Como evitar la caida de cabello

Definitivamente que ninguna persona estamos libres de padecer de la caída del cabello, ya que la fuerte carga de estrés del día a día, una mala e inadecuada alimentación, el uso de sin control de productos químicos para el cabello como los tientes, el uso de un champú muy fuerte, el uso inadecuado de la plancha y secadora de cabello, entre otros factores que pueden ser los causantes principales de la pérdida de cabello tanto en hombres como mujeres.

Entonces entes que empieces a padecer este problema, es mejor evitarlo, ya que como quien dicen no hay mejor tratamientos que evitar, pues entonces para ello ahora te mostrare como evitar la caída del cabello con sencillos trucos y consejos que son muy efectivos, con los cuales no solo lograras evitar la caída del cabello, sino que también te permitirán lucir un cabello radiante.

perdida-de-cabello

Realiza masajes capilares

Este es uno de los trucos muy sencillos de realizar, el cual puedes realizarlo en donde tu estés con mejor comodidad y que no cuesta ni un solo dólar. Pero lo recomendable es que se lo haga en las noches antes de ir a dormir. Los masajes tienes que hacerlo con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo con suaves movimiento circulares por lo menos durante 10 minutos. Los masajes ayudan mejorar la circulación en esta zona.  Si es que tienes el cabello reseco, aprovecha para dar masajes con un poco de aceite de oliva o algún otro aceite natural y dejarlo actuar hasta el día siguiente.

masajes-capilares

Cambia el café por el agua

El consumo excesivo de cafeína también es una de las causas de la caída del cabello, es por ello que tienes evitar su consumo o hacerlo de forma muy limitada. Lo que si tienes que consumir lo más que puedas es el agua, la cual te ayudara mantener las fibras capilares con una buena hidratación.

Mejora tu alimentación

La buena alimentación es clave para que se pueda evitar la caída del cabello, es por ello que te recomiendo que trates de incluyen una mayor cantidad de alimentos naturales ricos en vitamina A en tu dieta diaria, tales como las frutas, verduras, leche, huevo, cereales, etc. Los cuales son los que estimulan el crecimiento del cabello y lo mantienen fuerte. Llevando una buena alimentación también podres mantener un mejor estado de salud en general.

alimentos-buenos-para-el-cabello

Aplica una mascarilla hidratante

Al menos una vez por semana tienes que realizar la aplicación de una mascarilla capilar a base de ingredientes naturales que sean espéciale para  hidratar y fortalecer el cabello. Una buena opción es la mascarilla que se prepara a base de un huevo, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de yogur natural. Solo tienes que mezclar de la mejor forma todos estos ingredientes para formar una mascarilla homogénea. Aplicar en todo el cabello y dejar actuar por media hora para luego enjuagar con abundante agua.  Esta mascarilla es ideal para todo tipo de cabello.

miel-para-el-cabello

Consejos:

  • El uso de la secadora, la plancha y otros aparatos que den calor al cabello hacen que este pierda fuerza e hidratación, por lo que es mejor que no lo utilices, lo reserves solo para usarlo en ocasiones especiales y usarlo en la temperatura más baja.
  • Los fuertes químicos también dañan las fibras capilares y ocasionan la caída del cabello, evita usarlo o hazlo con mucha precaución, en el caso de los tientes, puedes usarlo dos veces al año como máximo. El champú que utilices tiene que ser neutro y suave.

trucos-para-evitar-la-caida-de-pelo

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Combatir la Caspa

La caspa es mucho más que un problema estético para todas las personas que lo padecen. La capa no solamente...

Cerrar