Cómo Evitar Los Granos Después De La Depilación

Si después de afeitarte te salen algunos granos en la piel, este artículo es para ti. Y es que parece mentira pero sólo el que padece la dermatitis, la alergia, el picor y las molestias después del afeitado sabe a lo que  me estoy refiriendo.

Pero el afeitado así como lo conocemos tiene muchos siglos se dice que todo comenzó, cuando en las intervenciones quirúrgicas se buscaba retirar el vello circundante para poder proceder a intervenir y hacer cortes en la piel y no permitir que los vellos lo infectaran ya que se habían dado varios casos así. Entonces, decidieron dejar lo más limpia y accesible la piel a intervenir. Para ello aplicaban una crema o jabón espumoso y procedían con un cuchillo filosos a quitar los vellos que se encontraran allí, desde entonces, se hizo mucho más utilizado el afeitarse zonas visibles como el bigote y la barba en lo caballeros.

En cuanto a las damas fue asunto de modas, ya que con el uso de vestidos más cortos y los trajes de baño descubiertos, se comenzaron a poner de moda e institucionalice las rutinas de depilado, las cuales, las hacían igual con cuchilla afilada o más bien con pinza al estilo vello por vello… técnica muy dolorosa. Pero que era efectiva si eras constante y no tenías mucho vello. Luego con las veas de cera, se dieron cuenta que la cera podía ayudar a eliminar eso  molestos vellos y de ahí para acá se puede utilizar la depilación con cera en caliente, la cual como arranca el vello de raíz, pueda tardársela mucho mas en crecer.

foliculitis

Granos… por qué?

Primero definamos qué es un grano en la piel. Un grano en la piel es un abultamiento rojizo que se tienden a formar en diversas zonas. En el caso de la depilación es normal y algo común que, dependiendo del modelo y técnica de depilación utilizada, se puedan presentar granos en la piel. Es la manifestación de que esa piel ha sido maltratada, así como cuando te golpeas te sale un morado… literalmente, así cuando te depilas mal, te salen granos.

Recuerdo mucho que cuando niña, mi papa se afeitaba la barba con afeitadora desechables, y era muy celoso de quien se la utilizara. Si uno la llegaba a usar sin decirle, al afeitarse de inmediato le salían granos en la cara y decía… alguien me uso la afeitadora, no me usen mi afeitadora, utilicen cada quien la suya…

Y es conveniente explicar si realmente eso puede llegar a suceder, me refiero a que con el uso de afeitadoras compartidas se puedan presentar irritaciones en el rostro o el cuerpo, sobre todo en las áreas donde se depilo.

Pues la respuesta es sí, no son obsesiones de viejos ni achaques, no, tiene todo un sentido científico y de higiene.

Tu PH y mi PH

Cuando se utiliza una afeitadora desechable, existe una rozadura cortante entre el vello y una ligera capa de piel  con la flor de las cuchillas que pasan por la piel. Por ello, se recomienda siempre colocarse algún tipo de vehículo que facilite este tránsito de la afeitadora, puede ser crema liquida o un jabón cremoso, que lubrique de tal modo que permita que la afeitadora circule  se movilice por el área, pero también, que permita que la aguja de la cuchilla pueda cortar al ras  de la piel el vello existente. Este tipo de afeitadora desechable, pueden sufrir daños en su estructura,  y es porque luego de llenarse de ellos se le deben sacar y muchas veces, no lo hacemos de la mejor manea y las agitamos sobre el lavabo o sobre la superficie donde nos estamos depilando, lo que hace que pierda su filo al entrar en contacto con piedra o cerámica por el envión de la fuerza ejercida.

Fotodepilacion

Pero si una afeitadora desechable es utilizada por varias personas dentro de sus cuchillas pueden quedar restos mínimos de la piel de las otras personas y estas enzimas al hacer contacto con la piel del otro pueden generar una irritación.

Pieles sensibles

Existe otro factor que predispone para que broten los granos en la piel, y son en efecto las pieles sensibles. Para pieles sensibles se deben idear otros métodos de depilación, se tiene la depilación con afeitadora, que es una de las más utilizadas por ser muy práctica, requerir menos aparataje  la cual la puedes llevar contigo a donde quieras. Sin embargo, como hemos visto no siempre es la más recomendable, ya que dependiendo de la fuerza ejercida por quien la pote puede rozar  hasta cortar algunas capas de piel.

La depilación con cera caliente suele ser muy efectiva ya que no ataca la piel de ese modo sin embargo, puede resultar para algunas personas de piel sensible muy fuerte el tirón que realiza el terapeuta para eliminar la capa de cera y el vello en cuestión.

img 47839 apa 297858 600

Lo más recomendable sea cual sea el método que elijas es que tomes en consideración mantener tu piel hidratada al momento de depilar y luego realzar la aplicación de algún antibacteriano o algún bacteriostático que a su vez, lubrique pero desinfecte el área. Algunos utilizan lociones altas en alcohol para poder, contrarrestar ese molesto efecto de los granos en la piel.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Cabello Reseco

Si tienes el cabello maltratado y a falta de brillo es necesario que tengas en cuenta estos cuidados para el...

Cerrar