Cómo Eliminar Un Grano Utilizando Frutas Y Verduras

Sobre la belleza y cómo potenciarla hay cientos de mito que no siempre se ajustan, mitos que conviene desentrañar para sacar el mayor partido a los productos que aplicamos sobre el rostro.

La limpieza facial, es uno de los rituales nocturnos que no se deben pasar por alto, incluso en un día en el que no nos hayamos maquillado. Respecto a este proceso circulan verdades y mentiras que necesitamos desvelar para no cometer errores. En uno de sus manifiestos de belleza, Garnier advierte  que eliminar el maquillaje es un paso esencial en la rutina diaria de belleza para mantener la juventud y la frescura de la piel.

La esteticista Pretio, explica que existe un amplio listado de verdades y mentiras sobre la limpieza facial, que convierten a este ritual en un escollo para la hidratación, de ahí que se haya propuesto desvelar algunas claves de este proceso. Pretio, asegura que el limpiador debe de estar formulado para respetar la integridad de la piel, eliminar las impurezas, las células muertas y respetar el manto ácido y el equilibrio fisiológico de la piel.

Según la piel…

como quitar el acne 512x320

“Lo más importante es que el producto sea un limpiador suave, con elementos calmantes, y debe estar formulada para aplicarse sin agredir a la piel, de forma que impurezas se eliminen sin frotar”, señala Pretio, quien añade que es falso que las pieles sensibles no deban abusar de este tipo de producto por temor a una mayor irritación.

La especialista advierte, que es bueno utilizar, incluso dos veces, un tónico tras la aleche limpiadora, pues juega un doble papel, elimina los restos de la leche  proporciona luminosidad, suavidad, frescor, calma y vitalidad.

Una limpieza es eficaz, cuando tras varias pasadas el algodón sale completamente limpio. Los más acertados limpiadores para las pieles grasas son los que llevan alcohol, aunque en una cantidad pequeña. Hay que elegir el más adecuado, al tipo de piel. Recuerda la limpieza es imprescindible en toda rutina facial que se precie, pues si se duerme con maquillaje, la piel no respirará libremente y absorberá todo tipo de impurezas. Límpiala por muy cansada que estés. Por otra parte, la exfoliación periódica ayuda a mantener el rostro terso y limpio.

No es del todo cierto, que leches limpiadoras favorezcan la aparición de granos. Cuando la piel tiene acné, la esteticista Pretio, puede según su experiencia recomienda, una limpieza al agua, geles espumantes o espumas que eliminan con agua y dan sensación de pureza y frescor. A su vez, es recomendable para pieles secas y sensibles los suavizantes con extractos naturales. A su vez, existen emulsiones limpiadoras que realizan una limpieza profunda sin alterar el PH de la piel. Entre sus componentes se halla esencia de kiwi y pepino con propiedades antioxidantes, hidratantes y reguladoras de la perdida de agua transepidérmica.

eliminar espinillas

Cómo eliminar un grano

Para una limpieza eficaz y la eliminación de granos, muchos esteticistas descartan el uso de exfoliantes, para pieles grasas, pues, las daña en profundidad, aunque una vez, por semana recomienda un exfoliante mecánico, para dejar una piel más suave y lisa. Lo importante es que arrastre las células muertas de forma eficaz pero no agresiva.

Una limpieza resulta eficaz, cuando, tras varias pasadas el algodón sale completamente limpio. Para desmaquillar, cuanto menos agua, mejor, y en esos casos lo aconsejable es agua tibia. Solo hay que mezclar con agua los productos limpiadores que así lo indiquen.

Las toallitas limpiadoras impregnadas con esencia de rosas o té verde, o resecan la piel, aunque no cumplen plenamente su función ya que no contienen muchos elementos limpiadores, por lo que la limpieza no llega ser completa. Son recomendables en casos puntuales, aunque los especialistas las excluyen para pieles sensibles.

Las mujeres que quieren simplificar su rutina diaria pueden utilizar productos multitarea que eliminan el maquillaje, limpian y suavizan. Todo en uno.

notaeliminaelacne

Una loción reafirmante para el rostro luego de extraer el grano siempre es conveniente, el uso de la sábila, las fresas, el té verde y la manzanilla. Te permitirá reafirmar tu belleza al instante, un buen exfoliante suave de uso diario que proporciona una humectación inmediata y ayuda a mejorar la textura de la piel. Con formula sin ácidos mejora la apariencia de los poros en un alto porcentaje, y puede hasta reducir la aparición de las líneas de expresión.

Pruébalo y luce bien!

·         Yogurt con fresas y miel. Recupera en un 90% la elasticidad y la firmeza.

·         Miel con avena y limón. Reduce en un 70% la apariencia de las arrugas.

·         Avena con azúcar moscabada y bicarbonato. Aclara en un 60% las manchas de la piel.

·         Clara de huevo. Define en un 80% el contorno del rostro.

Porque lucir bella es parte de tu rutina diaria, la naturaleza pone a tu disposición la mayor variedad y calidad de productos naturales para tu utilización los cuales encontraras en diversos tips y trucos para tu cuidado personal.

Una nueva lucha contra las arrugas y la resequedad de la piel, han sido pilares en el tratamiento facial todas las plantas y los vegetales, que fusionan el poder de la ciencia cosmética combina terapias herbales y frutales, que pueden reducir dramáticamente la aparición de granos, verrugas, y suavizando las manchas y definiendo el contorno del rostro.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Acné del Pecho

En muchas ocasiones las personas que padecen de acné especialmente los jóvenes, no solamente lo tienen en la cara, que...

Cerrar