Como hacer un champú para el cabello brillante

El cabello brillante no solo mejora el estilo estético y la belleza del rostro de una persona, sino que también dejan mucho que hablar de la personalidad de la misma, es por ello que la mayoría de personas deseamos lucir una melena hermosa y brillante, lo cual para muchas puede ser complicado o algo que implica de un costa grandioso, poro esto no siempre es así.

Gracias a la madre naturaleza se tiene algunas opciones caseras que se lo puede usar de forma sencilla en la comodidad del hogar para conseguir un cabello brillante, es por ello que ahora te muestro como preparar un champú casera para el cabello brillante a base de ingredientes completamente naturales. Este champú casero no solo te permite tener un cabello brillante, sino que además te permite mantener un cabello fortalecido.

cabello-brillante-y-saludable2

Utiliza ingredientes naturales

Para este champú que te dejara el cabello con un brillo radiante tienes que usar una taza de levadura de cerveza, una cucharadita de miel de abeja y una taza de champú de castilla o algún otro champú que sea muy suave y neutro. El uso de un champú suave y que esté libre de ingredientes químicos es muy importante para mantener un cabello brillante, ya que se complementará de la mejor forma con los ingredientes naturales.

Mezcla todos los ingredientes

Una vez que tengas todos los ingredientes, solo tienes que colocarlo en un recipiente bien limpio, donde con la ayuda de un tenedor tienes que batirlo de la mejor forma para que logres una correcta integración entre sí. Una vez que hayas logrado una preparación homogénea, ya estará listo para la aplicación.

Aplica con suaves masajes

Al momento de lavar el cabello con este champú casero, te recomiendo que lo apliques con suaves masajes y dejes actuar por lo menos 5 minutos. Pasado este tiempo indicado tienes que lavar el cabello con abundante agua. Los suaves masajes que des con las yemas de los dedos, además de ayudar al brillo del cabello, también ayudaran a evitar la caída del cabello.

como-lavar-cabello-correctamente

Consejos:

  • Para que mantengas el champú siempre fresco,  envásalo en un recipiente de vidrio y colócalo en la nevera. Este champú casero puede durar hasta una semana, por lo que te recomiendo que evites realizar una preparación con grandes cantidad de ingredientes, solo prepara lo que utilizaras en una semana.
  • Antes de aplicarlo, tienes agitar bien el frasco contenedor para que puedes usar un champú bien mezclado. Si es que deseas, al momento de aplicar el champú, no dudes en añadir algunos gotitas de limón para mejorar el efecto.
  • Con este tipo de champú casero, normalmente puedes lavar el cabello todos los días, ya que no presente ingredientes químicos que puedas resecar las fibras capilares o causarle algún daño. Complementa este champú con la aplicación de algunas mascarillas naturales y una buena alimentación.

mascarilla-para-el-pelo

remedio-para-el-cabello

alimentos-recomendados-para-el-cabello

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Que es la Piel de Naranja

El tema que te voy a brindar a continuación va a beneficiar a todos nuestros lectores para poder saber más...

Cerrar