pelo

Este tratamiento natural que tiene como ingrediente principal el huevo, es perfecto controlar el frizz del cabello y también ayuda a reparar el cabello dañado gracias a las vitaminas y proteínas que tiene el cabello.

Ingredientes: los ingredientes que se utilizan para este tratamiento para el cabello son fáciles de conseguir y bastante económicos como: Un huevo, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de leche fresca.

Preparación: coloca el huevo en un recipiente bien limpio y con la ayuda de una batidora tienes que batir por un momento. Luego agrega los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más. El batido se tiene que hacer muy bien para conseguir una buena integración de los ingredientes y conseguir una preparación homogénea que se pueda aplicar con facilidad.

Como aplicar: La aplicación se lo hace de forma rápida y fácil. Empieza por lavar el cabello como lo haces de forma frecuente. Esperar que seque un poco, pero cuando aún está un poco húmedo, empezar con la aplicación de este tratamiento en todo el cabello.

En seguida cubre la cabeza con una tolla o trapo húmedo para dar un poco de calor y conseguir un mejor efecto. Dejar actuar por lo menos 20 minutos. Finalmente tienes que enjuagar con abundante agua.

remedio para el cabello

Consejos para controlar el frizz del cabello

Los aparatos de calor son los que originan que el cabello tenga más friz, así que si estás pasando con este problema capilar. Te recomiendo evitar el uso de la plancha de cabello y la secadora. Al menos tienes que evitar usarlo de forma frecuente.

Protege al cabello de ciertos factores como el calor, el agua con sal o cloro, el polvo, el viento. Entre otros factores que pueden hacer que el cabello pierda hidratación y tenga friz.

Siempre es necesario hidratar el cabello de forma frecuente. Puedes utilizar algunas cremas y productos hidratantes que normalmente se comercializan. Pero también tienes la posibilidad de utilizar productos naturales. Por ejemplo, utiliza una mezcla de aceite de oliva con sábila para hidratar el cabello naturalmente. Esta preparación puedes aplicarlo cada semana como parte de tu rutina de belleza.

Un truco que te puede funcionar de maravilla para controlar el frizz, es utilizar un poco de vinagre de manzana para mezclarlo con un poco de agua. Colocarlo en una botella rociadora y aplicar al momento de peinar el cabello. Dejará el cabello sin friz y brillante.

cabello libre de frizz



Deja un Comentario

Leer más
Como aclarar la piel del rostro

Cuando se desea aclarar la piel del rostro, no hay nada mejor que optar por la aplicación de productos naturales....

Cerrar