Como Hacer Cremas Caseras Para Eliminar Las Estrías

Desde el punto de vista fisiológico, las estrías son provocadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido a la pubertad, al embarazo, y el crecimiento acelerado, también por el aumento repentino de peso o musculación.

Cuando existe una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina, la piel se debilita y se vuelve susceptible a la cicatrización crónica, como cuando una banda elástica pierde su elasticidad. Muchos dermatólogos creen que las hormonas también pueden jugar un papel en el que afectan a la capacidad de la piel para hacer frente al repentino y prolongado estiramiento.

Otras causas que pueden causar la aparición de estrías pueden ser la presencia de determinadas enfermedades (algunas alergias por contacto o determinados problemas hormonales que afecten el estado de la piel), el consumo de ciertos medicamentos o el estrés.

eliminar las estrias

1. Utiliza crema hidratante

No solamente si estás embarazada. En cualquier momento de la vida, sobre todo a partir de los veinte o treinta años es muy recomendable que utilices una excelente crema hidratante. Así tu piel realmente estará más humectada y fuerte y existirá menos posibilidades de que se desarrollen las estrías.

Todos los días debes aplicarte una crema elaborada a base de ingredientes naturales y, en lo posible, que sea algo espesa.

eliminar las estrias1

Si ya te salen las primeras estrías también debes aprovechar para aplicarte esta crema para evitar que sigan apareciendo. Una estupenda alternativa para humectar la piel sin tener que recurrir a cremas comerciales es utilizar aceites y aloe vera.

Ingredientes:

  • Diez gramos de aceite de germen de trigo.
  • Veinte gramos de aceite de oliva.
  • Veinte gramos de gel de aloe vera.

Preparación:

  • En primer lugar, tienes que mezclar todos los ingredientes en un depósito hasta que todos se integren por completo.
  • Luego procedes a aplicar la mezcla conseguida sobre la piel afecta por las estrías, pero siempre debes aplicarlo con movimiento circulares.
  • Por último, lo dejas actuar media hora, para luego levar la piel con bastante agua tibia o templada.

eliminar las estrias2

2. Crema de aloe vera para las estrías

Si realmente no sabes cómo elaborar cremas caseras para eliminar las estrías no te preocupes es algo bastante fácil y al estar elaboradas a base de ingredientes naturales son muy sanas para le piel y muy efectivas para eliminar este problema antiestético.

Uno de los productos naturales más empleados desde hace años para cuidar la salud y belleza de la piel en todos su capas es la planta de aloe vera o también conocida con el nombre de sábila.

Utilizar la pulpa o gel de sábila para las estrías es una de las mejores alternativas porque gracias a sus diversas propiedades devuelve a la piel un aspecto más regular, saludable y suave.

La sábila es regeneradora, antimicrobiana, hidratante, refrescantes, calmante y otros más beneficios que aporta a la salud de la piel. Así, le aporta más elasticidad a la piel e incluso regenera e hidrata en profundidad.

eliminar las estrias3

Realmente es una de las cremas naturales más efectivas para eliminar las estrías rojas que aparecen en el embarazo, pero también es apropiada para tratar aquellas estrías provocadas por el crecimiento, por perder peso o ganar peso en poco tiempo. Toma nota de cómo elaborar una crema natural a base de aloe vera:

Ingredientes:

  • Un vaso de gel o pulpa de aloe vera
  • Dos cucharadas de aceite de almendras
  • Dos cucharadas de miel natural

Preparación y tratamiento:

  • Primeramente tienes que extraer la pulpa o gel de la hoja de aloe vera con ayuda de una cuchara y lo echas en un recipiente, luego añades el aceite de almendras y la miel de abeja natural.
  • Seguidamente mezclar o bates bien hasta que los ingrediente se integren por completo y logres creas una pasta homogénea con textura densa.
  • Antes de utilizar esta crema, es muy importante que laves bien la piel afecta por las estrías con agua y jabón neutro.
  • Luego tienes que aplicar la crema casera realizando suaves masajes circulares y lo dejas que haga efecto por una media hora.
  • Es muy probable que esta crema se absorba por completo sobre la piel, pero si existen restos puedes eliminarlos con abundante agua fría.

eliminar las estrias4

Puedes utilizar esta crema casera a base de sábila para eliminar las estrías varias veces a la semana, se aconsejó que solamente sean dos o tres días para que hagan efecto.

En cuanto a la alimentación, debes tener en cuenta estos aspectos

  • La vitamina C es ideal para promover la producción de colágeno, lo que impide que salgan o aparezcan nuevas estrías en la piel.
  • Es muy importante que lleves una alimentación que verdaderamente sea rica en proteínas.
  • También tienes que beber bastante agua natural, la cual es esencial para mantener hidratada la piel.
  • No es recomendable que consumas muchos alimentos que sean ricos en grasas, porque se acumulan en el vientre, los glúteos y las piernas, favoreciendo la aparición de las estrías.
  • Trata siempre de aumenta la ingesta de frutas y verduras frescas, porque son ideales para mejorar la textura y la elasticidad de la tez.
  • La actividad física suave es fundamental para conservar la elasticidad de la piel.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Curar el Acné con la Fruta y la Verdura

Existen ciertas advertencias para poder curar el acné y además también tiene soluciones sencillas de lo que parece, por lo...

Cerrar