Cómo eliminar la Caspa

El problema de la caspa es uno de los que puede afectar a todas las personas en algún momento, pero como tú ya estas padeciendo de esto desagradable problema capilar, que además de ser muy molestoso es anti estético, pero para que no padezcas más con este problema de daré algunos consejos para que sepas como eliminar la caspa.

Para que se elimine completamente la caspa, tiene que ser constante en la aplicación de los siguientes consejos y trucos caseros que son especiales para eliminar la caspa, los cuales no solamente te ayudaran a eliminarlo, sino que además te ayudaran a prevenirlo.

La clave para eliminar la caspa está en que se empiece a poner en práctica estos consejos especiales lo más antes posible, en cuanto notes la aparición de la caspa en tu cabello, tiene que empezar a tratar de eliminar lo más antes posible.

como-eliminar-la-caspa

Consejos para eliminar la caspa

Lava el cabello de forma regular, pero tampoco será necesario que lo hagas diariamente a no ser que todos los días tu cabello se ensucie con polvo u otros agentes. Puedes bañarte diariamente, pero no todos los días tienes que aplicar champú al cabello, puedes lavarlo solamente con agua.

Para lavar el cabello tienes que usar un champú anti caspa que no cuente con químicos fuertes que pueden terminar agravando más el problema. Cunado apliques el champú anti casta al cabello, déjalo actuar por lo menos unos 5 minutos. Luego recién empieza a enjugar el cabello, en el caso que acostumbres a lavar el cabello con agua tibia, tienes que dar un último enjugue con agua fría.

Evita estar estresada, ya que el estrés no solamente puede causar la caspa, sino que además puede ocasionar la caída del cabello. Trata de realizar ejercicio para dejar de lado el estrés.

La alimentación también influye mucho en los problemas capilares, es por ello que te recomiendo que lleves una dieta saludable, con presencia de alimentos especiales como las verduras, frutas, cereales naturales, legumbres, etc. Se tiene que evitar las bebidas alcohólicas, el tabaco, los alimentos azucarados, etc.

dile-adios-a-la-caspa

Remedios caseros para eliminar la caspa

Uno de los remedios caseros para eliminar la casa de forma efectiva, es el remedio con aceite de almendras. Para este remedio se tiene que calentar una cierta cantidad de aceite de almendras en el microondas, solo por unos cuantos segundos. Se lo tiene que aplicar directamente sobre todo el cuero cabelludo con suaves masajes. Cubre el cabello con una bolsa de platico para dejarlo actuar por lo menos 45 minutos. Pasado ese tiempo indicado, se tiene que lavar el cabello como lo haces normalmente. Aplica este remedio una vez por semana.

Otro remedio especial es la aplicación de una infusión de ortiga y tomillo. Luego de preparar la infusión tienes que dejar enfriar para aplicarlo después del lavado como un último enjuague.

Finalmente otra de las opciones es la utilización de una infusión de menta con una cucharadita de vinagre de manzana. Se lo tiene que aplicar también como un último enjuague.

como-eliminar-la-caspa-con-vinagre

También te recomiendo ingresar a:

 



Deja un Comentario

Leer más
3 Trucos para el Cabello Débil

El cabello débil para ti empezara a ser parte del pasado, para ello solamente tienes que hacer uso de estos...

Cerrar